CommunismCommunist PartyLeninSocialismSocialist Party

ACTA DEL BURO, REUNION DEL DE OCTUBRE 1931 Rodriguez 3146271110193TAL YI 40 uz Presentes: Ricky, Bell, Rodriguez y B111 DIRECTIVAS SOBRE LA CAMPANA DE DOS MESES DE TRABAJOSTATAL DESOCUPACION HY Se decidio: aprovar el proyecto de directives a los cc para una campana de dos meses con el objeto de mejorar radicalmente el trabajo sindical de los partidos y el trabajo de organizacion de los desocupados.
PROYECTO DE CARTA PUERTO RICO SOBRE LAS LUCHAS DE LOS DESOCUPADOS Se decidio: aprovar como base el proyecto de carta quedando el sub comite a cargo de su accion finalx JORNADAS NACIONALES SOBRE LA DESOCUPACION Comunicacion de la ICOL X Se decidlo: transmitir a los partidos la decision de la IC segun la cual ternacional sobre la desocupacion en 1932 e instruir a los partidos de que organicen Jornadas de desocupados no mas tarde del Primero de llarzo; enviar a los CC una carta de directives aconsejando como organizar y preparar les Jornadas sobre la desocura dion.
ANIVERSARIO DE LENIN LIEBNECHT LUXEMBURGO EL ANIVERSARIO DE BELLA Se decidio: Aconsejar a los partidos, excepcion hecha de exado y Cuba, de unir el Aniversario de Mella con el de LLL. Los Comites Centrales de llexico y Cuba decidiran ellos mismos si se debera unir los dos aniversarios o celebraplos separadamente.
SITUACION EN TEGUCIGALPA LAS REX ROXIMAS ELECCIONES EN FONDIR AS. Fué ledda una carta del CC Provisional del PC de Honduras en la que se solicita consejo sobre las proximas elecciones y sobre la situacion en Tegucigalpa en donde att 11 organizacion del partido ha sido practicamente liquidada debido al hecho de due algunos miembros ingreason al Partido Socialista Revolucionardo y otros mas abandonaron la organizacion del partido para ingresar los grupos armados bajo Ferrera.
Se decidio: preparar un proyecto de carta en la que se delinee la linea para las elecciones proximas en Honduras; preparar un proyecto de carta sobre la situacion en Tegucigalpa en la que se senale: a) que la situacion actual ha sido principalmente el resultado de la falla de los comunistas en Honduras de no llevar a cabola linea establecida por el Buro en carte del 12 de Junio, b)
urgir la iniciacion de una lucha idegologica intensa contra las tendencias de derecha y izquierda que estan guiando la liquidacion del partido, y delinear las tareas de dicha lucha. proponer que el partido se empene inmediatamente a la re edificacion de la organizacion en Tegucigalpa, haciendo un llamamiento a los elementos proleterios del PSR a romper con los lideres reformistas y a ingresar al Partido Comunista.
Rodriguez Secretario.
konge OS Документы советской этди http: sovdoc. rusarchives. ru