CommunismWorking Class

de AGOSTOHTO Que 824 392 CLE ACTA DE LA REUNION DEL BURO, 27 de AGOSTO Presentes: Bell, Ricky, Gomez, Rodriguez, B111 y Le975 23 SEP 19 31 O SITUACIONS c. Rodriguez informa que envio una carta al represent tante e Buro Agosto 24) en la que trata de la necesidad de rofundizar la Twaha ehtre los rangos de los Nacionalistas contra Machado con el objeto Welconquistarlos para su apoyo del frente unico revolucionario antimperialiste bajo lo direccion dela clase obrera, tambien de la necesidad de fortalecer la unidad sindical sobre la base del frente unico en la base. Bl Rodriguez Informa haber recibido una comunicacion del SIA la que dice: La prensa cubana Informa detencion miembros del cc En mismo tiempo sindicatos reformistas obreros Torcedores llevan a cabo campana demagogica sobre unidad.
Precisg ayudar al PC de Cuba a que organize trabajo llegal y luche contra demagocla de los reformistas sobre la base del frente unico en la base Rodriguez some te un proyecto carta para el cc del PCC sobre la cuestion del frente unico segun decision del Buro del 13 de Agosto.
SE DECIDIO: 1) Aprovar la carta dirigida a nuestro representante fechada del 24 de Agosto; 2) aprovar el proyecto carta al CC con las enmiendas propuestas en la discuion; 3) aprovar la lina general del proyecto carta para la Confederacion sobre la lucha por la unidad sindical propuesta por el Ricky a nombre del sub comite de la CSLA en la que se incluyan las enmiendas propuestas en la discusion.
PANAMA. Sobre las actividades de Turner contra el movimiento comunistas en Panama y sus manlovras para la creacion del llamada partido Agrario Obrero. Allanza Democrata Obrera Agraria!
SE DECIDIO: 1) Atacar las actividades traidoras de Turner, llamando a los comunistas de Panama a llevar a cabo una lucha resuette por el fortalecimiento del PC como el partido de la clase obrera y por la cristalizacion de una allanza de la clase obrera con las mesas campesinas trabajadoras bajo la direccion del PC; 2) con este objetivo enviar una carta al PC de Panama con instrucciones de que publiquen y distribuyan la carta; 3) Se escriben articulos sobre esta cuestion en los proximos numeros de nuestra prensa.
SAN BRUNO Mexico. El Bell Informa que los dirigentes de la CROW. de San Bruno junto con las fuerzas arxmadas de Tejeda han llevado a cabo un nuevo ataque contra el sinóicato revolucionar! y los comunistas en la fabrica textil de San Bruno y que el CC ha emprendido la organizacion de una campana de protesta contra dicho ataque.
SE DECIDIO: Escribir al CC del PCH precisando la necesidad vital de intensificar la aplicacion del frente unico en la base (organizacion de un comite de fabrica en San Bruno incluyendo a todos los obreros de la fabrica) para extender la base de masa del sindicato revolucionario y de nuestro partido en San Bruno, fortalecer el trabajo entre el campesinado trabajador, exhortar a los rangos de la CROM y demas sindicatos reformistas a luchar contra las actividades fascistas de su lideres, fortalecer la organizacion de los cuerpos de Defensa de Obreros y Campesinos para defender la organizacior revolucionario de los obreros y campesinos y rechazar los ataques armados de los fascistas y social fascistas.
BODO Kines correctamentos trucola segunarere no es correctamente HONDURAS. Comunicacion del SLA que dice: La carte de udes. Al PC de Honduras de Junio 12 delinea correctamente las tareas del PC antes y mismo durante el levantamiento. No obstante, la instruccion segun la cual miembros del no deben participar en el levantamiento dirigido por Ferrera no es correcta por lo que la instruccion no establece cuando es necesario actuar independientemente y cuando es posible y necesario participar en IR sccion dirigida por miembros sin partido si el movimiento ha ya comenzado y los miembros del no han podido tomar la direccion. In tal caso los miembros del deben, mediante su participacion dentro, extender su influencia y libertar les mesas de la influOLICO MOS AloxyMetal CoBeTCko Onox http: sovdoc. rusarchives. ru