CapitalismCommunismCommunist PartySocialismWorking Class

EL CARACTER DE NUESTRA AGITACION. La campana do agitacion para el Lo. do Agosto vel 23 de Agosto, debe ser planeada lo mas acabadamente posible. Elle debe In cluir la formulacion cuidadosa de las palabras de orden y la preparacion tecnica de carteles, banderas, eto, que lleven esas palabras de orden. Nuestra agitacio debe contener material concreto. hechos y descripciones) presentando el contragte entre el sistema del socialismo que se construye en la Union Sovietica y el sistema del capitalismo en deendencia, el regimen de opresion burguos imperialisto de los países del Caribe. Los hechos concretos deben ser presentados para exponer las actuales preparaciones para la guerra imperialista y la intervencion N11 tar, el rol co trg revolucionario de los social fascistas, le sumision de la burguesia nacional al Imperialismo, etc.
Los Partidos y Grupos Comunistas del Caribe deben iniciar esta campana.
Ellos deben editar con su propio nombre en nombre del Partido o Grupos Comunistas. manifiestos y proclamas explicando el objetivo de las palabras de orden de lucha y llamando a las masas para un FRENTE UNICO en la base para organizar y lle var a la practica la accion de Agosto lo. y 23. En nuestra agitacion nosotros debemos explicar a las MASAS el rol del Partido Comunista como unico Partido de ela se del proletariado, la necesidad de la lucha independiente de la clase obrera, el rol de la clase obrera como dirigente de la revolucion anti imperialista y agraria en alianza con el campesinado. Todos y cada uno de los llamados a las masas, orales o escritos, deben contener un llamado a ingresar y apoyar al Partido y a instruirlo como el Partido de tax masas del proletariado. Ademas del material general de agitacion pera la campana, nosotros debemos hecer todos los esfuerzos posibles para distribuir manifiestos especiales las fuerzas Armadas, los campesinos, los obreros de las plantaciones, las BAS indias y los negros. Todos los esfuerzos posibles deben hacerse para distribuir manifiestos entre los soldados llamandolos a ingresar en la lucha de las me SAS trabajadores contra la guerra imperialista, por la defensa de la Union Sovietica, por la tierra y la liberacion nacional. Los manifiestos para los campesinos son especialmente importantes y deben ser escritos desde el punto do vista de la cong quista del campesinado para una alianza con la clase obrera, bajo la direccion del Partido Comunista, para luchar por tierra, libertad e independencia nacional.
La liberacion del campesidado en la Union de las Republicas Socialistas Sovieticas, el crecimiento de la colectivizacion de la agricultura sobre la base de una tecnica elevada y el constante mejoramiento de las condiciones del campesinado, debe ser contrastado con la profunda crisis agraria en los países capitalistas y colonialos (especialmente en las colonias. la miseria y la muerte por hambre del campesinado bajo la dominacion burgues feudal imperialista. Es de la mayor importancia, que los Partidos editen manifiestos especiales para los obreros de las antaciones, haciendo de esto al comienzo de un serio trabajo de ORGANIZACION Sre ellos. sindicatos revolucionarios, celulas del Partido. Los maniriestos especiales para los indios y nogros. en sus propios idiomas son de gran importancia. Particularmente entre los indios nosotros debemos fortalecer nuestra lucha por la autodeterminacion nacional y nuestras demandas agrarias. Entre los negros nosotros debemos popularizar en este campana la lucha para salvar la vida de los muchachos de Scottsboro, stados Unidos, contra los linchadores yanquis y por la completa igualdad de los negros. Un llamado especial debe ser hooho en nuestra agitacion (si es posible en manifiestos especiales) para mujeres y jovenes obreros. CUESTIONES DE ORGANIZACION. Las siguientes cuestiones organizacionales son las mas importanteg para la organizacion y utilizacion de esta campana. La organizacion del mas amplio posible PRENTE UNICO en la base. Pars este proposito, nosotros proponemos los siguientes pasos: A) LA organizacion de COMITES CONTRA LA GUERRA de frente unico en las fabricas y plantaciones. Nosotros debemos concentrar cox genisee ox http: soydoc. rusarchives. ru