CapitalismCommunismStrikeWorking Class

ской эпохи покументы советской эпохи CARTA DE INSTRUCCIONES NUM. TOORIUS DISTRACIONES DEL lo. DE MAYO. Marzo 27 de 1931.
EINGEGANGEN 18. APR. 1931 los cc de los PC del Caribe.
Estimados camaradas: 1600 21. APR. 1931 Las demostraciones del lo. de Mayo de este ano asumen una importanoin extraordinaria en vista del continuo desarrollo de la crisis economion mundial (enlazada con la orisis general del capitalismo mundial, el drecimiento del terror rachista y la creciente ole de luchas revolucionarias de IAS MR. BAS. La creciente agudizacion y amplitud del formento revolucionario da las Magas del Caribe, como tambien en toda la Amerien Latins, exije de nosotros que el proximo 10. do tayo ser una corsion para realizar grandes demostra ciones bajo nuestras banderas y consignes.
NATURALEZA DE NUESTRA AGITACION CONSIGNAS DEL PRIMERO DE MAYO.
Nuestra agitacion y consignas para el lo. do Mayo do este no, debe concentrarse en la siguiento linea de lucha: A 10 Contra el terror fachista de los laonyos dol imperialismo yangui, y por las reivindicaciones paroiales que de ello surge. Contra la dominacion del Imperialismo yanqui. Contra la desocupacion y por el mejoramiento de las condiciones de la clase obrera y campesina.
Contra el peligro de una guerra imperialista, por la defensa de la Union Sovietica y por la ayuda de las revoluciones coloniales, especialmente en Cuba. CONTRA EL REGIMEN DE TERROR PACHISTA DE LOS LACAYOS DEL IMPERIALISMO YAN.
QUI. Para esto nosotros sugerimos las siguientes consignas y reivindicaciones: Abajo el terror Tachista de los lacayos del imperialismo yanqui.
Abajo el Terror contra la clase obrera y sus organizaciones revolucionarias los Partidos Comunistas, Sindicatos, ete. Viva el gobierno de Obreros y Campesinos.
Por la organizacion de los cuerpos de Defensa Obrera NA REIVINDICACIONES: derecho de organizacion, huelga y piqueto. Libertad de Asamblen y Prensa. Libertad para todos los prisioneros politicos. Anulacion de todas las leyes y deoretos que interfieren con los derechos de los obreros y campesinos a organizarse y a luchar por el mejoramiento de sus condiciones. Contra las deportaciones.
En la agitacion alrededor de estas consignas y reivindicaciones nosotros debemos rotandamente exponer el rol de los social fachistas y los lideres sindicales amarillos como colaboradores e instrumentos del imperialismo yanqui, formulando consignas concretas de ataques.
Los CC deben tambien examinar las consignas y reivindicaciones arriba mencionadas, para ser aun todavia mas concretizados. Es muy importante por ejemplo, que los gobiernos existentes sean enlazados con los nombres de sus mas prominentes representantes. Por lo tanto es necesario decir en Cuba: Abajo el gobierno rachista de Machado; o en Mexico: Abajo el gobierno fachista de Ortiz Rubio. Tambien es importante que las consignas contra las leyes antiobreras sean formuladas de manera de atacar definidas y especificas leyes existentes en cada pais, como el Codigo del Trabajo en Mexico etc. Tambien consignas concretas contra la supervision militar en las planICIKOLI DIOXI Документы Советской эпохи ves http: soydoc. rusarchives. ru