Workers Movement

понуданты совской эпожи ACTA DE LA REUNION DEL BURO. Junio 25 de 1931, Presentes: Gomez, Bell, Ricky, B111 y Rodriguez aest entre los table desempleadonizados. espes18 Comite de la CARTA DE PUERTO RICO INFORMANDO AL BURO DE SA FORMACION DE UN GRUPO ALLI.
Se decidio: 1) Remitir una Carta de Directivas al Grupo de Puerto Rico sobre las siguientos cuestiones: a) reclutamiento de miembros y organizacion de celulas concentrandose entre los tabaqueros, obreros de las plantaciones y de transportes; b) organizacion de los desempleados; c) trabajo entre los sindicatos reformistas y organizacion de los desorganizados. especialmente en las plantaciones en sindicatos revolucionarios. 2) Recorder al Sub Comite de la CSLA remitir la carta abierta al movimiento obrero de Puerto Rico de acuerdo con las decisiones prevlas del Buro. 3) Remitir a los companeros de Puerto Rico propaganda y literatura. 4) Adquirir algunos miembros del Partido de los Estados Unidos para trabajar en Puerto Rico, trans preformistas indicatos revol movimiento. Obratios companoldo de los COMUNICACIONES DEL SECRETARIADO LATINO AMERICANO. Se leen las siguientes comu nicaciones del SLA: a) Sobre Agosto primero; b) Sobre Nicarague; y c) Sobre Mexico, la cual dice creemos que el Partido Mexicano practicamente ha paraliza do la aceptacion de campesinos, permitiendo. segun las crioulares. la organi zacion de celulas en las Haciendas solo en casos escepcionales con nomes de cinco miembros. Regulacion necesaria sobre la composicion social no dobe Ilevarse a cabo traves de tales mecanicos y erroneog me todos politicos.
Se decidio: Que no hay necesidad de accion sobre las comunicaciones a y El asunto sobre el cual trata la comunicacion sto) sera tratado en la reunion del Buro en Julio Bell preparare un informe sobre el asunto.
CR TA PANAMA, INFORME DEL SUB COMITE, Se deciaio: Adoptar el proyecto como base e indicar al Sub Comite elaboracion sobre los siguientes puntos: a) la organizacion de los obreros agricolas y semiproletarios y la organizacion separada de ligas campesinas; b) la organizacion de celules del Partido en las haciendas y en las plantaciones; y o) 18 organizacion de Comites Revolucionarios Campesinos para la lucha contra las ex propiaciones y desalojos de las tierras.
PROYECTO DE LEY DE SEGURO SOCIAL DE LA CSUM EN MEXICO. Reporte informativo.
Se decidio: Solicitar del cc del PCM que remita al Buro un informe detallado de su trabajo entre los desempleados y sobre la naturaleza de las actividades de masas desarrolladas alrededor de la LEY DE SEGURO SOCIAL.
CONFLICTO ENTRE BOLIVIA PARAGUA.
Se decidlo: Instruir a los Partidos del Caribe, de incluir en las campanas de Agosto los siguientes lemas adicionales: ABAJO LOS IMPERIALISMOS BRITANICO YĂNQUI LOS GOBIERNOS NATIVOS QUE ORGANIZAN LA GUERRA ENTRE BOLIVIA PARAGUAY. ABAJO LOS GOBIERNOS LACAYOS DE CUBA, MEXICO, COLOMBIA. los firmantes de la nota identice. QUE PONEN LOS RESPECTIVOS PAISES TRAS LAS MAQUINACIONES DE GUERRA DEL IMPERIALISMO YANQUI EN EL CHACO.
Еской эпохи Rodriguez.
1961 W2 SecretsfxtasyMetbI COLEMLERDEJOnoxu http: soydoc. rusarchives. ru