Anti-imperialist LeagueCommunism

16 sin tene ante union de tales comites en las fabricas, plantaciones. minas, ferro carriles y talleres.
Las celulas y contactos de los Partidos deben ser mobilizados para este trabajo.
Nosotros debemos llevar a cabo nuestra agitacion entre los obreros organizados y desorganizados de las fabricas, plantaciones, ato, sin tener en cuenta la filia.
olon politica y sindical, para la celabracion de mitines de fabricas y plantaciones para ELEGIR los Comitos do fronto unico contra la guerra. Nosotros debemos concentrarnos en la atraccion de los desorganizados para esto movimiento. Para es te trabajo nosotros debenos hacer ol mayor uso de los sindicatos Revolucionarios y simpatizantes mediante las Fracciones comunistas. Los obreros comunistas y revolucionarios sin partidos en los sindicatos reformistas y sindicalosVaeben llevar a cabo una intensa campana entre sus filas para un frente unico contra la guerra imperialista y la intervencion militar en la Union de les Republicas Socia listas y Sovieticas TRAVES de la organizacion de Comites contre la Guerre en fabricas, plantaciones, etc.
B)La organizacion de Comites Locales de Frente Unico contra la guerra.
Nosotros debemos esforzamos on todo centro industrial y agricola importante para organizar un Comite Local contre la Guerra. Esos Comites deben ser electos en CONFERENCIAS locales formados de delegados de los Comites contra la Guerra de fabricas y plantaciones y de las organizaciones obreras, campesinas, de la Juven tud revolucionaria, de mujeres y de organizaciones gentinamente anti imperialistas. Sobre la cuestion de quien debe convocar y organizar estas conferencias, notoros proponemos lo siguiente: En Mexico, Cuba, Panama, Kopduras y El Salvador Cas conferencias deben ser llamades conjuntamente por los Sindicatos Revolucions rios (o simpatizantos. la Liga Anti imperialista y la Asociacion de los Amigos de la Union Sovietica, donde quiera que tales organizaciones existan. Donde esas organizaciones no existen, nosotros debemos utilizar para este proposito cualquier organizacion de magas simpatizante sin partido, tales como, el Socorro Rojo organizaciones anti clericales, etc. En Puerto Rico, Costa Rice, Santo Domingo, Chuatemala, y en todos aquellos lugares donde nosotros tenemos solo Grupos Comunistas y no existe movimiento sindical revolucionario, los comunistas deben intentar la conquista de una o mas organizaciones simpatizantes sin partido (especialmente sindicatos y organizaciones campesinas. o grupos de esa indole, y lla mar y organizar, conjuntamente con ellos, esas conferencias locales. En Colombia nosotros proponemos que esas conferencias sean organizadas por el Partido Comuniata y los Sindicatos simpatizantes. LaS FRACCIONES comunistas en las conferencias y en los Comites contra la guerra deben tratar de desarrollar la mayor iniciativa y ACTIVIDAD DE LOS EUM MISMOS, de les magas sin partido, on esa campana sobre la base de nuestras palabras de orden y politica.
C) Deben hacerse esfuerzos especiales para hacer participar a los obreyog DESEMPLEADOS y CONSEJOS DE DESEMPLEADOS en esta campana. Los obreros desempte Leados deben ser llamados a elegir delegados para las conferencias locales. Nogotros debemos llamar a los obreros desempleados a participar en la distribucion.
de literatura para la campana, especialmente en los lugares donde ellos estuvieron empleados anteriormente, y para la organizacion do Comites contra la guerra en las fabricas y plantaciones La conquista y asimilacion de los elementos proletarios mas avanzados que entraran en contacto con este trabajo. Durante la campana nosotros debemos llevar a cabo una OKEE agitacion entre los obreros para que ingresen al Partido. En el curso de la organizacion de conferencias y Comites contra la guerra nosotros estableceremos nuevos contactos, surgiendo a la lucha nuevos lementos proletarios revolucionarios. El Partido debe desde ahora estar preparado para la tarea de tomar e esos nuevos elementos, asimilendolos a la organizacion y trabajo del Partido. Para facilitar esas tareas nosotros proponomos las siguientes nedidest: A) Todos los organizadores del Partido, desde los Comites Centrales hasta las celulas, deben guardar un estricto record de todos los nuevos contactos establecidos por el Partido en la campana.
Документы советской эпохи http: soydoc. rusarchives. ru