Communism

ACTA DEL MITIN DEL BURO. Mayo 17 de 1931. 500.
PRESENTES: Bell, Ricky, Gomez, Juan y Rodriguez. IUS 1931 CUESTIONES CUBANAS. Leidas dos cartas de un grupo de miembros de la organizacion de la Habana acerca de la situacion del Partido. Estas cartas fueron dirigidas a VIDA OBRERA. EL Camarada Juan explica que este es el grupo que esta ahora luchando en contra del CC.
Se decidlo: kandar copias de las cartas al CC Cubano.
PRIMERO DE MAYO EN CUBA, Los Camaradas Juan y Gomez hacen un breve informe its sobre el Primero de Mayo en Cuba.
Se decide: Solicitar del CC Cubano un reporte oficial sobre la preparacion y los acontecimientos del 18. de Mayo. Solicitud analoga para ser mandada a todos los partidos. REPORTR del Sub Comite sobre Cuestiones Organizativas en Cuba.
Se decidlo: Aprobar el reporte del Sub Comite conteniendo las siguientes proposiciones: a) tomar las medidas necesarias para el regreso Cuba de los companeros ABCED. b) El Gomez se preparara dentro de un mes para ir para Cuba. El asunto se tam tratare con el Ejecutivo de la MOPR solicitando su relevo por un periodo de seis meses a un ano. c) El proximo PLENUM del CC Cubano se ocupera del fortalecimiento del CC por medio de la inte aracim de uno MAS de los elementos proletarios avanzados.
a) EI PICum decidira tambien en favor de una conferencia Nacional del la fecha erba arreglada y consultada con el Buro, en la cual se haran tambien elecciones para el cc. CARTA AL CC NEXTCANO. Se decide: Adoptar la carta redactada para el CC Mexicano con las enmiendas hechas en la discusion. Vease suplemento a esta acta) raicion final sera hecha por Ricky Bell y Rodriguez. B1, Buro decide recomendar a la Fraccion Comunista del Sub Comite del Caride de la CSLA, proponer se remita una carta a la CSUM tratando de los Comites de Conciliacion y Arbitraje y con los lemas de nacionalizacion.
Rodriguez. Seoy.
Onnen документы совьтской эпохи, ской эпоки Документыг Советской элоки http: soydoc. rusarchives. ru