CommunismCommunist PartyWorkers Movement

ой эпохитите 2035025 HNL 1931 MEHTLI COBETCKON INOX 203512441. 1931 WXNE ABRIL, 24, 1GB, 876 Resoluoión del Buró del Caribe de la IC sobre el trabajo del Ses Gretariado del Caribe del Socorro Rojo Intemacional. to Son In los momentos actuales en que las persecuciones del imperrial amo y de sus agentes nasi on les son cada vez más terribles on toda la repon dol Car 1be, se ha de imprescindible prestarlo una atención esboial a las tareas de defensa. En Cuba, que es donde el terror os más agudo, las persecuciones a sumen un caracter sanguinario, sin precedente en la Amérioa latina, y sólo comparable con el terror en China, In Nicaragua y Honduras los marinos yanquis continúan asesinando diariamente a obreros y campesinos que luchan por la liberacion ngcional del yugo del Imperial ismo. En México, una constante ola de crímenes terrible azota a los obreros y ampesinos. En Venezuela, miles de presos políticos permanecen en las cárceles. En Colombia, Ecuador, Guatemala, Panama, Costa Rica, Santo Domingo, Antillas Menores y colonias y de las potencias imperialistas europeas también el terror se hace por momentos terribles. Las per secuciones contra los de socupados, la de portación de militantes nacionales y extranjeros, el trabajo forzado y un singúan ro de persecuciones de todas formas y grado de ferocidad, son combinados para reducir a la 110 galidad al Partido Comunista, los sind le at os revolucionari os y al Socorro Rojo Internao1 onal y para, en general, plastar el movimiento obrero y anti imperialista.
CONCERTOS pesar de que el trabajo del Sdeorro Rojo Internacional es relativemente reolen te, ya que data de fines de 928, se han podido obtener grandes éxitos en las actividades del mismo, que ha logrado una gran influencia entre las masas al traves de todo el Carive y que ha conquistado algunos resultados organizativos.
Muchas de las em pallas sostenidas por el Secretaria do del Caribe y por las Secciones del SRI han sido sólo meras campanas do agitaoion, carentes de planes concretos para realizar medidas prácticas de ayuda moral y económica; también otras secciones han conore tato sus actividades a la defensa lo gal ya la ayuda económioa de los perseguidos; pero contra todas estas fallas en el desarrollo general de las tareas de defensa, se ha venido levando a cabo un constante trabajo por el Secretariado del Caribe, que debe ser sostenido y desarrollado fin de que la tareas de defensa tanto en lo que concieme al apoyo moral como a la defensa legal y al taabajo de ayu. da económica sean verificadas a traves de la movilizadión de las masas.
31 defecto central en las actividades de agitación ha consistido en la falta de concentración por parte del Sooretariado en campaflas especiales contra las mas importantes formas espécificas de perseouoion(lucha contra la 110 gal idad, contra las de portaciones, contra el trabajo forzado, en defensa de las ortran zao ionos y militantes de300 ure dos perseguidos, oto. y en la falta de concentración de las actividades de solidaridd intorm of onal de las Sooof ones en los países sonde el perror es más agudo(Cuba, Nicaragua, Venezuela, México, etc. En el terreno de la organización es donde más agudas se hacen las deficiencias del Socorro Rojo Internacional, tanto en el Seobetariado del Caribe como en las Secoi one Nacionales. Buiste much confusión entre el SRI y las otras organizaciones clasistas, 11 número do miembros que pagan sus cuotas es muy reducido; en muchas artes no se sabe quan tos son los miembros que pagan cuotas, algunas seccionos lo jos de aumentar el número de sus miembros, lo han perdido; los ГСКОЙ ЭПОХІ Докутанты Советской эпохи US http: soydoc. rusarchives. ro