Working Class

EL ÖBRERO.
141.
se Sueltos.
notiación uno de nosemio los recue somos acos del arruinar to dará firne y Botica del didao Jacientes en onocidas como son, Yasado de nosotros, por el está cada mala. que adornan as innumeras ción el Gremio los recursos, la protece remesa de hilas, sleeper ciencia de dadoso em virtude edimos a la lecho el es. albergae y alimento en nuestros fatiACTA co. 500 de Jarabe de yoduro denimiento ya sea de un modo, ya de gados pellejos. Los señores zancados.
hierro de Blancard. 3000 frascos otro.
los nobles individuos de la família ge DE INSTALACIÓN DEL GREMIO píldoras de ídem. 700 frascos píl Las familias bien acomodadas de jer, estuvieron brillantemente repreDE PINTORES.
sentados. Nos hostigaban por todas doras de Vallet. gruesas frascos pacientes que actualmente se alopartes y recuerdo un lance que nos Reapidos eu el local correspondiente alqnitrán de Gurot. 20 kilogra jan allí, puedes expontáneamente bizo reir muchísimo. los señores Agustín Ramos José mos pepsina de Boudault. 501) dar pensiones como de treinta, cuaFigúrese amigo mio, que estábam e estába Metdoza, Leopoldo Castro, Eduar frascos de onza de la misma. renta cincuenta pesos meusuales mos al aire libre, con una mano llena lenado Gutiérrez, Cecílio Barrantes. Je 500 500 kilogramos de pepsina Chas para ayudar a la Junta sufragar de frijoles y la otra de arroz devoran Sils Zeledón. Lorenzo Quesada. David saing. 100 frascos una onza, de sus gastos.
do como caníbales pesar del panca Sladrigal, Carlos Moga, David FuenParece que hay quien crea ane do, pero Rafael quien un bicho de tesy Rafael María Taboada, Manuel Mornna francesa para uso de los wi caricordi morRojas, Evangelista Jara y Jorge Kield médicos y gruesas de las famosas la Junta de Caridad esta forzosamenteobligada dar buenos alimenalbergarse en su nariz, imaginó la mas de y hallándonos todos de acuerdo cápsulas de Raquin.
atroz de las venganzas, se olvidó hasta en reunirnos en sociedad, con el se olvidó hasta en reunirnos en sociedad, con el fin de Si esto se agrega el perfume de tos mejor cuidado pacientes que dio trocar un bo sostenernos mutuamente y hacer efec las aguas de Kananga y Divina en en su propia casa sufren las conse. cado, lo vimos quedarse como en éxta tivos nuestros derechos civiles, vipimos competència con los conocidos ex cuencias del descuido de las famisio. vara atraer al incómodo bicho. en acordar, y en efecto acordamos lo tractos y jabones perfumados de lias dolientes y que al llegar al.
Llega este y zumba zumbando se le siguiente: Colgate aparte de los ruti Hospicio pueden desatenderse por planta en la nariz: Rafael se aplicó del. Constituir os en gremio que Īleno la mano derecha al sitio agredido narios catárticos, vermifugos, tóni completo de ellos; esto nos parece titulará Gremio de Pintores.
cos, eméticos, astringentes, desin hasta injusto, pues sabido es que el Elegir por ahora Špor mayoy como en la mano llevaba su ración, de frijoles. cómo quedaria le pa2 ría de votos Presidente y Secretario fectantes, aperientes laxantes, de público no dispensa el favor y. baedel Gremio.
rece. purativos, purificadores, todos los na acogida que debía dispensar a la (Continuara. 39 Formular los Estatutos por los cuales cuidadosamente renovados Lotería Nacional, y que por tolerancuales debe gobern arse el Gremio, o cada tres meses, el público encon cia digna de censura, se expenden bligándonos todos respetarlos y cum trará que la Botica del Comercio en el país públicamente billetes de plirlos y hacerlos respetar y cumplirr puede complacerlo vendiendo a los Loterías extranjeras, cuando esto 40 Que dichos estatutos deben esta.
calcados en el principio de la fraterpimás bajos precios todo lo que en es contra la ley y contra una instijoue ella se busque.
tución por siemás digna de la acodad, reconocer, que todos somos iguaComo se ré del acta que publicales y solidarius tanto en el bien como gida de todos los costarricenses.
mos en el lugar correspondiente, ell en el mal: que nos obliga la benero ten más para mayor pre Así es que si la Lotería por sí sola Gremio de Albañiles en su reunión del lencia reciproca, y que nos prestaremos vención contra la guerra de Guate no produce lo suficiente para sossingo último acordó por unanimidad mntao apoyo, para asegurar cada malam Acaba de llegar una gran nebrar Tesorero de dicha asociación la mAcaba de llegar una gran tener siempre el Hospicio, las faon uno de nosotros, por el esfuerzo gene remesa de hilas, algodón absorve milias interesadas que tienen cómo, ai senor don Santiago Alvarado.
ral del Gremio los recursos, la protec te, gasa carbblica y vendajes. deben expontáneamente contribuír Ición y las garantías que somos acreeLa competencia pues, amenaza siquiera con sus peusiones mensuadores, para asegurar el progreso del Alvarado, nos ribstenemos de decir Gremio, y prevenir, cada uno de sus arruinar a todas las Boticas, pero les para ayudar en parte los mulo que está en la conciencia de todos.
socios contra el pauperismo.
siempre quedará firmie y en pie con chos gastos que ocasionan la comoSolo si diremos que el Gremio ha dado En virtud de lo acordado anterior su buevá reputación la Botica del didad y buena atención que se da na prueba más del buen sentido práce, mente, procedimos la elección de Comercio.
Já los pacientes en el Hospicio Natico que lo distingue al nombrar para a Presidente y Secretario y liecho el essu Tesorero al señor Alvarado.
cional de Locos.
crutinio, resnltó electo para PresidenTambién en la referida reunión inte por unanimidad de votos. el socio irme y feliz por la Unión!
grasaros al Gremio 14 socios más, que a Perdón los lectores. Por Agustín Ramon y para Secretario Así reza la monedà Peruana y con los 88 socios apteriormente inscriel socio Rafael M? Taboada.
poco más Dienos, en el mismo tocircunstancias de esta vez agenas tos forinan un total de 102 socios. CiQuienes en el acto pasaron ocupar 10, está dasafiando a la ley la casa lá la redacción, se ha retardado cafr. por demás elocuente, tanto más si.
su puesto para ejercer sus funciones. que fué de vromedad del Hosnicin si por una semana la salida de esta se atiende al poco tiempo que hace que El señor Presidente declaró instala de Huérfanos.
semanal.
se iniciaron los trabajos de la Asocia do el Gremio y en constancia se extent De esta vez el señor GobernaEntre el material que teníamos ción.
dió la presente acťa que firmamos ell, Bien por los progresistas Albañiles. 1)
listo aparece una traducción del dia voce de Agosto de inil ochocientos Adelante, quien no lejano día recoje nover Inoventa. Aeustín Rainos Presi calificado de energico y recto en veis ónimos frutos de vuestra constan Idente José Mendoza, Manuel Ro lei cumpara rá extemporánea una vez que todos cia y laboriosidad. ljas, David Madrigal. Jorge Kield de tró debilidad accediendo cedien hemos ya celebrado el triunfo de la. David Fuentes, Eduardo Gutié do ante la influenza. que se diplomacia, el cual ha traido como David Sabertos tambiér, que el Gremiorrez, Cecilio Barrantes, Carlos Mo cumpla la lcy con la casa hoy del entes. Eduardo io Barrantes, Carlos Mo lama lain con la rasa hor da consecuencia la paz álas Repúblicas de carpinteros se reune actualmente!
ya. Alejandros lores, Evangelista 59 propiedad del señor Lies, es nu de Centro América, pero porno ocatodas las noches, en el local de la Soi piedad de Artes y Oficios con el obje ira y Rafael M2 Taboada. Secretario.
tro deseo: siopar incomodidades los cajistas s copia fiel del original a que me. No hav ane tenerle miedo al cato de discutir los Estatutos, por los, y un atraso mayor. en la salida de cuales debe regirse. Es Presidente RAFAEL M2 TABOADA, rácter recio de. señor Agui este número, no lo hemos retirado del Gremió, el respetable y estimado.
Secretario.
lar.
y esperamos que por ello se nos artesano don Fernando Acuña y Secre excuse.
tario el inteligente joven don Gregorio Periódico Comercial. La Sáenz Magnífico espectáculo pre Revista Mercantil, de Barranquilla, a Por falta de espacio en el prepresenta hoy la clase obrera afederán Colombia, órgano de los intereses de sente número, no nos damos elgus Dice la Prensa Libre del 14 dose en agrupaciones difcrentes entre sí, la casa de Jacobo Herrríquez Tal to de insertar el artículo que sobre del corriente: María González. Bopero que todas tienden al mismo fin: elles el título del que se ha servido visi el Hospicio Nacional de Locos te nito nombre. Canastias! Pero nos adelanto moral y anaterial del artesano. tarnos, lo cual agradecemos, prometien nemos ya preparado.
gustan más sus hechos. Hace diez.
do puntualidad en el canje.
En el próximo número tendre dias que echó al mundo tres robustos Ya escritas las anteriores lineas, varones en La Garita. provincia de mos el gusto de obsequiarlo a los Alajuela; los cuales están bien y la hemos recibido una grata sorpresa. El ejército Guatemalteco to lectores Nos referimos al acta de instalación del mó por asalto la capital de Méjico. disposición de la patria. Gremio de Pintores. que para su Dios del cielo. eso es imposiPrometen ser tres famosos granapublicación nos, fué entregada por su ble pero tan imposible como tomarse apropósito. Parece deros de la Federación Centro ameridigno Secretario dori Rafael Taboa don el taller de Matamoros en que hay quien se haya incomodadon.
da. Por ella vemos que fueron electos batalla naval, oscuras, dentro de la por nuestro primer artículo sobre.
Con unas cuantas Marías de la lapor unanimidad para Presidente, el po acequia!
ya no habría necesidad de inmigra el Hospicio, creyendo que en el seu extranjera pular inteligente pintor, nuestro amic Calla hijo, iodo paede ser. que hacen apreciaciones exageradas y g, don Agustín Ramos y para Se armas hay en el taller para tan fera se nos ha comunicado que se nos Athos, Porthos y Aramis. Si serán otros tres mosqueteros Cretario ci no menos apreciable señor batalla. Taboada. Tenemos el gusto de envendrán encima con una furibunda Exclamaremos como al final de una. Hay un fueye para soplar,. lo, filipica fabricada por un aludido. bueria representación. iQue se repi.
nuestras congratulaciones por la una sierra para trosearlo una caladora merecida honra que han recibido de para pulirlo y un torno para hacerlo Vagnífico! esperamos impávidos tal que se repita!
suis compañeros. Ojalá que no muy grüeberas y trompos.
ne de gracia para continuar Hacemos nuestras las palabras del Amen. fardado el Gremio de Pintores se en.
colega las cuales agregamos que los con inás ánimo nuestra tarea emcuentre la altura que merece. Ra Nada naverolExcepto prendida niños se llaman Valentin de Jesús, cemos fervientes votos por su engranDomingo Tranquilino y el último, LAS MIL DOSCIENTAS Oxzas de sulfa Por el momento solo nos ocurre para que parezcac decimiento y prosperidad.
o nos ocurre para que parezca cosa de Obispo, BerPor motivos ajenos a nuestra voluntad. lo de qumma legumo que entraron una Observacion, dito de quinina legítimo que entraron una observación, y es la siguiente: nardo Augusto. iQue datos, eh! quc aparece la citada acta continuación y boy la bodega de la Botica del como el Hospicio de Locos es una datos!
no en el lugar correspondiente, lo cual Comercio, haciendo cortejo 500 obra nacional, todos estamos en la lamos preferido dejar de publicarla. cbot de Elixir Tónico Antidemáti obligación de contribuír su sosteTIP. NACIONAL.
socia lido el Gremio y en constancia se sell, Deestonin siempre ha sido No York Herald la cual pareceEste documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.