Anti-imperialismAnti-imperialist LeagueColombiaCommunismConfederación sindical latino-americana (csla)Costa RicaCubaEl salvadorGuatemalaHaitiHondurasLatin AmericaMéxicoPanamáPccoPuerto RicoSacco vazettiSanto domingoSocialismSocialist Party

A 01.
DEL MITIN DEL BURO. MAYO 28 de 1931.
ARESENTES: Ricky, Gomez, ert, Biil, and Georghe 36 Intiaos AGOSTO 1o. Bl Buro discutio el esquema de carta para Yos partidos sobre los pre parativos para Agosto lo. conteniendo proposiciones para Lenacontenido, de aRitacion y formas de organizacion.
SE DECIDIO: Redactar una carta para los Partidos sobre la base del esquema y la discusion; 2)que la certa contendra directivas para ambos, agosto lo. y 23 (Sacco Vazetty y Die Anti imperialista en la America Latina) 11gando las preparaciones de ambos dias en forma que la realizacion de Agosto lo. ayude a la jornada de Agosto 23; 3) que con el proposito de formular directivas para la forma de organizacion de frente unico dividamos los paises en tres grupos, a saber: Mexico, Cuba, Panema, Honduras y Salvador; Colombia, Porto Rico, Costa Rica, Santo Domin go y Guatemala; 4) que preparemos un esquema para los oradores; 5) que la edicion de Julio de EL COMUNISTA galga algo adelantada y contenga material sobre las cam panas de Agosto. CARAS DE HONDURAS. El Buro discutio dos cartas de Honduras las que indican una actitud incorrecta de algunos companeros hacia el movimiento encabezado por el caudillo pequeno burgues Ferrera, y tambien una actitud incorrecta hacia el 11amado Partido Socialista Revolucionario de Honduras SE DECIDIO: 1) remitirle al companerox copia de las deciciones del Buro sobre Nuestras tareas inmediatas en Nicaragua y Honduras, con elaboracion adicional; 2) explicar el rol del PC y prevenir a los miembros del Partido de unirse al Partido Socialista Revolucionario. Solicitar informacion adicional sobre este Partido. CONTESTACION AL SECRETARIO DEL PARTIDO COLOMBIANO.
ISE DECIDIO: Aprobar el proyecto de respuesta al Secretario del PC Colombiano. El Buro acepta la declaracion del CR y decide adherirle al acta.
COMUNICACIONES DEL SECRETARIADO LATINOAMERICANO. Se leen dos comunicaciones del SLA. Una tratando sobre el relevo del Brown pa: ra trabajar en el POUSA y otra tratando sobre Cuba y la revista para Oirculacion de magas. DECIDIO: Preparar un proyecto de respuesta al SLA que sera puesto a la aprobacion del buro en el proximo mitin, ANIVERSARIO DE CURACAO. Se dec 1810: Publicar un articulo en el proximo numero de EL COMUNISTA sobre las lecciones de euracao, sobre la base de la decision de la IC en la cuestion; 2) que la campana del SRI por las victimas del terror de Gomez sea basada sobre las presentes luchas dentro de Venezuela y no sobre los acontecimientos del pasado ano.
FAITI. Recomendar a la LIGA ANTI IMPERIALISTA DE LOS dirigir una carta de abierta al PARTI NATIONAL TRAVELLISTE proponiendo la formacion e una Liga Anti imperialista en Haiti. SBRE EL RELEVO DEL COMPANERO GOMES. El Gomez informa que parece imposible encontrar aqui un companero capacitado para hacerse cargo de su trabajo, lo que quiere decir que el no puede asumir las nuevas tareas asignadas a el por el BURO. SE DECIDIO: Solicitar del SLA que manden a la comp. a hacerse cargo del trabajo del Gomez. RODRIGUEZ. Secretario INOS Документа Советской эти http: soydoc. rusarchives. ru