CommunismCommunist Party

31719 191. JUL 1931 y.
ACTA DE LA REUNION DEL BURO. JUNIO de 1931. 17. JUL. 19314453 PRESENTES: 3111, Ricky, Bell, Smith Samez hdriguez. 29 PLAN DE TRABAJO DE SEIS MESES, Sedeciaio: Adoptar el proyecto de plan de tra bajo de seis meses y el proyecto de calendario del plan de trabajo gaya Jullo.
TRABAJO SINDICAL DE LOS PARTIDOS DEL CARIBE. Ricky rinde su informie bobre la cuestion. Se decivio: 1) Comenzar a preparar el material para la campana sindical de los partidos; 2) Instruir a los Partidos de hacer un registro de miem bros de las fracciones sindicales existentes para determinar cuantos miembros pertenecen a los sindicatos, cuantos pertenecen a los sindicatos rojos, cuentos a los reformistes, a los anarcosindicalistes, cuantas fracciones, donde y como funcionan; Ricky preparare un articulo para la edicion de Agosto de EL COMUNISTA sobre la importancia del trabajo sindical.
FORMACION DE GRUPOS COMUNISTAS EIN VENEZUELA ARRESTOS EN MASA. El Buro recibe una comunicacion sobre la formacion de un partido Comunista en Venezuela el xx cual ha lanzado un manifiesto programatico y tambien sobre los recientes arres tos en mesa en los que hay arrestados cerca de mil personas en Caracas solamen te.
SE DECIDE: Preparar un amplio Informe sobre Venezuela para la reunion del Buro en Julio 2; 2) aconsejar al Secretariado del Caribe del SRI lanzar una camp pena contra el terror en Venezuela; 3) Publicar en la edicion de Julio de EL COMUNISTA un articulo saludando la formacion del Grupo Comunista de Venezuela como un hecho de gran significacion, dejando la discusion mas amplia del agun to para despues que se rinda in detallado tnforme en el Buro; y 4) aconsejar al Depto. Colonial del PC de los de hacer arreglos para articulos apropiados en la prensa Inglesa y espanola del Partido sobre el movimiento comuniste en Venezuela.
PANAMA. Se decidlo pasar el proyecto de carta a Panama a un sub comite compues to por Gomez, Ricky y Rodriguez.
RESOLUCIONES DEL XI PLENUM. Es informado el Buro que la edicion espanola de les decisiones no han sido recibida todavia y que el Secretario del Buro ha escrito a la Imprekor solicitandolas. Tambien que los Partidos del Caribe demanden las resoluciones en espanol.
SE DECIDIO: Escribir una vez mas a la Imprekor. Tambien que los esquemas sobre el pleno, decididos por el Buro deben ser remitidos a los partidos antes del 25 de Junio.
CkOnnex Rodriguez.
LUS Sec.
HoxyMeta COBETEKO Inox http: soydoc. rusarchives. ru