IL OBRERO.
no.
AVISOS.
ción de las garantías que le fueron Por razones que no conocemos fué cierto, porque el señor Jforux Llamamos la atención de todos dados por este Gobierno aseguran se ha separado de la administra no obturo para ello la completa au aquellos miembros de la Sociedad do la vida de Barrundia en caso de ción de este periódico el estimable ſtorizacióu del citado gremio de Artes y Oócios que de artesanos entrega, cuando en ese momento joven den Emilio Irtaria y se hizo Suestras palabras do reristen ca no tienen ui la figura hacia la imentró la joven mencionada. Al cargo del mismo empleo en reposi rácter de inclinación ninguna de portancia de la biblioteca salón rolrer la vista el señor Mizner de vión del señor Artavia, don Fran las dos partes, aunque en privado de leviura de nuestra Sociedad.
su trabajo ella se encontraba cua cisco Camacho.
tenempus formado ouestro parecer, La Directiva hasta ahora no ba tro pies de él con rerolver en majúnicamente lo decimos porque nos querido hacer pedidos de libros por lo ban pedido, que espera de todos aquellos miemElla lo saludó, diciendo en se Quisiéramos que el señor Presibros que pueden hacerlo, se sirvani guida: es usted el Ministro Ame dente de la Sociedad de Artes y Como me lo contaron contribuir con sus regalos a mediricano?
Oficios, lo mismo que al señor ViTe lo cuento.
da de sus facultades, y una vez que Sí, señorita, contestó el señor cepresidente, se sirvan permitirnos se note de qué libros se carece Mizner, podré servirle en algo? sus discursos leídos en la noche del más, hacer los pedidos al extranEnseguida lo acusó ser él la cau 15 para darles publicidad El Modesto patriota don Cérru A formar la Biblioteca, señores.
gero.
sa de la muerte de su padre y le El señor Matamoros tampoco anunció su intención de matarlo nos ha qaerido dispensar ese favor.
10 Quirós acaba de bajar la tumEl señor Mizner viendo que estaba todos tres diremos que no nos ba Unimos el nuestro al sentimien Sahen ustedes que la Sociedad como loca, con mucha calma y parece justo que ellos se guarden to general mapitestado por la pren de Artes y Oficios posee el sello más sangre fría quiso calınaria y con en sus casas lo que ya no les persa y la sociedad, siendo nuestro an emblemático, alegórico, etc. etc. vencerla de su error, pero ella ha tenece, pues el público, bajo cuyo blaba de la manera más trágica dominio están, tiene derecho pel belo porque la resignación mitigue como no habrá otro?
acabando por echarle encima todas dirlos.
un tapta el acerbo dolor de la fa Sí, y donde está.
milia del señor Quirós. En la fábrica. Bejor lo puelas invectivas de que es capaz la Con que los discursos señores.
de decir el señor Presidente Denlengua castellana. Viendo el se aquí suspendemos el suelto, ñor Mizer qu. la muchacha esta para continuar después.
ba casi trastornada, cogió un libro El martes en la mañana, el segrueso de abogacía que estaba a ñor Presidepte de la República mano y se puso por delante, por acompañado de sn digna esposa, suirte a tiempo, pues en ese mo Entre las personas que ultima honró con su presencia los mora mento jaló el gato del revolver en mente ban ingresado la Sociedad dores de del revolver en mente har ingresado a la sociedad dores del Hospicio Nacional de LoSastrería de Castro Sánchez.
terrándose la baia en las hojas del de Artes y Oficios se encuentra cos.
libro. La detonación del tiro lla nuestro muy estimable amigo el Visitaron todas las celdas des. En esta fecha he abierto es.
mo lo atención afuera y antes quel General don Francisco Serrano, pués los departamentos del edificio tablecimiento de sastrería en el pudiera disparar el segundo tiro persona digna en todos conceptos interesándose sobremanera por el mismo lugar que ocupó la de dos llegó socorro y fué desarmada la de la simpatía con que le distin estado de salud de todos los pa Estanislao Ramírez, antigua calle joven.
guen numerosas personas de esta cientes.
del Cuno, frente al hotel de SacriEnseguida llegó la policía y fué capital y la mayor paite de los La estimable señora de don Mau. panti. Allí encontrará el público apresada. Resultó ser Cristina Ba obreros.
ro Fernández que estaba en el Hos magnífico surtido de casimíres, rrundia, una hija del General áse Sea bienvenido al seno de nues picio prestando sus valiosos servi exactitud en la entrega de las obras sinado. tra asociación el gallardo escritor cios los enfermos, recibió tan y precios equitativos. PersonalAl saber el Presidenté Barillas colombiano.
distinguidos huéspedes con su ca mente estaré yo al frente del taller de lo ocurrido ofreció la fuerza del rasterística amabilidad y los condu y en mi ausencia don Carlos su Gobierno para protejer la Lega jo al través del edificio dándoles to Días.
ción Americana. Sinembargo el Motivos agenos a nuestra volun dos los informes que eran necesaseñor Mizner no aceptó là oferta, tad no nos permitieron devolver arios satisfacer sus deseos.
RAZÓN. CASTRO SANCHEZ.
ni bará demanda insiste que no sú tiempo la cortesía del joven ami Confiamos que la visita del señor San José. 15 de Setiembre de se ocupen más de este asunto lgo nuestro y ex consocio don MePresidente al Hospicio Nacional de 1890.
nardo Reyes, por la participación Locos será de magníficos resulta de su enlace matrimonial con la señorita Elisa Vargas, de Alajuela.
e dos en bien del establecimiento.
Sueltos. SE ALQUILA En tanto las felices almas de los una casa muy cómoda cop siete dedesposados saborean la dulzura del Un ángel menos y un ángel más.
matrimonio, hacemos votos por su partamentos y tres patios inclusive Nuestro consocio el señor don un jarilin.
eterna felicidad.
Ramón Castro: Sánchez se ha uni Para precio y condiciones entenKudo golpe ha sufrido nuestro do en estrecho vínculo un impor derse cuir tan estimado ainigo, don Pantaleón tante Taller de Sastrería prome: RICHMOND.
Córdova y su apreciable familia. La ciencia de Hipócrates y Ga: tiendo dar en tierra con todos los La muerte les arrebató a su enTleno ha enriquecido con nuevos y demás establecimientos de su gecantadora niña. Sn boga! pagó la contribución al cielo. vastos conocimientos la inteligen nero, cosa que es muy sencilla del fabrica de chocolate.
Icia del popular Doctor don Daniel llevarse efecto conocida la popuQuiera Dios mitigar su penå, en Núñez, quien después de casi un laridad y prestigio de que goza el Las dos Antillas.
la que tanta parte toma toda nues laño medio de ausencia de la paes sov medio de ausencia de la naamigo Castro Sánchez.
tra Sociedad tria ha regresado al seno de sus nu Felicitamos al artesano que sa De hoy en alelante habrá chocobe empuñar el instrumento del mis late de los números 1, y 3, y pamerosos amigos y admiradores. Los antiguos clientes del Doctor mo modo que empuña la pluma yra los pelidos pueden dirgirse en Núñez están de placemes y las en ojalá muchos otros siguieran su San José la fábrica, Avenida Central, 61, Este; en Cartago don casarse tocan. Hemos sido fermedades pronto se declararán en ejemplo.
El joven Castro Sánchez ha ser Iksteban Brenes.
honrados con dos targetas. La una los targetas. La una derrota.
bal Enviamos nuestro saludo respevido por algún tiempo el puesto del Se solicitan agentes en Limón, participandonos el próximo enlace!
de la muy estimable señorita, Antuoso al caballero y nuestra congraInspector de Escuelas en la provin Puntarenas, lajuela y Heredia.
tulación a su familia.
cia de Cartago, es además un litegelina Flores con nuestro amigo Sad José, Junio de 1890.
rato de mérito, y hoy que le toca don Manuel Gallegos, y la otra. VICENTE PÉRE. el turno de la cesantía, como bomel de la precioså señorita Enriquebre quien nada importa el pasado ta Mora con el inteligente jo Varios de los albañiles de San entra engrosar las filas de los sasven don José Ma Gutiérrez. José nos han manifestado que si tres.
Qué ambas jóvenes parejas ten bien el señor José Rojas Sequeira Magnífico así se conducen los que TOMO PRIMERO.
gan toda la felicidad, que sus mé ha lanzado conceptos muy fuertes deveres amantes Poesías de José María Alfaro, Juan ritos las hacen acreedores!
para ese gremio, creen que no pue Cosa semejante acontece con el Diego Braun, Venancio Calderón, den contestarlos por faltarles el lamigo Matamoros (Gerardo) quien Jenaro (ardona, Rafael Carranza, Graderecho, y si el señor Julio MOacaba de montar u magnífico Ta ciliano Chaverri, Aquileo Echeverria Desde el día 19 de Octubre próxi Trux firmó primero un artículo con Iller de Carpintería.
Justo Facio y Luis Flores.
mo entrante, queda abierta la Sala tra el señor Roja Sequeira nomDe venta en la Librería Española de lectura de esta Sociedad. bre del gremio de albañiles se na de Vicente Lines.
declararán en El joven Vi tiempo el pues LIRA COSTARKICENSE.
Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.