Communism

доуМЕНТЫ СОВЕТСкой эпохи chulves. ru onanOX ACTA DEL REUNION DEL BURO DEL CARIBE, DICIM BRE 18 de 1937 Presentes: Bell, miler, Ricky, B111, Roberts, Carlos Rodré 46232932 1932 7140 ADOPCION YINAL DE LA CARTA NICARAGUA 06. 49 52 Se decidio: aceptar la carta con las cani endas hechas) publicar dicha carta en dos partes en el Comunista: autorizar al sub comite tama las medidas organizativas en relacion con la cuestion nicaraguense.
LOL 22 JAN 1082 TRADUCCION DE LA RESOLUCION SOBRE LA CUESTION CUBA Se decidio: de que Ricky, Bell y Miller sean responsabilizados a editar la traduccion ya que debe estar lista no mas tarde del 25 de diciembre, INFOFORS LA PRENSA COMUNISTA AMERICANA Se decidio de que Roberts sea encargado a compilar material para articulos sobre ta el movidento en el Caribe para la prensa del Partido de los EU. CAIPANA DE RECLUTAIDI ENTO DE LA CSKLA.
Se decidios enviar circular a mestros partidos en la que se endorse la campana y se urge a mobilizacion de los partidos para la campana, al mismo tiempo se llame a los pertidos a revisar los resultados de la campana sobre el trabajo sindical de los partidos indicada por el Buro y iniciada por el mismo por el periodo de dos meses.
Ricky estara a cargo de preparar el proyocto de circular CUESTIONES MEXICANAS Se deciddo: contestar la carta del oc del POM de acuerdo con la discusion; autorizar al sub comte de actar sobre las cuestions organizativas.
ESCUELA DEL BURO Se decidio. de que la mayor parte de los alumnos para la escuela sea de los paises Jdel Caribe, de que es imposible, tampoco aconsejable que los alumnos sean reclutados entre los ac. residentes en EU, por eso, es necesario asegurarse los medios financieros para hacer llegar aos alumnos para la escuela asi como para hacerles regresar en su peises respectivos despues de la terminacion del curso; proponer esto al a ra la escuela de 1932; Bell queda a cargo de informerso sobre o costo del transporte y demas cuesttones tecnicas que surgen de dichas propuestas.
TRABAJO DEL SOCORRO ROJO EN EL CARIBE. El Miller rinde un informe sobre el trabajo del en el Caribe y propone una serie de recomendaciones.
Se deci dio: que Killer escriba teriodicamente para nuestra prensa sobre la reaccion politica y el terror blanco en el Caribe; que 18111 er participe en las reuniones del Baro: prestar mayor atencion al desarrollo de luchas de masas contra la reaccion politica y contra el terror blanco; escribe al PC de Colombia llamandole fortalecer y ensanchar el trabajo del SR; Bell estara a cargo de preparar el proyecto de carta; recomendar al secretariado del Caribe del SRI la concretizaclon mayor de su trabajo revisando si stematicamente el trabajo de cada seccion y delinear can panas para cada pais para la lucha contra la ilegalidad de las organizaciones revolucionarias sobre la base del frente unico en la base. Tambien se recomienda de que se hagan esfuerzos especiales pera publicar el Boletin mensual del Secretariado el que debera gular el trabajo politèco y organizativo.
SOCORRO OBRERO EN EL CARIBE Se decidio: que Bill prepere un proyecto de carta para los partidos y las Ligas juveniles sobre el trabajo ex del so en el Caribe.
CHOMIK Rodriguez, Srio.
Документы Советской элони NOS.
http: soydoc. rusarchives. ru