BourgeoisieWorking Class

LA LUCHA los Directorios, suscriptores y compañeros EXPLICACION QUE SE IMPONE Hasta la mesa donde em de aquel o este partido po closamente no se ha pre mal interpretó sus obras.
borronamos estas cuartillas, lítico de los que militan. sentado el caso hasta el ¡Tengo defectos. le dijo y llega un rumor de la calle ¿A qué viene ese cincel mon ento.
reconozco que no soy un que, aunque es una ligereza que quiere destruir las pri Por sobre toda lucha poli sabio, pero no déis a mis infundada, debemos impug. meras piedras de este edifi tica o creencia religiosa, que errores, antojadizamente el nar por el prestigio nuestro cio que levantamis y cui ha escogido cada cual a su carácter de la injurial y el del semanario que de dado que queremos hacerlo prudente arbitrio, nuestro Nosotros, sin mirar qué, fiende al trabajador, sea cual de muy grandes dimensio propósito de amparar a las divisa ostenta ni a qué culto fuere y opine lo que opine. Des?
clases oprimidas cruza el pertenece, vemos en cada Viene ese rumor viciado de Se nos achara que quere. espacio de este sereno país, obrero a un mundo que gira apasionamiento o pesimismo mos combatir al catolicismo. como el águila joven que y que se mueve: a un astro que se incubo en algún co con gesto de disgusto se observa desde la grieta donde que recorre el infinito con razón sensible, pero que me han acercado a nuestra mesa está su nido: que se propone la fuerza de la creación: a rece atenderse en la emer algunos amigos que estima hacer la unión de los que un planeta que lleva en pos gencia, porque emana de la mos en solicitud de una gimen al derredor de esta de sí una luminosa estela, y propia clase nuestra: no que explicación a ese respecto. espantosa hoguera que arroja a todos en conjunto, como remos que se empañe el cris. Nosotros declaramos que espirales de miseria y de ig una constelación inmensa de tal de nuestras aspiraciones ese rumor es falso: que es norancia.
esas que impresionan al asni que haya todavia ningún sólo la mala moneda que se Es ás aún: es una deuda trónomo más frío.
borrón en nuestra labor que nos dá en recompensa de que tenemos más sagrada Florece «La Lucha como es muy elevada porque se nuestros muchos sacrificis. que la que tuvo Sócrates un hermoso campo de trigo hace en el molde de un per Colectivamente vamos en con Esculapio: el sabio encar en buen terreno y no querefecto deseo de hacer bien, línea recta: aceptamos la crí go a Critón para pagarla y mos creer que los mismos sede unir, de edificar.
tica, como que tenemos de a nosotros nos encarga la gadores sean los que daten Nos hemos comprometido fectos, pero la aceptamos conciencia para cumplirla, las espigas para hacer en vez a respetar lo que en materia cuando venga con el modo como que nuestra promesa de pan, un látigo con qué política y religiosa opine de consejo y ro cuando sea es deuda, y a ello vamos castigarse entre sí como pigcada cbrero: no hemos visto una pira que calcine entu poseidos de la más sana meos malditos.
todavía. si es que interpre siasmos y carbonice pacien intención. No se funden nuestamos bien. que un solo cias.
tras prédicas. que abonos No dividió el «Mare NosDirectorio intrinja esa nor Si se observara la presen son. en el crisol de una trum» de Inglaterra la granma, cuna de este periódico: cia en los colaboradores de mezquindad de impostor, si deza del mar, y nosotros coel techo que estamos fabri algo que tienda a hacernos no que están purificadas en nio el mar, sin admitir cercando tiene calor y abrigo perder el equilibrio de nues la llama que encendiera Ber cados llenamos todo rincón para la clase obrera en contra imparcialidad pregonada, nardo Palissy al contestar sin mirar si es Caspio, Adriajunto y no es cierto que el Directorio Limonense se les cargos que le hacia la tico o Pacífico.
nosotros defendamos intere ría el primero en levantar Corte y que con energía puses de determinado culto o su voz de protesta, pero di do indrepar al Rey que tan ABEL DOBLES CHACON LOS POLITICOS Los políticos ni por equi ceridad, un político sincero todo partido político es una La política es la carcoma vocación dicen la verdad es un imbécil: No hay más nueva tiranía.
de la civilización.
Ellos han hecho de la men que ver a los esclavos que Los políticos son como La politica es la telaraña tira una ciencia. y de la creea en la sinceridad politide las sociedades humanas las cortesanas, se venden al ciencia una mentira. La polica de sus politicos, un obrero cuando oigas a un politico mejor pastor: La política se tica es el arte de delinquir: político es un esclavo conelinquir: politico es un esclavo con asemeja a las playas que hablar bien de los trabajayo no digo que todos los ciente. La politica es el recojen la resaca del mar.
dores, huye. pero si el que políticos son unos hipócritas, s, tóxico con que la burguesía habla bien de los políticos pero si digo que todos los Si no puedes ser hombre es un obrero, sonrójate, por hipócritas son políticos: el envenen envenena al pueblo: No hay de bien, hazte político: los que sino estas perdido.
espíritu de la política estuvo peor enemigo de la libertad políticos le llaman al engaño reñido siempre con la sin que los partidos políticos; y al fraude Diplomacia.
HELIOS Un grupo de obreros de PERMANENTE de lo que no convenga, tamcada provincia que forman poco prestará sus columnas a el respectivo Directorie, se los apasionados aparatosos, encarga de sostener con una sino a aquellos a quienes vian algunos compañeros que para la clase trabajadora hay que darles justicia.
contribución forzosa este pe no pertenecen al Directorio, todos conocen.
riódico y a esa contribución pero que su deber les im Para decir la verdad pú Los DIRECTORIOS OBREROS blicamente, LA LUCHA no perse agregar los donativos que pone ayudar a esta noble mitirá que vengan palabras buena y voluntariamente en campaña cuyos beneficios ofensivas, y para protestar IMPRENTA GERMINAL Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.