EL OBRER.
bernadores de Estado, Comandau de saber Tablo como o por qué Hás ariclante me rec o vs. SE OBJETO FÉ ies de Policía. Clérigos, Militares riese caer o que elasider tan in que dije: empleados del Gobierno.
Erligente Cascltó antes los mé Ei Maji es tas raterac 6: JUELS ESCOEL Para ser Presidente debe haber tocos de ensebanza primaria st 10 como aprenderá conocer äst 1414 VILÁYDGLA LA nacido en el Brazil y se: mayor de cundaria establecidos en nuestro Tras pues las dos usas. 2017: COEX 33000 3!
treinta cinco anos.
país desde 1886 para que me con derlas uit tiem. Ostet 15. EJERCICIS MECÁNICOS. El período del Presidente dura tradijera con razones y no cun insul. dicen: señor Rosas ispe na recomiendan rá seis años.
tos lo que dije en mis artículos acte dice t. nada pues alg: igol. escrituras. Son ciudadanos dei Brazil los riores? Iesa corporación sabiendo rante es muy competente para con argu usaluunos de E548. nacidos en el país, las nacidos en el más que lo contradice las palabras tradecirle a qué me dicen la academias de Bellas. extranjero de padres Brasileños, que don Pedro Pérez Zeledón refie ustedes con esto? Las palabras se atreve a decir que el vulg) isaquellos extranjeros que vivian en re acerca de la enseñanza del dibujo que Die traserbe! Do Son 1orante e Couper! para cuisits el Brazil el 15 de Noviembre delen Europa. Que talentos. El gran de Kriüsi de don Pedru Pérez inne.
año de 1889 y que no rehusaron la mic de albañiles debe comprender Zeledó, demás la práctica Wor oferta de ciudadanía, y tambien que yo no les he dado ninguna lec universalmente admitida en las es Es muy buen de exia anaquellos que tienen propiedades ención de dibujo; pero sí be explica cuelas elementales. pruelta a la part sa coli CiT th el Brazil, que tienen esposas bi do cómo debe enseñarse, y para enseñanza objetiva SE REFIERES Tao obietiva SETE Yolgo 4911; 10 sigurante din alie jos Brasileños y no han declarado eso les he citado las palabras de PECIALMENTE para aquellas asigna le con el delii.
formalmente seguir siendo ciudada Krüsirdel Sr. Pérez Zeledón lasque turas que como el libo la es va nos de su país natal el MUY SOTABLE GREMIO DE ALBA tritura son de ipitación.
Con quéxius 29les No tienen el derecho de sufragio: SILES califica como un PAPELUCHC chis que yo be. L. Los mendigos, los que no saben leer también debieran exponer las rå El gremio de albañiles es un cuer Car Oils de sus aliucl.
ni escribir y los clérigos.
les zories para probarme que yo no la Po insuhcientemente combiente listedes llana que La República reconocerá única tengo. Dero no salirme con sande para decir que no entando il Co porile soli de much. mente el matrimonio civil, lo cual ces que más bien van en contra de da de lo que digo e: materia de para los artesanais de u. 801: 19 10es obligatorio antes de la ceremonia ustedes pues junto con un insulto dibujo pues el 30 de enero de 1886 ranies, son el méto:lo pui um. 1:nció. religiosa.
para mí ya una prueba exiesta recibí una nota dei nur respetable Joul Pelport Se seculariza los cementerios y por ustedes mi favor. Dije vo: educacioni educacionista don Juan Ferrá o de texto POR EL GOBIERNO no tendrá predominio ninguna sec el dibujo lineal es el más compli (ALCUNO QUE FCÉ DE LA ACADEIA DE ESPAN premiado en Vitta religiosa.
cado pues necesita de las matemá DE SAN FERNANDO) como Director rias exposiciones como también lain Nosc enseñaré la religión en las ticas etc. y ustedes me dicen: pues de del Instituto Universitario, en la métodos de don Dionicio Hasilici.
Escuelas Públicas, ni recibirá urin dien señor Rojas está a. en una cual me decía que el cuerpo de la profesor de la Escuela Normal de guna religión subvención del Esta profunda ignorancia lo están las Universidad de Santo Tomas me do Serán desterrados los medies Jealocademias wwe se escuentru192 las había nomirado maestro de dibu miguel, le don de borrela te co Smrtas se obabe la fredución del arandes cantales de TODO Des 10 del citado establecimiento, pues muy recome es os, wome 2014 nos convertos sectas monásti cierta clase de artesanos les Curst to que ocupe por espacio de los ran dibujo de delineación preparán al cas.
aren vectos para todas las artes, por don años hasta sul extinción.
Luis Riyalt.
El pueblo tendrá derecho para doles apanas con algunas nociones CS Trabajé la par de TV español reunirse en masa mass meting) ve geometría y algo de adorno. Bien, en, verdaderamente científico sin que última hora he tenido el us y la policía no podrá intervenir so ALUMIXOS: DE LAS ACADEMIAS DE: jamás me tachara un punto siquie to de saber que don Faustino 3lol lamente en caso de necesidast para EUROPA ese es el dibujo que yo he ra ni método de enseñanza. Eltes de Ora es miembro del greme)
conservar el orden público.
dicho deben aprender los artesanos 10 adelanto él lo dirá. En cambio de albañiles rá le hat dadlo vero Será permitido el derecho de re porque el dibujo de delineación ahora, otro español que necesita gieuza de que venga firmado el clan y la expresión ihre del pen el dibujo de lorno no pueden ser autonaue sea de jonorantes en la man gremio de albañiles en un articulo samiento.
manca dibujo lineal matemático. ter teria de que se habla, para que lo que después de un sin numero de La correspondencia. inviolable. M: OBJETO FUÉ DECIR QUE NO defieran, me ataca.
absurdos rin) dice nada en proveche Será abolida la pena de muerte OSBE ENSEÑARSE EL DIBUJO CON de la sociedad y cuando quieran 10 podrán ser castigados, con la RECLA NI COMPÁS. LO ENTIEN iní no me importa si el señor molestar al público con otra partinuerte los crímenes políticos DEN? NO SE DEBEN EMPLEAR Gómez ha hecho servicios, pues ca da de estos dislates en materia de Se garantiza la deuda pública ESTOS INSTRUMENTOS EN LA EN: da uno que los haya recibido, co. dibujo consulten antes con el que por el Gobierno. SEÑANZA ELEMENTAL. El vulgo rrespondanselos, lo que me intere es aun más competente que aqueEl servicio militar es oligatorio que no es igcorante sabrá calificar så corno miembro de la sociedad ile llos que dicen ser alunos aprovaCuando es en defensa de la patria, cuál esia en la profundo ignorancia, artes y eficios es si se EXSERA CO dos de las que se llaman academias y queda abolido el reclutamiento si yo que no he visitado las acade mno lebe enseñarse SIS REGLA XI ile Bellas Artes y estos tengo para el ejército.
mias y les expongo las verdaderas compás, fuera de la sociedad pre gusto de decirles que antes de pes En ningún cas: puede la Repú razones, usteles que son alumnos den aprender o enseñar como les verse escribir para contestar, tenblica hacer guerra de conquista de ellas y no me exponen ingu gusté. Sino fuera socio me impor gan la bondad de que probemos nas, pero al fin da lástima que us taría puco y que ustedes aprenılan que no tengo necesidad de haber NOTA. Que ejemplo da la nueva República i tedes que me califican de preten a ser maniquíes no tengo nada que estado en las academias de Elliopel sus herrganas del Centro y Sur América. Allí tienen una Constitución que deben copiar e ini tax. der ser laestro y me fallen una ver.
para entenderme con alumnos de la pues sólo así podrán conseguir el virdulero pro esa que nunca les he indicado en tre clase de ustedes y como aluminos preso que tanto anhelan. Padres de la patrial en sus próximas sesiones déjense de pensiones y dis mis artículos, tenga e vul) selle; estos señores que tiene las aprobados aceptarán con mucho gus ersiones personales y elvan la vista hacia la Constitución y el Código Civil que tautos realiento que conocerlos que verdadera wulas de nombrarne las acade ta le nombrarme las acade to, no es cierto?
los necesitan.
mente han pretendido darse coIrritasida darse o mins (le Europa, con esto nada me nocer como alemnos de esas que se dicen, pues hoy (lichosamente te Para concluir les diré, alle en la llaman Aculemias de Bellas Artes emos tantos tratados y textos de clase establecida hay mucho más sin ocultar lo que ignoran y sin sit dibujo elemental que no hay la neide lo que se necesita para la clase ber calificar la cosa de la otra cesidad ABSOLUT4 de asistir a ellas. los artesanos, pues ellos no netei sosteniendo mis o imiones con lo sitan más que una tabla, papely bismo que pretendeu contradecir cóino es que estos señores lápiz cada uno y una pizarra granPara que el público juzgue. me.
aprobados en esas que se llaman acc de para que el maestro ponga la remias de Bellas Artes IX ILLO TED muestra con tiza y de ahí copien.
He tenido el placer de leer umat Ahora bien, si dije que el dibu PORE 10 salice el método que ac Eso es todo lo entienden ustedes.
carta abierta que me dirige un se liveal necesitaba de las mate tualınente se enseña en España kino se necesita más. lo he tisto nor Blorax nombre del Gremio maricas. es nor esta razón: Cu cl! los artesanos, en las escuelas pu ahí estuches de inatematicas, rede albañiles llena de insultos diu Iustituto Nacional de Costa Rica, Iblicas. cómo es que no han vis ulas y escuadras, eso es por demás, 20 de desprecio como verdadera cursaban dibujo lineal obligatorio que se inseña allí el dilujo li deseo que los artesanos aprendan mente salidos de ua foco de alba los alumnos que empezaban los es neal olentoital. Ll. so? Es decir, bien y con economía de tiempo!
üles.
indios de la segunda enseñana, es lo que puede llegir aprender un de dinero y no pretendun hacerlos Nunca he pretendido ser mare decir, cuando ya habían aprendido artesano o un arquitecto, scuVOS correr cuando no pueden hacer ni tro pero si me caire la honra de eli la aristmética la scometria, pero métodos tengo el honor de darluis Pimcos.
sellir ustedes el método que el no se ensena airsonas que ho stá conocer a los qu6 (116) ustedes: Gobierno ha estallecido para la en bvían ni conocer las letras, ni las los ignorel, tales cullus de RI: RUJAS SEQUEIRA señanza del dibujo en nuestras es. LC 10 ben lo que u deria SERRA. CIST. nelas públicas, y siel (imin puit se. rtcie.
TIRRIG :1. lus jie lice. S2: Jaces. Stimmune de Su.
Comunicados, Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.