Working Class

EL OBRERO.
mos despidom sin otro meses que de concejas netan, con sus obligaciones, aunque le til zotea con sus correspondientes tu caballero don Agustín Ramos. De ro. no nos deje en olvido con sus dan de que se mezcla en política, bos de zinc para los desagües del aquí viene que no se pueda entender trabajos.
como sí su empleo le prohibiera respectivo canal, etc.
legalmente la terdad con la falsedad y entrar en los bechos que con orgullo AL COMERCIO.
tomar parte en asuntos qae inte Nos consta que en aquél rincón sustenta Ramos y de los cuales han resap todos los ciudadanos. Lo viejo, donde por suerte nos tocó tomado la mejor parte los Tribunales cierto del caso es que el Doctor nacer, hay más de un corazon a de Justicia, para imponer el condig oltima página para dar cabida toda nales Este semanario destinará su úlAlvarado, no se ha dejado manejar gradecido, que se ocupa en reco castigo al vegestorio Jefe Político del clase de anuncios que se le remipor el círculo santista, de aquí ger datos importantes acerca del este cantón. Toda la charla majadeque se le bara declarado una gue desprendimiento y magnánimo co ra del articulista de zurandujas netan, advirtiendo que sus precios rra sin cuartel, guerra cuyo origen razón de aquel sacerdote ejemplar gras no pasará más que de vocinglería Ou tan bajos, que facilita hasta es bien conocido, lo mismo que el digno de ser imitado por otros. estéril, sin otro resultado que el obte los comerciantes al detal anunnido por nuestro virtuoso cura cuan ciar sus mercaderías. Para precios jefe de ella, quien debía más bien Esos datos los obtendremos desdo suele subirse la Cátedra sagrada y condiciones entenderse directapagarle una cuenta que no ha can İpués. Tarde o temprano, el triuny se dirije su ignorante auditorio, mente con el Administrador de escelado, por curarle.
lfo de la justicia es seguro! Pero hablando de los beodos (no como él. te periódico. Ya que se asegura que el Secre no es esa justicia palo seco, que concubinatos da de las cuales se entario anterior de la Gobernación. quiere Mister Equis otorgarle su cuentra muy lejos ese ejemplar Sacer En nuestro número de hoy refué destituído no obstante haber proteyido, siro la justicia bien me dote. La contestación que se TAI producimos El Aborro del sabio puesto su renuncia, esperando ver recida que fuerza de fatigas vdebiera dar al estupendo artícnlo Bo Prod.
resueltas las del Gobernador no pequeños meritorios sacrificios, nor al mérito. sobre antecedes cono escritor Samuel Smiles y esperagente Principal de Policía.
ban debido conquistarse los Biencidos importantísimas mejoras mos que la clase obrera acojera hechas por el señor Baltodano, la de sus ideas redentoras, únicas que El Jefe Politico de Vicoya, es Hechores de la humanidad, en cujamos al fallo de los Tribunales comu encaminan al hombre un porveun anciano que ya no puede ni con yo número será contado, no du nes, quienes oportunamente con el pe nir halagüeño.
el peso de sus años, además, tiene darlo, el modesto sacerdote de que so de la ley, darán Elonor al mériotro defecto; es muy ignorante y nos ocupamos Sí; la justicia se to.
por lo mismo nada puede hacer por abre paso pesar de los estorbos su propia cabeza. Hace poco nom y de las habladurías de los entro Nicoya, 30 de Setiembre de 1890. INSERCIONES bró para agente de Policia, con metidos y de los necios. El Corresponsal.
plena autorización del Gobernador, Yo, ciertamente, que en esa 0á un indviduo nicaragüense y que bra que no era suya, es donde se está indiciado como de uno de los ve mostrado hasta la evidencia, el Cartas de Federico Passy, autores de un asesinato cometido gran mérito del abuelo; y debe haLA CONFERENCIA DE BERLÍN en la villa de Santa Cruz.
cérsele justicia; porque teniendo el jel mando y todos los jóvenes del Continuaremos después. y la manifestación del 19 de Mayo, canión inelásive los de Cura y el Cón muy atenta esquela el seLiberia. Octubre 11 de 1890. de demoledor público, mando ipso mor don Julián Parreño y Parreño JORNADA DE OCHO HORAS, facto destruir aquella belleza de obsequio esta sociedad una obra. Las BŘUJAS. moderna arquitectura, para susti preciosísima, Las El respeto del derecho. Recreaciones tuirla con el viejo alero, su conge Científicas que forman parte del Como se cumple el progreso.
Otra le mando al mister here, y verse realmente personif La Biblioteca de la naturaleza. cado en aquella estupenda y mo Él señor Parreño nos promete. Paris, Junio 16.
El que se precia de ser buen momental antigualla. Por eso, pa Itambién escribir una prodricción Señor Director de La Argentina.
nadador, punca se ata calabazos al ra ese abuelo modelo, la posterivientre para arrojarse el agua, ldad en recompensa de sus méritos may ameno el número de este seque honrará y hará seguramente Digamoš, si lo permitís y siempre sino que brazo a prazo entra en ha lanzado ya a los cnatro vientos que yo no haya abusado de vuestra paIncha con el poderoso elemento. Isu hondo grito de justa indigna Por ambas cosas, damos al ilustra lla famosa conferencia de Berlín y de manario en que rea la luz pública.
En el periódico La Prensa Lición, reprobando aquel acto sacri do escritor las más e presivas gra lla manifestación correlátiva del 12 de bre de 19 del presente aparece lego. violatorio y vandálico. No lcias: bre de 19 del presente aparece ción, reprobando aquel acto sácriPor ambas cosas, damos al ilustra: ciencia, digamos una palabra de aque un desfacedor de agravios, endere mayo. Son, cualesquiera que sean las sotros sólo le haremos justicia zando a nuestro pobre entuerto que cuando la serpiente de cascabel nol opiniones, bechos muy graves, hechos. nuestras Agentes supla sin precedentes y que vió la luz pública en uno de los shaya de ser devorada por sus pro camos nos remitan caanto antes lo sente o sente siglo, bubieran sido no tan sólo, números de este periódico. Nopios hijos. nos retractamos de lo que en ese recolectado del periódico. Al mis inverosímiles sino imposibles.
mu tiempo les rogamos se sirvan soberano que es cree ser el más ab1 desgraciado entuerto dijimos; al San José, 30 de Setiembre de 1890.
Un emperador, por una parte, un enviarnos las listas de las personassoluto de los soberanos, el más dueño contrario, lo acentuamos y confirmamos en todas sus partes copianAGUSTÍN RAMOS que siguen suscribiéndose este de tener una volüntad propia y el más do al pie de la letra los tres párrasemanario.
resuelto, en cuanto a poséerla, un emfos de que se compone el brillantez a perador, digo, preocupado ¿de qué?
articulejo de Mister Equis, con to Ida Sala de lectura de la So de árréglar, él, soldado antes que todis, dos sus puntos y comás; haremos ciedad de Artes y Oficios estará las condiciones de trabajo, y de mitigar más, comenzaremos desde el mote Jabierta todos los días de las para los pueblos sometidos su gobierque lo encabeza, hasta llegar al m, las no y para lo demás, por medio de un acuerdó intérpacional, el peso de la seudónimo con que lo autoriza su Señor Redactor de El Obrero. Suplicamos a todos los socios labor incertidumbres de la rida. De autor, pero eso sí, nuestro trabajo que tengan tiempo disponible se seguro que es arriesgada a la par que por ahora. irá debidamente anotaSan José sirvan concurrir ella, donde en interesante la tal tentativa! Los trado con hechos históricos, y no de contrarán periódicos de todas par Lajadores, los que se titulan así, por APRECIABLE SEÑOR MÍO. candil, que por cierto, en nada ates, tanto del país como extrange otra parte, los obreros del mundo entegradarán al tal Mister Equis y muros.
ro, poco falta, concertándose al traHe visto publicado en La Prensa més de las fronteras y malgrado la dicho menos al abuelo quien motu Libre número 396 de 16 del que cura férencia de los idiomas, para reclamar propio defiende. Comienza así ese sa un pasquín con el epígrafe Honor en el mismo día y la misma hora, encomiástico articulejo: Honor al al mérito suscrito por su desconoci Eesti hoia adunite avisos por la mismo fórmula, la reducción y mérito. Le caería muy bien ese do autor X, alusivo, pada menos que precios muy moderados. Su cirreglamentación de su trabajo, y en domote meritorio y justiciero al olvi já desdecir lo que en carácteres muy quier bajo fortnas diversas. dando a la dado, pero por mil títulos honrado claros ha dicho en El Obrero nues culación es extensa, pues el númemanifestación de estos deseos, colectiItro amigo don Agustín Ramos a ro de periodicos que circula para vos, una expresión más o menos acer y virtuoso sacerdote, Presbíterol cerca de abusos y delitos cometidos hoy día de 600.
tuada, he abí un espectáculo puevo y don José de Jesús Barquero que ue por el Jefe Político de este cantón don de gran consecuencia! Poder de arri.
tantos bienes positivos nos liizo, Calixto Baltodano Brea.
Esperamos de los señores ba, poder de abajo: soberado de puesiendo él el primer contribuyentel El becho de haber sido lanzado ese socios pudientes y que han ofrecido blos y pueblo soberano; potencia de para toda obra de progreso que se comunicado bajo el anónimo y que su su óbolo para el engrandecimiento ayer y potencia de mañana; autorida?
emprendiera: que nos levantó un autor teme que su nombre vea la luz de nuestra Biblioteca, su sirvan re tradicionai y quer atrio de cal y canto al rededor de pública en las líneas de un periódico, de un periódico, mitir sus donativos Serratorinde parece que estuviera de acuerdo para la Iglesia: un panteón de figura och vara en la más completa cobardia Flis Sociedad son in imponer al mando una ley nueva, y ya desdice de todo hombre que llevando irresistible.
tagonal de la propia materia; y als sin embargo, ni las wen mira ser verídico y caballero, no da ocho horas, ni las diez horas han de nuestra Iglesia le quitó un alerón conocer la prueba de sus falsos acer ser mañana, estoy de ello conrencido, de sombrero viejo que tenia, letos. ebo menos su nombre a licamos al señor Co la ley universal del mundo civilizado.
sustituyó con una hermosísima apellido como lo hizo el distinguida laborador traductor de El Obre si, como creo, la reducción en las onayo. Son, con correlativ Berlín y Correspondencia.
la pasal cos, una fe ahí un espect poder cerdote, Presbítero tro amigo don Agustin Obrero pues culación e tantos biene. Jesus Barquero que cerca de abuso sustin. Ramos B1. anro de per lo de la Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.