ACTA DA BIRO DAL CARIBE DICIMBRE 4, 1932 Presentes: Mex, Bill, Bell, un representante de la Liga An imperialista China, Rodriguez, bu 373 20. JAN 1932 374 CURACAO: 82 representante de la Liga Antimperialista Ching informa sobre las recientes persecuciones a obreros chinos en Curacao y propone ung can pans en el Caribe contra dichas persecuciones.
DULO 2a LA SB DECIDIO: fue el Bell quede encargado de tomar la cuestion con el Sriado, del Caribe del Socorro Rojo; Que el Buro envie una carta a los Partidos del Caribe urgien doles inicien una campana de acuerdo con las proposiciones hechas por el representantes Que se escriban articulos sobre la carpena en nuestros periodicos: Que se emprenda la organizacion de una Liga Ant imperialista en Curacao; para ello quedara Cargo la comision compuesta de Robert, Bell y el chino, los que elaboraran an plan para ello, RESOLUCION SOBRE LA CUESTION CUBANA Se decidlo: aprovar pantos adicionales propa estos para la resolucion sobre la question cubpa. Tambien se deiciado de aceptar la resolucion.
Shenox CONPARANOIAS EN HORTDURAS: In respuesta a la solicitud hecha por los cc. de Honduras con respecto a la celebraciones de varias Conferencias, el Buro decid 10: 31 Buro opine que seria prematura la celebracion de una conferencia nacional del Partido en el presente momento y que el cc Provisional debera emprender la preparacion de una discusion politios y organizativa, en colaboracion con este Buro, antes de convocar la conferencia en fecha fatora sobre la qual se decidira mas tarde; aprovar la celebracion de una conferencia con el proposito de ostablecer la forme legal pera la participacion en las elecciones; aconsejar al co Provisional de que se debera preparar para esta Conferencia an proyecto de Programa Mlectoral del Partido y un plan de organizacion para la lucha electoral sobre la base del frente unico, especialmente el frente unico entre obreros y campesinos, basandose sobre el programe det at de accion del Partido. Si es posible, consultar con este Baro acerca el Programs electoral, Considerar premetara la convocacion de un Congreso Nacional de la Pederacion Sindical Hondarena en el presente momento, pero este Buro no tiene ningan ingoveniente sobre la colebracion de una conferencia sindical regional en donde nuestro movimiento es bastante fuerte y esta preparado para un tal conferencia regional.
CAFA NICARAGUA Se scidio: aprovar el proyecto de carta y el sab comite conpuesto de Ricly, Tax, Rodriguez se ocupara de redactar las enmiendas hechas durante la discusion.
EL SALVADOR: Buro discutio el golpe de estado en salvador y las ultimas cartas de nuestros companeros de alli.
Se decidio: preparar un proyecto de carta a Salvador LA RESPUESTA DEL CC DXL PO DE MEXICO LA CARTA DA, BURO SOBRE LA CARTILLA DA CAMPESINO Se decidlo: preparar la discusion de este cuestion para una fecha proxime. Al mismo tiempo preparar ung serie de articulos sobre la misma cuestion para nuestras revistas.
JORNADA MX NACIONAL CONTRA LA DISOCUPACION ET CUBA: Se decidlo: informar al OC do Caba de que en nuestra opinion la Tornada debera llevarse a cabo durante la zafra.
Rodriguez, Srio.
ой эпохи TIVOS Дрезуучлэнт советской эпохи http: sovdoc. rusarchives. ru