Serie República de Costa Rica América Central.
14.
EL OBRERO.
PERIÓDICO SEMANAL. ORGANO DE LA SOCIEDAD DE ARTES OFICIOS.
Solidariererie response is.
LA SOCIEDAD.
SECR. CALACHO. El Obrero.
olos en La Prense Julián Parte Católica. CONDICIONES.
lel señor Redactor, hacer creer que cias de personas, de lugares, de cos tarle una cosita que le dará idea de có 12 pertenece el insignificante colabo tambres etc. etc. saún de otras 130 anda por ahí cl frijol.
Números. 00 Pertenece el Insigniucarite colabo IT Vúmero scelto. 10 rador de El Obrero.
puramente transitorias. en que el Preguntando yo quien era la autoriÁrisos y remitidos precios convenciona12 Ahora en cuanto quiere el señor método se ejercite.
Ahoro dad Nicaragüense costarricense que es.
Comunicados de interes general Gratis. Redactor de La Cnión Católica. No es calpa nuestra que en la habia allt:. o del corrillo: poniendose Dorfiar que la Constitución vel Có clase de dibujo figuren jovencitos, en pie me dijo: can Quiere saber cuál es aquí la digo Civil son obras maestras, ten estos se admiten mientras no estorautoridad? Pues permítame un inogo el atrevimiento de objetar, pues ben, esto es, mientras sus sitios no mente que voy presentarsela. satengo el ápovo de la maroria de la sean reclamados por adultos.
eando de una chuspa de cazar una vala gente sensata y pensadora de los Nosotros co sabemos de nada y de giza, ine dijo poniéndomela en la costarricenses, quienes opinan con menos aun de dibujo: pero Dues mano: Suelto editorial.
migo que lo Carta Fundamental es tras pobres reflecciones de todos Amigo, tanto de Nicaragua como Comes tras largos días de marcha defectuosísima para el siglo en que los días ya en las lecciones de di de Costarrica, la autoridad única aqui por árido desierto goza tantísino el vivimos, y que es magnífica para bujo ya en los trabajos prácticos, Confieso que aquello nos impresionó Viajero faticado descansando laun Gobierno dictatorial, pero no nos afirman mas mas todos los la para el actual Gobierno constitu días en que para artesanos como misma impresión habría experinientadesagradablemente y yo creo que la sombra de Oasis bien bochor asi para el actual Gobierno constitu días en que nara artesanos como yozamos grato solaz levendo los do icional democrático.
nosotros lo mejor, lo mas prático do dualquier costarricense.
mingos en La Preusa Libre. lasi Por qué será que se alarma tan es el dibujo matemático.
Es verdad que de nuestra parte esnotables cartas de don Julian Parreto el señor Redactor de La Unión Es claro como la luz, que, con tán los Jefes de Resguardo investidos ño. La sana doctrina que contienen Catolica. los trazos necesarios para dibujar de carácter de Agentes de Policía; peile amet El tiempo lo esplicará. La edu una preciosa fior las hechiceras ro residen estos largas distancias y nos ilustra y enseña y su estilo amesencillo nos recación y la civilización se abrirán facciones de una viña no podremos cuando tienen ocasión de bäver valer sus buenos oficios su autoridad, cualcres y permite si comprensión campo y entonces veremos si la nunca levantar verticales de plomo. de plomo quiera interesado, con sólo cruzar el tución y el Código Civil de mi líneas de nivel, pero tampoco río, se pode fuera de su alcance y fiemuestras pobres inteligencias. Constitución y el Código Civil de mi líneas de nivel, pero tampoco el autor del hoy iran parar al basurero, y de queremos negar que los tr zos trade sü jurisdicción y yaetaretra rerioso librito Elementos de rán reemplazados con otros que ra formar la flor y la casa son do orilla se ampara del Juez de a onza.
Geografía física de que ya tuvi andarán con el dia, solamente de recreo sino tambien. Qué útil sería que Costarrica y Nimos el gusto de ocuparnos: El colaborador traductor.
de utilidad, con la diferencia que caragua se pusiesen de acuerdo para mantener en toda su fuerza el princinosotros estaríamos 20 años luchanCubano distinguido que en la simpática Antilla brilló en el profesopio de autoridad en aquellos lugares.
do por trazar mano libre el cenCuestión Dibujo. la mañana del siguiente día conrado, vino nuestra capital sin pretro de una circunferencia, para tinuamos la marcha.
tensiones de ningún género y ya construir una trilla una pared cir. El río San Juan es verdaderamente sus brillantes escritos ie han con El Gobierno al aprobar el plano cular etc. etc.
magnífico por su aspecto. Sus riveras avistado preferente lugar en la so de estudios de la Escuela de Arte Es en este sentido que nosotros siempre verdes acusan una vejetación ciedad costarricense. sanos lo hizo con conocimiento de hablamos; no queremos negar las forma son la delicia de la vista. peSon nuestros mas vebementes causa, y en ese plan figura el dibu ventajas de todos los inétodos, pejo lineal y como profesor don Fran ro queremos hacer constar que padeseos que el señor Parreño llegasar del aguacero que nos fastidió todo se fijar su residencia entre noso cisco Gómez. Cuando este señor ra nosotros, lo mejor es el dibuio el día, gozábamos con aquellos panoramas y nos divertía tomar canaletes tros y que favoreciese los humilly don Felix Pacheco, miembros lineal, matemático regla y cony ayudar a la marina cuando teniamos des obreros con alguna producción ambos de la Sociedad de Artes y pas, que remontar un rápido. Estos tienen de su riquísima pluma.
Obcios, se empeñaron tanto por la JULIO MÓRUX.
alli el nombre de chingos y su putroniformación de la citada Escuela y mico es el mismo del vecino más cercuando el Gobierno la concedio fué cano de la rivera islote cerca de los en el supuesto de servir para adul. VARIEDADES.
cuales esté.
tos, no para jovencitos que pueden Bastante reímos cuando al llegar buscar ilustración en las escuelas y Sarapiquí, frente a la vivienda de la colegios públicos durante el día.
Será Fermina, cruzainos un rápido cuyo nombre es El Chingo de la FermiSeñor Reductor de El Obrero. si pues, nuestro humilde juicio, Señor Redactor de El Obrero, na. para artezanos ya hombres, de caMi amigo. Prefiero el de la Eustaquia.
Muy estimado Sr. y amigo. beza ocupada por las preocupacio(Continuación. decía Bujan, porque no es tan bravo.
nes del porvenir y la familia, de ar1 La confinencia del Sarapiquí con el He tenido el gusto de ver en las ticulaciones y falanges torpes por Hospedámonos en casa de La Eus San Juan es una de los lugares más Gacetillas de La Unión Católi el trabajo mecánico de muchos taquia, donde nos propusimos pasar la pintorezcos que se conocen; pero al fin ca. poco más o menos como una años, y de cuerpos cansados siem noche y en donde recibimos cuanto a criatura humana y prosaico por Patuqueja en defensa de una traducción pre por el trabajo del día, no conraleza, en vez de estasiarme ante dei Herald. sobre la nue viene el dibujo mano libre, porPeasaba yo, señor Redactor, que a las bellezas de ella me dí penva Constitución de la República que esta libertad de meno apenas se quellas gentes diseminadas lo largo sar en la conducta del Gobierno del de ambas riveras del San Juan la padel Brasil. Eu primer lugar ledi Tobtendría en varios años o nunca.
señor Soto y me preguntaba mi missaban como en plena edad de oro; pero no con qué derecho nos arrebató nuesré al señor Redactor de La Unión Yo quiere esto decir que desco lue equivocaba medio wedio. Poco tros denuncios hechos en tiempo Católica. que he sido, soy y seré nozcamos las ventajas que puede rato ine bastó para que, recordando a legalmente, de terrenos rivereños de siempre asérrimu, enemigo de toda teper el método mano libre pues quellos versos: Bajo el pajizo techo aquellos ríos.
sociedad secreta, ya sea religiosa aunque no somos dibujantes, con También habitant la pena y el despe Yo no sé cou que autorización se anti religiosa, pues tengo el con un poquito de sentido práctico comcho. Inocentes amores. También en suspendieron indefinidamente esos devencimiento que lo que no se pue prendemos algunas de estas cosas; gendran celos y rencores, cayese de nuncios, en los cuales ya habíamos mi burro y en la cuenta que donde hecho gastos. Casi todos los interede hacer sino atras de la puerta, pero si bien es cierto que cada méquiera que existan séres humanos pasa sados guardamos silencio porque crea. nunca puede ser bueño di tener todo tiene sus ventajas no es me lo mismo.
mos que se trataba de canal. Desbüep. fin. Eso en cuanto el cuen nos cierto que estas están en razón Yo quiero cansarle refiriéndole por pués el Gobierno cedió este sólo loto de la Wasoberiang quien quiere directa de las muchas circunstan menores fastidiosos pero sí vor con tes alternos, y en lugar de darnos lo Colaboración.
Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.