Working Class

EL OBRERO. stero como su me os anti yenta Briones del uno per tres Lise Mora quien habitaca del señor conocimientzarnos adquiriendo se puede comparar con las costas pie urús cnió para la de la Societadió luego acabó por ser an sabio establecimient. Lour trabaja se torescas del Pacífico sino ſpera que la cad de Arte Cicias dos toros: didingaidos.
For Calco.
terrible recentnzos del mar está siempre empestados de Ilustració de Bar David Perens, céleure profesor de Caballero, ese señor Cairo ca diciendo que de todo tiene menos de cema, ma colección sin empastar de Teología en Alemania, Sue aprendiz trabaja en sa imprenta ese COCO Pacífics.
mismo periódico. 012 colscción de de zapatsto.
Bartolomé Calzo, ce Presidente a la Como bebia de reconocer la locali. La Berista Científica Hispano invert Hans Sack, uno de los poetas mor República de los Estados Unidos de dad, permanecimos un día er Parisini cuna de las Tor dernos más célebres. Era o de un ter2 Gracada.
312 y al sigrierte, coc temporal dese. En esa mina reorien e Presiden zapatero ejerció tarnbién socio. Entró el colombiano en el taller cho, enprendimos la marcha para Tor te de la Sociedad con llanuel Besedicio Balduizo, uno de los es que Oraljaja sa el setor doctor Cataguero siempre navegando por aguas Dengo hizo efectivo el pago de la se bowires más sabios del siglo ITI. TO.
muertas que forman vanales naturales. ma de 50 00 que había ofrecido la fué zapatero como su padre, hizo ao. contabadú dei dueño de la inhechos adrede por Dios para no pasar noche cue se hizo la moción para la tratado sobre el calzado de los anti Trenta presereó éste la fras y corpor aquel mar siempre encrespaco fuzdación de la Biblioteca, los cuales 540s. en sus investigacioces se re teses atenciones del uno para evro.
Amigo Redactor. si probara las unidos los 25 00 dorados por 41 izonta kasta scan Era probando Poco tiempo pasó rióse si Grero delicias de una jornada de 12 horas, sin socio dot: Rafael Targas serán que desde entonces se usó el calzado. convertido en Bedactor del mejor neanoverse en el duro asiento del bote y trapleados en la compra de obras de Holcroit. faé zapatero, actor de ra riódico que se publicaba en zoubila COTA un soi de plomo capaz de hacer en utilidad para la clase obrera, raro rias Obras y crítico distinguido. isla de Puerto Rico. De alli yasó e!
Trar en razón a los Redactores de la catálogo ya se ha corrisionado una Gitor, zapatero, fundador y editor doctor Calvo Guatagul, todos República. persona competente que nos lo tercita del Lindoit uuridley Perief, escritor sabemos cóiro redactaba el solicitado Ildefor:50 que no estaba acostumbra del exterior.
elegante del presente sigio.
periódico Los Ancies.
do tales os de sol. o soportaba ein Es de eserarse que las personas Cloonfreld. Zapatero. fué autor de Hace pocos meses ha naert en enbargo con muy buen humor y cuad que expontáneamente ofrecieron coo manchas obras, muy apreciadas. Quito el señor Doctor Bartolomé Caldo Cruz otru compañero se daba perar al establecimiento de la Biblio. Vinkelman, zapatercr célebre an ro, tiempo que desempeñaba las funtodos los diablos sintiendo que se le teca sostenimiento del periódico, ticuario alemar.
ciones de Ministro Plenipotenciario fundían los sesos Ildefonso le aconseja no lo bayan hecho aún, se dignen Joho Bracet, zapatero, llegó ser de Colorabia en la República del Eba que consiguiera un asiento de Di cumplir su oferta, así como taunbién secretario de la sociedad de anticuarios cuador, donde gozaba de aniversales putado y le pintaba con mucha sal las suplicamos a todos los socios en ge de Londres.
simpatías y consideraciones.
delicias de la sombra que reina en nues neral, contribuyau, ya sea con dinero Fos, Zapatero, fundó la secta de los Sirva este ejemplo de verdadera hutro Congreso.
según sus facuitades, con obras que kuaqueros.
mildad republicana, para a queilos que las cinco de la tarde atracamos en sean adecuadas al objeto que nos pro. Vogerio Sherman, Zapatero, fué ren algo como una degradación en los Tortuguero, lugar preciosisimo de for ponemos.
hombre de estado en América. trabajos manuales, y para insensatos ma exactamente igual a la de Pantare De este modo poco a poco formareque creen amenguar la posición y tinas pues es una angosta península muy mos la Biblioteca Popular de la So En la reunión del sábado 23 del tulo anteriormente adquiridos. busprolongada y toda ella convertida en ciedad de Artes y Oficios. donde por corriente, fueron aceptadas las recicando en honrado trabajo la satisfacpotrero de superior calidad gracias dremos solazarnos adquiriendo útiles cias presentadas por los señores don ción de sus necesidades en los negros los esfuerzos y actividad del señor conocimientos, después de las fatigas Menardo Reyes y don Félix López, días de la desgracia.
José Mora quien habita allí hace 40 de nuestro trabajo diario.
del puesto de socios de la Sociedad (De La Probidad de Ocaña, Colombia. años y es costarricense recino de San Damos las más expresivas gracias de Artes y Oficios.
to Domingo de Heredia. También ha los socios Dengo, Vargas y Quirós, La sociedad siente la separación del Congreso Pan Americano.
construído una Ermita; pero allí solo por sus valiosos donativos.
dichos señores, pero atendiendo a las Dice La Revista mercantil de Barranllegan sacerdotes de Nicaragua, sin razones que exponen y los Estato quilla que los trabajos de este Congreduda porque se conforman con menos. 15 de Setiembre. Con el ob tos que pos rigen, ha debido aceptar se terminaron sin ningún resultado a.
Hay en Tortuguero unos 22 ranchos y jeto de celebrar dignamente esa glo dichas renuncias.
preciable de que pudiera darse cneata.
los habitantes ilegan cincuenta. Los miosa fecha de nuestra emancipación Pero en la misma noche tuvimos el Si así es, podemos llamar entonces bautismos y la administración de los política y el primer aniversario de la singular placer de ver incluidos en ese, como muchos Congresos, Con.
demás auxilios del culto tienen necesi instalación de la Sociedad de Artes nuestras filas al señor Doctor don greso de Pun Americano.
dad de buscarlos en Nicaragua así es y Oficios se acordó el sábado último, Benjamín de Céspedes y al Lonrado El pan americano es inuy agradable quo ni siquiera quieren aceptar la mo moción del señor Presidente Dengo: ebanista don Miguel Conde, presenta al paladar, no es cierto?
neda de Costa Rica sino que hay que una contribución voluntaria entre sus dos respectivamente por los consocio Pema de suerte. Bajo el título ejecutar las transacciones con soles o socios, para sufragar los gastos que don Matías uñez y don Francisco de Cat crror judicial leemos en el Cone mopeda de la vecina República la un locasione dicha festirid:d y además el Gómez y admitidos por unanimidad. rier des Stats Unis número 21. de la emala de Colombia, toda otra que no nombramiento de una comisión com Sean bienvenidos al seno de nues dicióa lebdomadaria, correspondiente sea la monoca del país en que viven puesta de siete socios competentes que tra sociedad.
al día 14 de junio último, lo que sigue: porque en Nicaragua atr ctar no que se encarguen de formular un proyect Los diarios de Aviñón refieren que Yerla ni regalada.
Ito programa de lo que se hará esei la misma reunión fue nombra. en agosto de 1887 un joven de 20 años Conversaba con Julio Alvarado so. día.
do Tesorero de la Sociedad el señor de edad llamado Boras, fué condenade bre semejantes anomalías y me hizo La contribución ascendió por el don Roberto Riotte, persona houora sufrir la pena de muerte por la Corto apa preguntilla suelta que yo no pude momento 37 50 y es de esperarse ble bajo todos conceptos, y que reunei de Assises de Auda, como responsacontestar. La pregunta de Julio, pro ique siendo tan landable el objeto a todas las cualidades apetecibles para ble de un doble asesinato cometido de vocada por la vuestión moneda, se dir que se destina, todos los socios ten el delicado puesto que va a desempe complicidad con otro indivíduo que no vidía en dos partes: 19 que se hizo drán gusto por su narte en contribuir Dar. Nos alegramos sinceramente, y pudo ser jazgado porque la justicia no toda la moneda colombiana que Soto con lo que comodamente puedan. deseamosle acierto, lo que no duda llegó capturario. Este crimen tuvo permitió que introdujera Mr. Keith yi También se saplica cooperar en to mos dadas su competencia y aptitudes. cierta resonancia y es conocido con el luego se mandó quitar por haberla re do lo posible para el adorno del edifinoinhre de Criinen del Petit Condom. chazado el comercio? 29 En virtud de cio, ya sea con cortinas, banderas, Rimas.
La pena de muerte le fue conmutada que autorización privilegio circala lo faroles otros objetos aparentes para Boras por la de trabajos forzados perTus ojos fijos en mi, mismo moneda suya, de latóo, valor de el caso.
petuidad. á 30 centavos. No dudamos que mediante la buemi alma la tuya adherida; Desdr. entonces está Boras en el delos dos juntitos. asi. Pues amigo Julio, yo no le pude con na voluntad de los socios, el 15 del pósito de forzados de Aviñón, po ha¡Mi bien, que dulce es la vida!
testar, pero reproduzeo las prégantas SETTEMBRE será festejado dignamente biéndoscle trasladado la Guayana por Siempre queriéndote ver, para ver si por aqai hay alguien que por la Sociedad.
su mal estado de salud. Ahora bien: mas sin poderlo lograr: pueda ilustrarnos sobre tar delicados parece que es inocente del crimen que Canjes. El Boletín Agrícola de jay, que esquivo es el placer asuntos.
motivó su condena.
y qué tormento el amar!
Volviendo a lo que me importa, quie Cobán, Guatemala; El Vigilante de Debido una circunstancia puraro que conste aquí nuestro agradeci Santa Martay El Eco Liberal deogotá, mento fortuita se ha llegado descuIlustre cajista. 1)
miento por las finezas que nos dispea Colombian se ban servido visitarnos.
brir sn inocencia. Habiéndose sabido so la familia de Mora. Con gusto corresponderemos al canje.
que su complice estaba en España se nos ai canje. Las Voticias de Bogotá, refiere la practicaron las diligencias necesarias Permanecimos un dia lavando y seanécdota siguiente: vando nuestras rupas y renovando las Sociedad Trabajadores del Prol para obtener su extradición; pero el Cuentan que el señor Bartolomé Gobierno español no accedió ella porprovisiones y hecho esto nos proveimos greso de Cartago. Esta simpática Dalca Calvo (1) su ostracismo residia en San que el reo estaba sufrientio una condede botes más ligeros y las seis de la sociedad se ha servido obsequiarnos warnos Juan de Puert Rico. D mañana, con un aguacero que hacía un ejemplar de la Corona Fúnebre na por otro crimen cometido en España.
C90 inmejorable cajista se le connuestras delicias, abandonamos el hos la memoria de Francisco Centeno!
Sin embargo, se obtuvieron informes Gioiaj principal de una impren que establecen que él es el tinico culpu.
pitalario lugar de Tortuguero del que Cumplinos ei grato deber de dar le dure más sormenores cuando le ha las más complidas gracias por el enl.
We del asesinato del Petit Condom, Trabaja en esta imprenta el seble viel regreso.
vo. pidiend. se nos excuse no haber vor Bartolomé Calvo El Ministro de Justicia comisioni dijo un visita un Inspector general part que se pu(Continuará. lo hecho autes, por motivos agenus cor colombiano.
nuestra voluntad.
siera en relación con Boras y levanta Si, señor, contestó el dueño del ra waa información sobre el particular!
Zapateros célebres. Linueo, El Inspector ilegó friðón el mismo, Sueltos.
weo. 1) Dedicado a los jórenes que pierden el el creador de la ciencia botánica, fué tiempo y no se aplican este instructivo ES. día en que había llegado el Presidente aprendiz de zapatero en Suecia. TCDio que se okrece en esta impronta. donde de la República ea risita; y pasi la sobra trabajo y aprovecharían muchísimo. mayor parte del día en el depósito de Biblioteca. la tensiós dall José Bendre II, que hace pocos ažos sendo aplicados y juiciosus.
los furzados.
altimo sillado e soc dou Suros murió en Londres. illie zapateros. Vota de Lc Edic El resultado de la informaci Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.