CapitalismCommunism

22 JUL 1931 4563 la Num. 17 9944827 8L 1931 Liveste yo Julio de 1931.
VIRECTIVAS SUPLEMENTARIAS LOS COMITES CENTRALES DE LOS PARTIDOS DEL CARIBE SOBRE LAS CAMPANAS DE AGOSTO. Estimados camaradas: Kotimados camarades: 023 S: Dolm La intensificacion de los preparativos de los Imperialistas para la intervencion militar en la Union Sovietica obliga a los Partidos Comuni tas aumentar mas sus esfuerzos para las demostraciones de Agosto lo. y 23.
Queremos llamar la atencion de ustedes sobre los siguientes acontecimientos que han venido teniendo lugar desde nuestra primera Carta de Directi vas sobre las campansex de Agosto lo, dirigida a ustedes: a) la proposicion de Hoover de un ano de moratorin para las deudas de guerra; 2) Las declaraciones de Hoover sobre las deudas extranjeras de los paises Latino Americanos; y 3) Tas notrs ldenticas despachadas Bolivia y Paraguay por los Estados Unidos, Cuba, Mexico, Colombia y Uruguay. Todos estos acontocimentos senalan el agudizamiento del peligro de guerra y especialmente la intervencion militar contra la Union So.
vietica, La moratorio de Foover a les deudas de guerra tiene como objetico lastar la creciente revolucion proletaria en Alemania y salvar al capitalismo aleman para la intervencion m111 ter contra la Union Sovlotica bajo la direccion del imperialismo yangul. La proposicion de Hoover trata de protojer las inyerslo nes yanguis en alemania y acelerar el estrangulamiento de las masas por el Plan Young. Este proposicion ha hecho ye mas agudos las rivalidades Imperialistas, las cuales el Imperialismo yanqui este tratando de vencer, acelerando las preparacio.
nes para la intervencion militar bajo la hegemonia de los Estados Unidos.
700 1macy, og Los planes de Hoover para la America Latina, los cuales estan todavie en prepavacion, tienen el objeto de extonder y fortalecer la dominacion del Impe.
rinli smo yangui en la America Latina, Estos planes referentes a los manejos futu.
ros de las deudas extranjeras de los gobiernos latino americanos, este diridos contra los crecientes surgimientos revolucionarios de las masas, teniendo como objeto la pacificacion y el soborno de las clases explotadoras para apoyar al im perialismo yangui contra el imperialismo britanico. Es un nuevo ataque del imperialismo yonqui contra 01 standard de vida de les magas trabajadoras en la America Latina, tratando de hechar sobre los hombros de las magas, mas aun del pesode la crisis. Es un paso mas para poner en lines a los gobiernos de la America Latina para la intervencion militar contra la Union Sovietloa, bajo la hegemonia Imperialismo yangui.
El agudizamiento de los conflictos entre Bolivia y Paraguay refleja el agudizamiento de las rivalidades entre los imperial especirlmente en la America Latina. LA nota idention de los Estados Unidos, Cuba, Mexico, Colombia y Uruguay, ofreciendo su ayuda en la solucion del conflioto de El Chaco, demuestra que los gobiernos lacayos de los países del Caribe estan preparandose para apoyar las maquinae iones de guerra del imperialismo yanqui en si Chaco, donde el capital americano (Trusts carniceros, etc. controlan grandes extenciones de terreno, Esta no ta identica es un acto de las properaciones de guerra por parte del Imperialismo yangu y sus lacayos en el Caribe.
Es altamente importante que los Partidos Comunistes desarrollen una intensa agitacion de masas para exponer los nuevos acontecimientos en la crecionte agresividad del Imperialismo yangut sy rol de dirigente en ls organizacion de de la intervencion militar contra la Union Sovietica, para hacer fuertes demos traciones de masas en Agosto primero. Nosotros proponemos Uds. que pongan al frente los siguientes lomas adicionales. ABAJO LOS NUEVOS PIANES DE HOOVER DE ORGANIZAR LA INTERVENCION MILITAR CONTRA LA UNION SOVIETICA PORTALECER LA DO MINACION YANQUI EN LA AMERICA LATINA. ABAJO LOS IMPERIALISKOS YANQUI BRIPANIДокууранты советской эпохи http: soydoc. rusarchives. ru