Buró del CaribeCommunismInforme de trabajo

SKOOL Memorandun de la discusion sobre el Informe del TRABAJO DEL BURO Suplemento de la Actad 31 de dic. 1931. guc. 1503. 1932le uia sistematica a los Partidos: El Buro dio, en su conjunto, guia sistematica politica y organizava Todos los partidos ya la mayor parte de los grupos en el Caribe Por lo tanto, se observan algunas debilidades en el curso de la realizacion de esta tarea principal del Buro. Batas debilidades son: a) Nuestras directivas no son siempre suficientemente concretas, Leto es, mientras que en general hemos logrados concretizar la linea del CEIC a la condiciones de los diferentes paises del Caribe, no hemos 31empre logrado formular la tarea inmediata CENTRAL ESPECIFICA para cada teis. Nos referimos especialmente a la America Central en donde el movimiento comunista organizado es excepcionalmente debil o practicamente inexistente (Nicaragua, El Salvador, Honduras, Guatemala. Nuestras directivas a los países en donde existen relativamente fuertes merimientos comunistas (Cuba, Mexico, Colombia) no sufren en su mayoria de esta debilidad.
b) El Buro no presto suficiente atencion a las Antillas de poblacion negra.
Puestros primeros estuerzos, en Marzo, para iniciar actividades en aquella region de acuerdo con las decisiones tomadas por el Secretariado del Este a este efecto, nos han sido llevadas a cabo de una manera seria. La falta de contactos y de medios economicos han probablemente taxe determinado esta debilidad.
c) Insuliciente revision y control de la realizacion de nuestras directivas por los partidos respectivos y grupos, así como insuficiente revision en cuanto a la justeza de las directivas en el curso de su aplicacion en el trabajo practico y en las luchas de masas. Las siguientes son las causas decisivas Celta de suficientes instructores y falta completa de organizadores viajeros; falta de un aparato adecuado en el Buro ara el estudio su sistematico de los Informes comunicaciones y material de prensa de los partidos; correspondencis irregular con los partidos debiles de la America Central; ausencia de suficiente revision y control dentro de los partidos del Caribe por los partidos mismos. La naturaleza de estas debilidades indican los medios para su eliminacion: Ellos son: a) Seguir de mas cerca las condiciones generales y especialmente el trabajo practico de nuetro movimiento en cada pais, lo que necesita un ensanchamiento del aparato del Buro.
b) un minimo de dos organizadores viajeros, uno para las Antillas de poblacion ra y otro para Centro America.
c) Dos instructores permanentes, uno pers Mexico y otro para Colombia y Cuba alternativamente. rebus a) El uke persistente para desarrollar en el Buro y en los diferentes partidos la revision sisteisetica y control en la realizacion de las decisiones.
II. Organizacion y Funcionamiento del Buro: Šl Buro ha sido organizado sobre la base de los Estatutos adoptados por el CETC ha una tonado como un cuerpo colectivo en la realizacion de su tareas. Sobre este punto, una de las debilidades ha sido la ausencia de un repro sentante del partido mexicano en el Buro (qua 10a Estatutos proveen pero el presupuesto no provee. Esta debilidad debe ser corrigida sin demora bediante 103 medios economicos necesarios para ello. Doborios tambien esforzarnos de atraer una mero m83 grande de companeros latino americanos competentes en el trabajo practico del Buro.
III. Nuestra Prensa La decision del Buro de publicar dos organos mensuales. el organo olicial y la revista. se ha provado ser correcta. Esto ha sido demostrado por el acogimiento y endorsamiento que nuestros partidos y grupos del Caribe han dado a nuestra prensa. Este constantemente creciendo la demanda de ambos organos, La cirIlokypewThi COBITCko Onox http: soydoc. rusarchives. ru