CommunismCommunist PartySacco y vanzettiWorking Class

owdocIUSA 20Y La palabra de orden de lucha contra la intervencion militar es la pa labra de orden CENTRAL. Todas las otras palabras de orden (tales como socorropara los desempleados, contra la rebaja de salarios, contra el terror fascis ta, por el derecho de los trabajadores para organizarse y luchar, socorro para los campesinos que se mueren de hambre, etc. deben ser agrupadas alrededor de las palabras de ord contra la guerra y contra la intervencion y ligadas entre si. Las tareas do CONCRETIZAR esas palabras de orden general para cada pais consiste en esto: colocando la palabra de orden contra la intervencion en el CENTRO, nosotros debemos ligarla con todas aquellas palabras de orden principales alindedor de las cuales las luchas revolucionarias de mesa se estan desarrollando en el presente momento y tambien con aquellas palabras do orden con las cuales nosotros estamos iniciando movimientos de masas. La expo sicion de los social fascistas (11deres sindicales amarillos, partidosdde la Segunda Internacional, la Confederacion Panamericana del Trabajo, los líderes Anarco sindicalistas, etc. como el principal baluarte del imperialismo y el principal instigador de la intervencion militar debe ser hecho uno de los mas prominentes aspectos de la accion del Primero de Agosto.
AGOSTO 23. En Agosto 23 nosotros conmemoraremos la muerte de Sacco y Vanze Eti, asesinados por el imperialiamo yankee, el principal enemigo de las masas trabajadoras del Caribe. Rgosto 23, por tanto, deviene un dia anti imperialista, un dia de demostracion y lucha contra el imperialismo yankee. En la preparacion ara Agosto 23 (lo mismo que en el primero de Agosto. nosotros debemos desarro ilar una significativa lucha contra el linchamiento legal de ocho negros ameri canos en el pueblo de Scotsboro, Estado de Alabama, por la demanda de su liber tad y la igualdad completa de los negros, y por la libertad de Tom Mooney.
La lucha de los obreros de los Estados Unidos para salvar la vida de los ocho muchachos negros, bajo la direccion del Partido Comunista de los Esta dos Unidos, es una lucha historica, Es una lucha contra la supremasia blanca dal Imperialismo yangui, contra la descriminacion de los negros y por la igual dad de los negros. Es una lucha por la liberacion nacional de los negros y por la solidaridad de clase de los obreros blancos y negros. La lucha por la ilber tad de Tom Mooney, traicionado por los social reformistas de la American Fede ration of Labor y sentenciado a cautividad por toda su vida por los capitalis tas de los Estados Unidos, es una importante lucha contra el Imperialismo yan qui que merece el apoyo de los trabajadores del Caribe.
Nosotros proponemos las siguientes principales palabras de orden para Ago sto 23: Lucha contra el imperialismo yanqui y por la complets independen ia nacional de los paises del Caribe. Lucha contra los asesinos de Saco y Vanzetti, los linchadoras y los opresores de los negros, contra los que encarcelaron y atormentan a Tom Moo ney y a Billings. Apoyo a las luchas de 11beracion de las masas trabajadores de 11 CATARUR Honduras. Saludo al surgimiento del movimiento revolucionario de la clase obrora en nicaragua, Viva le solidaridad continental revolucionaria de la Clase Obrera, Las palabras de orden arriba expuestas, deben ser lanzadas en el CENTRO de la campana de Agosto 23. Pero con esas palabras de orden deben ser 11 gadas las luchas contra la intervencion militar en la Union Sovietica, La lucha contra el desempleo y la rebaja de salarios y la lucha contra la ofensiva gone ral burgues imperialista, KODDOXME EL CARACTER DE NUESTRA AGITACION. TORMENTE COBeteko Inoxu http: soydoc. rusarchives. ru