MarxWorking Class

ÓRGANO DE LA CLASE TRABAJA DORA CRGANIZADA Trabajadores de todos los países, anios.
CARLOS MARX UCHA LLLIITTI MENTE LABOR ΑΝΟΙ HEREDIA, Costa Rica, 12 de Noviembre de 1927 NUM. Se organizan los Directorios de Limón, Cartago y Liberia Se constituyen conjunta Primer Vocal, Salvador BoDE LIMON perar de un modo u otro mente el Sindicato illa; Segundo, Ernesto Cal.
con ellos.
y el Directorio de Liberia vo; Tercero, Teodoro Ruiz. Los trabajadores de LiSe aceptó en todas sus món han respondido el lla Cartago constituye su Los compañeros de Libe. partes el Reglamento modelo mamiento de los Directorios ria, Guanacaste, han llevado que le había sido enviado.
sido enviado del país para acuerpar las del país para acuerpar las Directorio con exceso a cabo un acto que merece Respecto a los fondos, se actividades de este órgano la más calurosa felicitación acordó establecer la cuota del proletariado, pues se han de firmas de todos los demas Direc. de veinte y cinco céntimos podido COMvcocer de que torios.
mensuales, de los que se se trata realmente de un El Miércoles, después de En la sesión celebrada el dedicarán quince para los periódico de defensa, como las horas de la noche 29 del pasado mes, quedó gastos locales y diez para que el tiene los propósitos quedó debidamente consticonstituido el Sinoicato Ge los gastos del periódico publicados por el escritor tuido el Directorio de Carneral de Trabajadores de Li. Se tomaron otros acuerdos obrero de San José, el com tago, quedando como Re.
beria que se lia encargado de interés, recogierdose cin pañero Gonzalo Hernández. presentante de LA LUCHA el de la administración del pe cuenta suscripciones para el Cada Director, por si sólo, compañero Gilberto Berro.
riódi o. El Directorio quedó periódico como dueño de una empre cal y como Tesorero del constituido en la siguiente Los compañeros de los Di sa propia, ha buscado sus Directorio y Presidente de forma: Presidente, Manuel rectorios de Limód, Heredia criptores y ha vendido nú reuniones el compañero JoRoig: Vice Presidente, Beni. y San José, que han conocimeros al pregón. Hermosa a Acuña. La reunión se to Mayorga Rivas; Secretario, do esos acuerdos le envían actitud de éstos obreros llevó a cabo con más de Armando Chamorro; Teso la más sincera felicitación y noble ejemplo para los las diez firmas necesarias.
rero, Manuel Valdelomar; a los camaradas de Liberia. que se han negado a coo Adelante compañeros!
DE CARTAGO DEGENERACION ESCANDALOSA Licores produce, lo consu de Licores, cuando debiera o dale con ella misma un men solamente los pobresl; predicar el boicoteo de ese golpe en la frente, al cantiDije en mi artículo ante más, le faltó agregar. lo producto venenoso que es nero que es el gobierno y rior que «el gobierno es el consumen, porque nosotros lo único que producen les no aparezcas como un maprimer envenenador de la lo vendemos, nosotros pro gobiernos, pero no, el clero niquí o como los títeres de República. y ahora amplio pulsamos el desan ollo in se silencia porque como dije los ventrilucuos; sí, porque más este concepto, para que moral del aguardiente, noso antes, este y el gobierno van no eres más que un títere aquellos que no están al tros necesitamos que se en del brazo.
en el concierto humano; el tanto de las cosas, por la venene el pueblo comprando El pueblo infeliz. Juan el gobierno te dice. ponte en poca lectura, comprendan nuestros productos, para que sufrido» no comprende el cunclillas y te pones; te dice: mejor, pues por eso escribo no haya miserias en las mal en toda su extensión. bebe licor, envenena tu cueren un lenguaje llano y fácil. arcas nacionales, aunque la pero ya comienza a sacudirse; po y tu conciencia, porque El Gobierno, nadie lo pue miseria exista en los hogares se vislumbra una aurora me yo te necesito hecho un brude poner en tela de duda, pobres de la ciudad, o en jor y la ola roja de la re to; necesito que no pienses es el propulsor de la Fábrica los peones de dos cincuenta dención invade el mundo en el porvenir, tente lo mis Nacional de Licores y el de los campos. Aprovechemos los traba mo que antes; deja de llevar Presidente de la República Hemos notado que el clero jadores la ocasión!
el pan de cada día a tus se jacta con decir. Todo lo católico nn predica nada Levántate trabajador, tira hijos; ven, aquí estoy yo, en que la Fabrica Nacional de contra la Fábrica Nacional lejcs de ti, la copa venenosa cada esquina tengo una canEste documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.