EL OBRERO.
AVISOS.
Sueltos.
VARIEDADES. los comerciantes en San Juan los cial y cucsi única de la comida que cuales se pasarían inmediatamente nos sirvieron fué un par de cajas punta de Castilla para evitarse de sardinas.
Señor Redactor de El Obrero.
asi los riesgos y pérdidas que su Sea por Dios! murmuraba fren en sus personas y mercade Ildefonso, y yo que de solo ver sarSastrería de Castro Serchez.
Vi amigo. rías de cruzar la dificil barra del dinas con aceite me indigesto. Continuación. San Juan. Pues quiere otra cosa? le preEn esta fecha he abierto un esá nuestro humilde juicio, el Go guntó Julio.
tablecimiento de sastrería en el Calados estábamos hasta los hue bierno debe fijar su atención sobre. Sí, žque tiene ese plato?
mismo lugar que ocupó la de don sos, cuando llegamos a un punto este punto y luego de arreglada Aceite con sardinas Estanislao Ramirez, antigua calle de Río Colorado denominado Bo cualquier cuestión de limites con ese otro?
del Cuño, frente al hotel de Sacrica de Pereira. Es la entrada al los vecinos, no hay más que decir Aceite solo panti. Allí encontrará el público caño del mismo nombre y que co liquiero. y una ciudad surgirá de. Diablos! y aquel?
magnífico surtido de casimíres, munica el Colorado con el Sanſ la pada; y esto no es fantasía de! Sardinas solas.
exactitud en la entrega de las obras Juan acortando muchísimo la dis mil y una noches; no es tampoco. Hombre. y en esa fuente quel y precios equitativos. Personaltancia que hay si se da la vuelta opinión puramente mia y de los hay?
mente estaré yo al frente del taller por todo el Colorado.
amigos que me acompañaban, sino Las cajas vacias y en mi ausencia don Carlos El caño Pereira es también may In general en Gleytown y, Pal demonio! y en esa azucaDías.
angosto y con varios obstáculos yil estas boras, publicada en La rera?
RAMÓN CASTBO SANCHEZ.
que entorpecen la navegación, Prensa Libre, por el ameno ilus. El Gerrito de abrir latas glo más de una corriente bastante trado autor de las corresponden quiere?
San José, 15 de Setiembre de fuerte que llevamos en contra ías de Ciudad América, que us. Condenados! gritó Ildefonso 1890.
Entre doce y una salimos al an ted señor Redactor, no las habrá derribando la silla y echando a cochuroso San Juan, lo crušamos y olvidado por cierto.
rrer.
SE ALQUILA fuimos a buscar algo con que las Hay más, los terrenos limítrofes (Continuará. trar nuestros estómagos en casa de la nueva ciudad que se formará, una casa muy cómoda cop siete de una hospitalaria nicaragüense don son magníficos para el cultivo: el partamentos y tres patios inclusive de nos regalamos opíparamente con caucho, cacao, banano, plátano. un jardín. café, huevos, tortillas de maíz y yuca, caña de azucar, coco, sandia, Para precio y condiciones entenhuesos de pescado que tenían la in piña y aun café, se producen allí derse con calificable pretención de haber esta de un modo admirable Nuestro consocio y amigo don RICHMOND.
do adheridos alguna carne cuan. Cuando en años pasados se de Juan Flores, miembro que fué de la Directiva de esta Sociedad, contrado estuvieron vivitos y coleando. cretó la formación de la colonia de jo matrimonio con la muy simpática y Aquí, señor Redactor, y para Irazú, en el Colorado, con muvirtuosa señorita Eloisa Artillou, her inter nos debo confesar una faltacho fundamento esperamos luego maria de los consocios don Juan y don Las dos Antillas.
que cometimos; pero usted sabé el Decreto de franquicia, pues sin Sotero.
que la necesidad tiene cara de pe esto, era puramente una majadería Que la amable niña y el inteligente! De hoy en allelante habrá choco180 no así de cualquier perrito como así fué, pensar en la forma mecanico sean muy felices, son los de late de los mueros 2 v pafaldero, sino de dogo boll dogción de la colonia Irazú, y la expe seos de todos los miembros de la So. gruñón y medio rabioso, nuestra riencia lo ha confirmado hasta la ciedad de Artes y Oficios. ra los pedidos pueden dirgirse en.
falta concistió en no haber espera saciedad. ahora, nuestro estimado don Juan, San José la fábrica, Avenida Cenperritanos decirle al oído, que ya no tral, ol, bste; en Cartago di do los demás amigos que llega Muchas personas están deseosas lo dispensamos si continúa pritándonesisteban Brenes.
ron con media hora de retraso y de obtener aunque sólo fuesen pede eu grata compañía en las sesiones. Se solicitan agentes en Limón, por consiguiente con siete horas queñas concesiones para establecerPuntarenas, Alajuela y Heredia. mortales de ayuno riguroso y la se en el citado Delta y eso prueba verdad que el amigo Jolio tuvo que pronto Costa Rica tendría un GRATO NOS es acusár recibo de Sad José, Junio de 1890.
por un momento intenciones de en magnífico Mojón vivo en su dispu los interesantes periódicos que áll.
gullirse uno de nosotros pero se tada frontera con Nicaragua, par continuación expresamos, VICENTE PÉREZ contentó con las provisiones que ra pagar los resguardos de vigilan Mensajero de San Salvador, re aún pudo darle la nicaragüense, cia, podía muy bien hacerse comodactado por nuestro compatriota las que repartió con sus compañe lo hace el Gobierno de Nicaragua don Alejo Marín La Prensa ros de bote y aún nos invitó a no en San Juan, impone el 10 020 de Libre de Trujillo y Honduras sotros, tomando con esto generosa contribución derechos sobre el progreso de Tegucigalpa, HonTOMO PRIMERO.
venganza de nuestra falta de corte valor de las mercaderías que allí duras.
POESÍAS de José María Alfaro, Juan sía motivada por el bambre cani den a la venta, de cualquier géne. Agradeciendo a todos la visita Diego Braun, R, Venancio Calderón, na que nos llevabamos.
ro que sean y no cobran patentes tendremos especial gusto en corres Jenaro Cardona, Katael Carranza, GraYa embarcados de nuevo se em de ninguna clase, salvo las que lue ponder al canje.
ciliano Chaferri, Acuileo Echeverría peñó una especie de regata con los go un Municipio pudiese imponer.
Justo Facio y Luis Flores, botes, por an momento nos adelan Hablando de esto con Rafael y Los Crucificados, De venta en la Librería Española tó el de don Guillermo Ruiz; pero don Guillermy, se entusiasmaban de Vicente Liyes. Traducción de Maria de Blendive)
llevaba el puestro Juan Castro, hasta el punto de no manifestarse El vulgo aplaude cuanto inventa el odio, Castro Segurà en popa y dos gua conformes con el Mojón vivo en en tanto que desgarra su laurel pos proberos llamados Rafael Arias punta de Castilla sino que desea Al férvido Aristágiton, de Harmodio Monestel y Teodoro Sáenz, y pron ban se hicieran existir Otros: uno1 La gloria mancha con amarga hielo. Establecimients de Licores y artícuEn sus iras tan solo ver anhela to fué nuestro el triunfo.
en Salinas de Bolaños, otro en PunDe la ignominia en afrentosa cruz, los de pulpería.
Surtido completo, Poco antes de llegar al San Jua ta Burica y otro cerca de la Lagu 14. cuanto no se arrastra, cuanto vuela: cuanto no es mentira, cuanto es luz!
Precios módicos.
nillo, se aparta del río San Juan na de Chiriquí.
Acusa dias de vender mujeres; Esquina frente a la Capilla de brazo llamado caño de Taura, ell En rigor, esto no sería imposi Al gran Epaminondas de traidor; Sócrates, de darse los placeres.
Sagrario.
cual describe una gran curva y sa ble. Arístides, el justo, de impostor. co.
le al mar unas tres millas al Sur Como las tres y media llega Catón de arrojar las moreñas GREGORIO FUENTES Sus miseros esclavos, Colón de Punta de Castilla, convirtiendo mos San Juan del Norte, la ciuQue al indio libre le forjó cadenas. esta en una isla junto con los de dad de los caucheros, cuyo aspecto Cadenas que llevo en su corazón!
Comerciante.
mas terrenos basta Taara. Re hoy semeja al de un enorme esque.
De avaro Miguel Angel. el divino, Entre todos los genios, Rafael.
Avenida Central. Esquina opuesta feccionando sobre la fotografia es leto al que aun quedara algo de De vender como torpe libertino, á la del Sureste del Mercado.
pecial de esta Delta y comparándo carnes en los huesos. PreguntaPor impúdicos besos su pincel.
Incestuoso Moliére, felón el Dante; la con la de Greytown (San Juan) mos por el hotel mejorcito y nos VARGAS Voltaire, ateo; Diderot, venal; pode convencerme que cuando el señalaron el de Baltazar López Para todos la sátira mfamante. Comerciante importador.
Gobierno de Costa Rica quiera te Montiel y. no disputare¡Para todos el látige infernal. 24. qué martir, apóstol profeta; Constantemente se hallará en su esper una preciosa ciudad en un año mos en que sea el mejor de Grey qué artista, guerrero trovador, tablecimiento un grin surtido de vide términu, sólo le bastará decla town pero sea por la poca seguriNo le ha arrancado la mordaz saeta nos, licores y abarrotes de toda clase, De la calumaia un grito de dolor?
rar Puerto Libre aquel pequeño dad de recibir pasajeros, sea por precios sumamente bajos.
Uno solo se encuentra inniacuado Avenida Central. cien vzras al territorio que facilísimamente se método que su dueño observe, sea De infamias tantas en el gran festín. Uno sólo no está crucificado Oeste del Mercado.
puede vigilar y con poco costo. por escaces de víveres, es lo cierto Por las numanas nroins.;Cain: esta es también la opinión de que aquel día la parte fuerte, ecenVíctor HUGO.
TIP. NACIONAL LIRA COSTARRICENSE. EL GLOBO.
Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.