EL OBRERO.
Sueltos.
Fábrica de chocolate.
dignifica no horran, lo analtecenaceres gracias en segon llatamoros porque LIRA COSTARRICENSE.
da: AVISOS.
EL JALÉO DE JERËZ.
bow la filosofia de la Historia y del Arte de entre unos y otros. Buen proveCUADRO LIRICO: VARGAS los pueblos que fueron.
hecho y mejor resultado señores.
Contemplad con mirada filosófica los SRAS. CALVO, ALBA AJIOR.
Comerciante importador, monumentos de la antigua Roma, los XX escombros de la Grecia de otros tiemSEÑORES. Constantemente se hallará en su espos, las ruinas de Palaira, y aquilata Liberia, de Zeüembre de 2890.
reis el grado de adelanto alcanzado por tablecimiento un gran surtido de riALBA. VATHEU HERRERA.
nos, licores y abarrotes de toda clase, aquellas antiquísimas civilizaciones.
Cuerpo Coreográfico: precios sumamente bajos.
Las asociaciones agrícolas que han Avenida Central. cien varas al tomado tantn incremento en estos últiNotable 12 bailarina del rango Oeste del Mercado.
mos tiempos, su principal objeto es francés y español, explotar las prodacciones del suelo, SEÑORITA PEPITA PUJOL.
ex. cogitaudo métodos modernos y me Ejemplo digno de imitación.
dios adecuados al clima y condiciones Los consocios señores Castro Sán(En ajuste. locales del terreno.
chez y Miguel Salazar han he SEÑORITA ADALGISA ZILIORI. Las dos Antillas.
Desde la mas remota antigüedad cho valiosos obsequios nuestra CELINA hasta nuestros días, las bonrosas fae sociedad. El primero nos regalo De hoy en adelante habrá choconas del campo ban sido de la prediPrimer Bailarin y Director, 115 obras iostructivas. El segundo DON ANTONIO MARTINEZ.
lección, aún de los hombres mas emilate de los números 1, y 3, pala. Medicina Democrática ra los pedidos pueden dirgirse en nentes, pues si el trabajo en general)
dignifica al bourbre, las recias labores Historia de Centro América.
storia Representante de la Empresa, San José la fábrica, Avenida Cenagrícolas lo honran, lo analtecer. Br. quién tendremos que dar las PON TOPAS GARCIA.
tral, 61, Este; en Cartago don Gladstone, después de sus quehaceres gracias en seguida?
Esteban Bredes.
diarios, que ponen en sus manos, los De seguro Matamoros porque Pintor Escenógrafo, Se solicitan agentes en Limón, destinos de Inglaterra, se dedica con se apresurará enviar el DiccionaDON AGUSTIN RABIOS. Puntarenas, Alajuela y Heredia.
frecuencia al cultivo de la huerta; y no rio que ofreció!
es extraño ver al primer Ministro de Maestro Director y Concertador, Sad José, Junio de 1890.
Victoria. hacha en inano, derribando DON EDUARDO CUEVAS.
al añoso y corpulento árbol.
AVISO.
VICENTE PÉRE. La asociación, creando y acumularLa Compañía llegará a do capitales fabulosos, ha abierto canacana Se convoca al Gremio de Car esta fines del presente los y boradado montañas, trasformandolini ası el aspecto fisico del Globo. El Ca pinteros para una reunión que ten mes, y hara su Debut con pal de Suez y el Tanel del Monte Cenisidrá lugar el día del presente mes la grandiosa obra titulaTOMO PRIMERO.
facilitan la comunicación maritima, en el mismo local de costumbre, terrestre y el tráfico comercial para tratar asuntos de importancia. LA ESCUELA DE LAS COQUETAS. Poesías de José María Alfaro, Juan La asociación intenta hoy partir en Diego Braun, Venancio Calderón, dos pedazos el Nuevo Continente, y San Jesé, de Octubre de 1890.
La Preciosa zarzuela Jenaro. ardona, Rafael Carranza, Grahacer del gran Istmo americano el cenEl Presidente.
ciliano Chaverri; Aquileo Echeverría tro del comercio universal.
YA SOMOS TRES. Justo Facio y Luis Flores.
El espíritu de asociación levanta za De venta en la Librería Española puentes gigantescos, por medio de los Finalizando con el magnifico baide Vicente Lines.
cuales, las naciones, las ciudades sei le dél género español, títulado: dan fraternal abrazo.
Sastrería de Castro Sánchez La asociación canaliza ríos apro vecha cascadas: arranca de las entra En esta fecha he. abierto un esbas de la Tierra y de los abismos del tablecimiento de sastrería en el Océano múltiples y variados veñeros Por la primera Bailarina mismo lugar que ocupó la de dop deriqueza, acorta las distancias y la raEstanislao Rainírez, antigua calle SENORITA PEPITA PUJOL pida locomoción maritima y terrestre, coustituye el poderoso elemento de del Cuño, frente al hotel de Sacriexplotación de nuestra Madre Tierra y Situado en la casa de Mr.
Oportunamente se repartirán los pro panti. Allí encontrará el público el desarrollo del Comercio: nos pone gramas.
magnífico surtido de casimíres, Queda abierto el abono en la panade en comunicación instantánea con el ría La Espiga de Oro. bajos de la caexactitud en la entrega de las obras antipoda, y la palabra es llevada all sa de don Jaime Güell.
y precios equitativos. Personalotro hemisferio én alas de la electricimente estaré yo al frente del taller dad.
y en mi ausencia don Carlos La asociación funda establecimienDías.
tos de beneficencia, y el desvalido enLos Sobrinos del Capitáu Grant. La.
cuentra en aquellos pan y hogar, paMascota. Las Campanas de Carrión. RAMÓN CASTRO SANCHEZ.
dre en la orfandad, consuelo en la desChateux. Margot. Torear por lo Fino.
gràcia, alivio en el padecimiento.
ELENCO.
La Salsa de Aniceta Ya Somos Tres.
Las asociaciónės bajo diversos punUn Caballero Particular. Toros de Pun: San José, 15 de Setienibre de Primer Actor y Director, ta. Tres Canarios. El Hombre es Dé 1890.
tos de vista, son la pública y genuina DON RICARDO LOPEZ OCHOA. bil. El Lucero del Alba. Don Sicemanifestación de las fuerzas sociales, nando. El Bebé. Cádiz. La Gran Via que constituyen la cultura, ilustración Primera Actriz, al revés. riqueza de los pueblos y trabajando Da EMILIA CALVO DE OCHOA.
SE ALQUILA en provecho propio, han sembrado la Repertorio Dramatico.
semilla del bien por todos los ámbitos Primera Actriz Cómica, una casa muy cómoda con siete dede las mas apartadas regiones de la SRA. ADELA DE ALBA. La Escuela de las Coquetas: Los partamentos y tres patios inclusive Tierra.
Hungonotes. La Muerte Civil. María un jardín.
Galán Joven, Antonieta. El Soldado de San Marcial EUGÈNIO MÈLÉNDEZ.
DON ALFONSO CALVO Jorge el Amador. El Sombrero de CoPara precio y condiciones entenpa. San Sebastián Mártir. De Mala derse con Primer Actor y Director del Gérero Cómico, Raza. Manantial que no se Agota. La De El Trabajo de Quezaltenango, Grua. DON FRANCISCO ALBA. RICHMOND.
Ducha. El Drama Nuevo. El Chiquitemaiu.
tín de la casa, otc. etc.
STA. DELIA PALOMERA.
Precios por función.
Segundo Galán, Establecimiento de Licores y artícu.
DON GABRIEL CARBONELL.
Palcos plateas con entradas. 10 00 los de pulpería.
Segunda Dana Joven, Surtido completo, Lun STA. CAMILA CARBONELL.
FELICITAMOS Precios módicos. 25 Esquina frente a la Capilla Actriz de Caracter, Sagrario. don Rafael Rivera don Juan STA. BALBINA DE ALÁTB Jiuñoz por la honra que le dispenI NOTA Queda abierto el abono por Galán Joven Cónico, san don Salvador Santos, Bernabé 10 funciones. Pago adelantado.
DON VICTOR MATHEU.
Centeno (a) Jarrete y Rafael ZeGREGORIO FUENTESG laya prestando su cooperación Actor de Caracter, Precios por abono.
DON CARLOS HERRERA Comerciante.
la par de ellos para los infructuosos Palcos plateas con entradas. 90 00 trabajos contra el doctor dun RodolSegundo Barba, Lunetas de primera clase. 13 50 Avenida Central Esquina opuesta fo Alvarado. Digna de aplau DON JESUS CALDÉRON.
segunda clase. 11 29 a la del Sureste del Mercado. palco ccrrido. 13 501 so es tan fraternal unión dados los Primer Apantador, antecedentes históricos y amorosos DONN. RIGUERO DE AGUILAR. San José, 24 de Setiembre de 1890.
TIP. NACIONAL Seriados el TEATRO VARIEDADES, Compañía Lirico Dramática y Ĉerografica.
Repertorio Lírico.
Cbave EL GLOBO. Comunicados. 50 2a palco corrido.
1:50 Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.