MarxUnited FrontWorking Class

ÓRGANO DE LA CLASE TRABAJADORA CRGANIZADA Trabajadores de todos los países, unios.
CARLOS MARX VCH mal ATELLITEETILIN!
nep MENTE LABOR ΑΝΟΙ HEREDIA, Costa Rica, 29 de Octubre de 1927 NUM. ACÉRCATE ESCUCHA Acércate pobre amigo da, la misma quizá que pasas dentro de ellos, Los que leen, siquiera y escucha un consejo: experimentan los que entusiasmado con ca una hora diaria no ennada de creer que por salen de un banquete. rambolas y muñonas mudecerán como estaque eres pobre y olvidaesas noches. querido tuas de piedra cuando do no puedes instruirte. Interpreta con fideli amigo, puedes em se quiere su cooperación Toma los libros, donde dad tantos consejos que plearlas en leer al me intelectual. Sabes hayan lecturas sanas y encierra un libro bueno: nos unos curtos de ho lo importante que es el bebe el agua cristali pidelo a tus amigos: rue ra: la ignorancia no es problema de estos tiemna de esas fuentes de gales que te expliquen una enfermedad incura pos modernos cooperapapel impreso: por leer los conceptos que noble: tiene remedio y de ción intelectual obrera?
no vas a saciificarte en puedas entender. Los bes saber que consiste Lee mucho, mucho y nada: y oye más: la lec billares no dan a tu al unicamente en unas cuan mucho.
tura traé al espíritu una ma alimentación ningu tas gotas de voluntad y satisfacción muy honna: y esas noches que otras de amor propio. Abel Dobles Ch.
tod Después de permanecer NUESTROS PROPÓSITOS zación. Tenemos que hacer por algún tiempo estancado un esfuerzo titánico para ir el espiritu de lucha de la tos obreros josefinos y caris. desinfectando este ambiente ntinei clase trabajadora, cuyo letagineses con el fin de ver verso.
caldeado de tradiciones futargo nos consumió en el si se puede sostener este Para triunfar en este emnestas y por lo tanto en fastidio, hemos vuelto a senpaladín y luchador de las peño, tenemos que ponernos desuso. No hay que asustirnos sacudidos por los laclases trabajadoras de todo a una altura moral y matetarse ni amedrentarse ante tigazos de la injusticia. La el país; al mismo tiempo es rial muy superior, y a esta e la evidencia de las cosas.
razón cual norma invariable e peramos ser secundados por podemos llegar no cayendo La juventud intelectual cosnos asecha sin cesar. ve los compañeros de Alajuela en tarricense se encuentra poslos trillados prejuicios ces no sentimos o no comtrada de indecisión ante las lancios y anticientíficos que prendemos el valor que tie. y Puntarenas y así poder ideas, pues no se le ve ni nen esos latigazos; iy. qué formar el frente único del hemos venido practicando hasta hoy, siendo objeto del del su orienración ni rumbo.
sucedel que quedamos a mer proletariado costarricense, y ridículo aate las huestes que Parte de esa juventud hay.
ced de esos vientos políti unir nuestro lazo fraternal que van hoy a la vanguarque está deseosa de entrar cos que nos arrollan, y al con nuestros camaradas de dia del progreso y la civili co en la nueva acción social y terminar el arrastramiento no se atreve por temor de nos despertamos con esa peno ser secundada, debatiénsadilla horrible que se llaA los obreros de todo el país dose en ese dilema.
man burla y escarnio. No LA LUCHA, antorcha y basta ya tanta infamia para Cómprendiendo que el ciado con todos los Directolos Directo vocero del proletariado cosmejor modo de unir a la rios del país para sostener, escarmentar?
tarricense, abre su surco para Vamos a someternos a a clase obrera es haciendola cooperar y propagar el se.
que todo intelectual y obrero prueba una vez más, y ella. olla poseedora de un periódico manario La Lucha. según que esté afin con nuestra es la fundación de este órexclusivo defensor de sus comunicación del activo Se hoja, riegue la semilla frucintereses, el «Centro Obrero cretario de aquella entidad. tificado gano de lucha, por iniciati tificadora y redentora. Su va de un grupo de compade Puntarenas» se ha aso el Directorio Herediano lema es: educación, organiñeros obreros de Heredia y zación y emancipación moLimón.
PERTENECE USTED LA CLASE TRABAJADORA?. Ayude a este periódico. ral y material.
Ya organizados, nos han hecho partícipes a unos cuanBUSQUE AL RESPECTIVO DIRECTORIO SUSCRÍBASE Gonzalo Hernández Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.