покУМЕНТы советской эпохи isaworus archives Reunion de la fraccion del Secretariado del Caribe del SRI.
Mayo de 1931. Maurer, Gomez, Miller, duan. Ackerman СТОЙ Se trata sobre la eliminacion del Secretariado del Caribe y la forma en que el ha quedado funcionando desde las, se da a conocer la carta escrita por el Comite Ejecutivo Internacional en la que se informa que por acuerdo del Engdahl la ILD debe agumir el apoyo material del Secretar lado, desde Marzo pr line ro.
Aprovechandose la estancia del Juan se acuerda uxuxrgeta GALAWZEYE YEUX WUkaxxTiwux autorizarlo para que a nombre del Secretariado del Caribe y de la TLD exponga ante el Comite Ejecutivo Internacional del SRI las siguientes conclusiones obtonidas en el curso de la discusion. LA ILD ha venido dando ayuda al Secretario del Caribe desde que se establecio en New York. partir del de Marzo ega ayuda ha consistido en la atencion de todos los gastos del Secretariado.
Ademas la ILD presta su cooperacion en la discusion de los asuntos politicos y organizativos de importancia que confronta y es tud la el Secretariado. La ILD ademas esta haciendo todos los esfuerzos pos lbles para ayudar al Secretariado a que pueda proveerse de otros fondos, tales como una subvencion del American Fund y la realizacion de colectas en Estados Unidos. Pero la ILD no puede asumir la total respons a bilidad de pagar todos los gastos que tiene el Secretariado del Caribe. Ha sido opinion de la ILD que xtxpauxaftmikuse WECHATRaxxAX e le retire el presupuesto al Secretariado y que si existen dificultades economicas en el Comite Ejecutivo Internacional puede inclusive disminuisele la subvencion. La ILD considera que el acuerdo llevado a cabo por el Secretario General no puede ser aceptado y que en consecuencia el CEI debe ayudar al Secretariado del Caribe En la reunion se acuerda apoyar el proyecto de presupuesto enviado por el Secretariado del Caribe al CEI, en el Informe para el Pleno, Se acuerda tambien autorizar al Juan para que convoque a una reunion en que esten presentes los companeros Anaya, Joaquin Ordoqui, Fernandez y Alfonso Gonzalez, todos los cuales trabajaron en el SRI, para que en la misma sea expuesta la situacion del trabajo del SRI en el Caribe y la situacion del Secretariado del Caribe y con el proposito de que se estudie la forma de darle ayuda economica a este.
TOKOL haru Maurer ой тохи Документы Советской этоми http: sovdoc. rusarchives. ru