EL OBRERO.
io hervicu com en algunas Beneficientado ese elixir. licándolo en co Central ro de sabor don Juan Tnión Ibero Napoleón (el grande) ració en viersatisfactorio, y de ello fué informado el Qué tenéis de familia?
tarse las relaciones entre España y sus don Esteban Blanc Cañizaris. dop Presidente se la República como a las lis tristezas hijas en América, Handel Recalledo, don Francisco Mardiez de la noche, en momentos en que Vais los cementerios!
El conocimiento en aquellos paeblos tínez, don. Arenillas y don Juan Mucho Ducho.
salía de un banquete, El Presidente de un remedio heroico conlra las en Vázque: médico de número de la rogó al Prefecto que reinitiera sin deDe vuestra vida actual tenéis testigos?
od fermedades endémicas que en algunas Beneficencia municipal de Madrid, har mora lc documentos al lligisterio de ve Sí, mas no dejo que se impongan yugos; comarcas 420tan sus habitantes, uc experimentado ese elixir y el bálsamo Justicia, agregando que firmaría el de Yo les llaigo a los invertos, mis amigosies asunto tan baladí que no merezca que de él se componc, aplicándolo en creto de gracia antes de regresar Pa les llamo los sivos inis verángos. fijar nuestra atención.
casos prácticos y atestiguan ser un an.
rís.
Todo esto, unido a la competencia tídoto zuperior cuantos hasta hoy ha Boras fué separado del depósito de del distinguido escritor chileno que descubierto la ciencia. Ud. que es un forzados: mejorando así su condición Vuestro mal y no debo acobardaros: orma la siguiente carta, con el mismo soldado re ma que no tiene, ni el mier. tras llega el momento de ser pues Tobiad los por receta este consejo: título que se lee la cabeza, nos ha egoispa di ios que saben, ni la vanito solemnemente en libertad. Una peQuizá viendo Garrik podáis curaros. movido insertarla en nuestras queña suma de dinero le será remitida nombre del Ministro de Justicia. Garrik:. Si, Garrik la más remisal: nas, creyendo hacer un bien la hu Creen saberlo todo, recibirá con gusto, austera sociedad le busca ansiosa; manidad: no lo dudo. el espeeífico que le envío, Si el Presidente de la Repúblics franTodo aquel que le ré, innere de risa, y lo ensayará con el interés propio de cesa, porque los amigos del patíbulo no Tiene una gracia artística asombrosis.
Madrid, Junio 25 de 1990. las almas generosas y de los espiritus le dijeran que se condolía de los asesilevantados y estudiosos que mirar, 50nos y no de las víctimas, no bubiera. ároi me dará reir. Ow; sí, os lo juro; Sr. Doctor don Rafael Diorales. bre todos, por el bien de sus semejansado la prerrogativa de hacer gracia y Ei, Dada más, él. más, qué os inquieta?
tes, antes que cualesquiera otro gépehubiera dejado que el verdugo. yuilloti Así, dijo el enferido, no me curo; San José de Costa Rica, América Central ro de satisfacciones personales.
nase Boras ¿cómo habría sido posible! Yo soy Garrik, Carobiadme la receta.
Mi estimado amigo.
El señor don Juan Vázquez Magan, reparar el error cometido?
miembro de la Sociedad Unión Ibero Ciertamente es horrible el asesinato Cuántos hay que cansados de la vida. Al separarme de ese bello pais tan! America de Madrid, es el propietapero es mucho más horrible, no puede Epfermos de pesar, nuertos de tedio, querido para mi y cuya sociedad de rio de la receta del elixir de que lo ha.
tener perdón de Dios, cuando quien loi Hacen reír como el actor suicida Sin encontrar para su mal remedio.
bo tanta gratítud, proroeti mis ami blo, por ello lleva su nombre. Es comete es la misma justicia encargada gos escribir un libro destinado pro justo que lo lleve, en razón de que, aún de amparar a todos. No puede discul.
Ay; cuántas veces al reír se llora! pagar el conocimiento de Costa Rica cuando el secreto del medicamento es parse con el error, porque siendo sabiNadie en lo alegre de la risa fie. en todas partes y especialmente en los hereda o de un médico de su familia, do que él es patrimonio humano, se dePorque en los seres que el dolor derora centros capaces de proporcionar una él le ha coosagrado sus desvelos y su be tener eso presente para no autorizari El alma l! ora cuando el rostio rie. inmigración laboriosa, inteligente y vida con el fin de hacerlo servir a la penas que son irreparables.
bonrada. Ahura, sin perjuicio del humanidad doliente, en vista de los Son tantos los casos de errores judi Si se muere la fe, huye la calma. cumplimiento de mi promesa, se me sorprendentes resultados que se han ciales de que nos habla la historia, que Si sólo abrojos nuestra planta pisa, presenta una ocasión inesperada de obtenido de su aplicación práctica.
feria cansado hacer en estos momentos Lanza la faz, la tenı pestad del alma, 2013, rendir otro tributo de gratitud ese Gran bied hurá Ud. mi querido amilá larya lista de ellos.
Un relámpago triste. la sonrisa.
przeblo por medio de los conocimien go y Doctor, no solamente su país (Ei Promotor. El carparal del mundo engaña tanto, tos, el talento, el prestigio y la discre sino toda la América Central, genera.
Que las vidas son breres mascaradas, ción de Ud. como médico y coco ver lizando allí el ELIXIR DE VAZQUEZ, una El Viernes. Washington, que Aquí aprendernos reir con llauto, dadero soldado de la ciencia. vez que Ud. se cerciore de la evidenbatió el orgullo inglés, nació en un vier también a llorar carcajadas.
El mal que de ordinario aqueja ácia de su eficacia, como tendrá que senes.
Costa Rica, en las zonas de sus costas ceder. mi me cabe la satisfacción, La Reina Victoria se casó en vierJUAN DE DIOS PEZA. y trdas las provincias de la América de haberle remitido y recomendado, sin Central en la compresión tórrida es, otro propósito que el de testimoniar (Biejicano. como Ud. sabe, la jpsalubridad y los una vez más mi cariño y mi gratitud nes.
rigores del clima, que se determina en Costa Rica šá sus mejores bijos, enLa América fue descubierta en vier. De El Eco Liberal de Bogotá. fiebres infecciosas e intermitenfes de tre los cuales considero Ud. de los nes. todas lases, como si la naturaleza pro primeros. este fin, quiero que Ud.
Juapa de Arco fué quemada en vier Czan favor recibiría el públi curara resistir all dar posada a los ele se sirva hacer reproducir allí esta cara nes.
co si los jefes de oficinas telegráficas mentos redentores de la civilización. Ita en La República, La Prensa Libre y La batalla de Waterloo tuvo lugar en se cercioraran de si el Telegrafiste Combatir ese mal ha sido el constante El Partido Liberal, y darle la mayor viernes.
que nombran sabe escribir. Lo afán del patriotismo y de la ciencia en publicidad posible, para que se sepa La Bastilla fué destruida ea viernes.
decimos por que las patas de mosca esos paises, sin haberse logrado nunca por todos que se trata de un antídoto L: Independencia de los Estades UJoven de ellastamnan en encontrar un medio seguro para conse y de un preservativo maravilloso connidos fué declarada en viernes.
guirlo. Si se hubiese descubierto intra los males que de ordinario tienen El incendio de Moscow. tuvo lugar el papel son muchas veces ilegibles: remédio eficaz contra las fiebres y ca en peligro la vida en esos laboriosos y til viernes.
por completo y otras hacen tan oslan osinturas de ordinario tap terribles y varoniles pueblos, ane los españoles La batalla de Marengo tuvo lugar en curo el sentido del despacho que mortíferas, las costas riquísimas de to quieren, según lo estoy viendo como viernes, dan lugar equivocaciones de gra da esa parte de América, se verían hoy propios y verdaderos hermanos.
Julio César fus asesinado en viernes. vedad. Traslado muy especial a trasfornadas y convertidas en manan Sos, como siempre, su afectisimo y I, en ting, en Bogota el viernes es la oficina que usa esqueletos amari tial de producciones inagotables. seguro servidor, día de San Zacarías, es decir, día de llos.
Pues be aqui, mi querido amigo, que mercado.
RICARDO GONZALEZ G.
jen España, la tierra nunca olvidada de (Comunicado. nuestros antepasados, y patria gloriosa De La Unión Ibero Americana; de Madrid, Elementos de Geografía Física. de nuestros hermanos, se ha encontraReir llorando.
Este es el nombre del precioso librito que do, según he llegado convencerme hemos tenido el gusto de recibir y des. por multitud de testimonios irrecusa Viendo Garrik, actor de Inglaterra, İpués de su lectura no podemos menos bles, lo que con tanto anhelo han veriEl pueblo al aplaudirlo le decía: que dar su autor don Julián. Parreño do buscado la ciencia y el patriotis, Eres el más gracioso de la tierra Parreño, nuestra humilde enhorabuemo en aovella parte ra humilde enhorabuemo en aquella parte de nuestro hermoY el más feliz. y el cómico reía.
na, por haber logrado reunir en tan cor so continente, la, panacea de la salud. VARGAS to número de páginas los más importanIpara los habitantes de esos pueblos, Víctimas del spleen, los altos ores tes y esenciales conocimientos de esapare comerciante e importador.
En sus poches más negras y pesadas interesante ciencia Ciaridad y senci que tanto lucban por la vida en climas lvan ver al rey de los actores llez se notan primera vista, en dicha inclementes. Esta. panacea es el ELIXIR. Constantemente se hallara en su es.
obrita que está llamada ser por sí sola ANTI COLÉRICO DE VAZQUEZ, que ten Tause tena tablecimiento un gran surtido de viY cambiaban su spleen en carcajada.
paullo para su autosloo el placer de remitirle con las perlinos, licores y abarrotes de toda clase, Una vez, ante un inédico famoso Dámosle nuestras más expresivas gra caciones facultativas de los usos y ex a precios sumamente bajos.
cias por su galante dedicatoria.
Llegóse un hombre de mirar sombrlo; Avenida Central. cien perimentos satisfactorios de que hasta aras al Sufro, le dijo, un mal tan espantoso ahora ha sido obieto en multitud de ca Veste del mercado.
Como esta palidez del rostro mío. Hemos sido bonrados con la risita dels sos prácticos en épocas epidémicas.
los importantes periódicos que expresa Das tivo.
Yada me causa encanto ni atractivo. Por ellas verá Ud. que el referido elixir mos continuación: La Gaceta EspaLa És es un remedio, el más seguro y eficaz Voine importan ani nombre ni mi snerte. ñola de Londres, Inglaterra.
Terle, tells de Owente de Chianimala Guarde todo lo conocido hasta lo presente. Establecimiento de Licores y artícuBu a eterao spleen muriendo vivo, Ves mi única ambición la de la werte temala. El Porvepiz de Cartagena, que se ha aplicado con exito in varia. de pup 11.
Colombia: y La Justicia de Medellín, blemente seguro y que está llamado Surtido completo, Colombia; Viajad y os distraeréis.
restartar services inesperablemente Corresponderemos al canje prestar un servicio inconparablemente Precios múdic. Tanto he viajado!
de tan escuables publicaciones.
precioso la humanidad en las epide: Esquina frente a la Capilla del Las lecturas buscad, demias del cólera, la fiebre amarilia, y Sagrario.
Tanto he leído!
muy especialmente en las infecciosas que os ame una mujer, initermitentes que endémicamente rei GREGORIO FUENTES Si soy amado.
nan en todas las costas de la zona tóUn título adquirid, rrida.
Comercianie.
Yoble he nacido.
Védicos muy distinguidos, como los Poure seréis quizát los Avenida Central. Esquipa opuesta Tengo riquezas.
Carta abierta. señores doctores don Juan Pelliza Tá la del Sureste del Mercado De lisonjas gustais!
ris, don Andrés Gomales, don José. Tántas escucho!
Por muchos medios pueden fomen María Raymai, don Anastasio Gómez, TIP. NACIQXAL.
los est esto dajad. True US verdad SO än he ndo a los irrecverie testintunelo han riotisdespois según AVISOS.
Julienos tes. Estos VAZQTEZ, as espli EL GLOBO.
Reproducción.
Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.