637A Al Burð del Caribe de la ICBB 029451210KT. 1931 Estimados camaradas!
en nuestro poder se encuentra la copia de la carta, enviada por Ustedes con fecha Sept. 19 al cc del PC de Colombia.
Estamos de acuerdo con la linea que Uds. trazaron en relacion con el Frente Unico en las elecciones municipales. Lo que para nosotros aparece un tanto desconocido, es el segundo asunto, tratado en la sisma carta de Uds. Quisieramos saber, que representa ese periodico Yox Populi que tiene que ver con el Oribe karquez? Finaloente, querencs saber la posicion y la actividad de ese grupo de Oribe arguez y Cia.
re su cartita, dirigida a nosotros, con fecha El de sept. donde tratan Ods. sobre el asunto del Jacobo Rurwitz, podemos manifestarle lo siguientes que no tenemos inconveniente de que el mencionado companero se traslade Perù, pero sin ayuda financiera de per te nuestra. No podemos proporcionarle los medios necesarios para su truslado. Esto pueden Uds. comunicar al cc del PC.
Un ditino asurto: del acta de la reunion del Burd, de fecha de sept. se desprende que todavla Uds. no tienen organizada la Escuela. lari cambio, nosotros ya teniamos la plena seguridad por lo menos, asl habiaROS comprendido de sus cartas y actas anteriores) de que la Escuela ya es taba funcionando. Para aclarar esto, los pedimos nos envien un informe so bra el particulas 20 1931.
Por el sriado. Lat Al. de la 10 Jy kany ONE Документы советской эпохи http: soydoc. rusarchives. ru