Confederación General de TrabajadoresWorking Class

LA LUCHA viajes a las ciudades cerca desgracia se ven obligados das que se emplean contra derecho a imponerle a los nas a San José llevaron a a trabajar en el taller del esos compañeros.
patronos. Basta ya de horas cabo una protesta contra ferrocarril del Pacífico reciextraordinarias y de los otros los malos caminos, y los ben un trato que tiene mu. LA LEY DE LA OCHO sistemas de explotación que impuestos que sufren. La cho parecido al que emplea HORAS?
emplea la burguesia. Lucha se solidariza con la ban nuestros antecesores protesta de los choferes, y con los esclavos. Dónde se cumple la ley EL LOCAL DE LA CONles recuerda la necesidad que ¿Qué pasa. Creen los se que establece la jornada FEDERACION EN SAN tienen de organizarse con nores que administran ese máxima de las ocho horas? JOSE juntamente con los demás taller que la condición del Esta disposición es letra trabajadores del transporte trabajador lleva consigo es muerta y todos los patrones Se ha establecido la Conpara poder defender sus tigmas que lo hacen acree abusivamente imponen jor federación General de Traderechos más eficazmente. dor de insultos. Basta ya, nadas altas a sus asalaria bajadores en un local que de tanto maltrato. Es hora dos.
ha alquilado para sus sesioEL TRATO QUE RECIBEN que se tengan consideracio Hacemos un llamamiento nes situado en el Paso de LOS MECANICOS DEL nes con los trabajadores del general a los trabajadores la Vaca número 340, entre DEL PACIFICO. taller del ferrocarril del Pa para que se organicen a fin las avenidas y 5a, a cincífico.
de defender la jornada de cuenta varas Norte del Mer Los mecánicos que por Protestamos de las medi ocho horas que tenemos cado. La Lucha y la Confederación General de Trabajadores Este artículo está dedicado tividades obreras que defiena hacer saber a los camaraden lealmente los derechos das de todo el país, el prode nuestra clase en el Viejo pósito que persique la «nue Por Jorge Vivó Mundo, están dispuestas a va Confederación General llevar a cabo la misma labor, de Trabajadores, que se está Jose organiza la «nueva)
organizando.
y la mayoría de las federaHacemos un llamamiento Confederación General de por este medio a todos los la América se encuentran en ciones y confederaciones de El grupo de compañeros Confederacioni General de por este medio a josefinos que comenzó a Trabajadores.
trabajadores, y les rogamos die disposición análoga. Sólo los trabajar en la organización Estando presentes cama que presten la más activa obreros afiliados a la Interdel periódico «La Lucha. radas que representaban a atención al plan general de nacional «amarilla» de Amsconjuntamente con los com los Directores de «La Lu organización que insertamos terdán y la American Federapañeros de las demás pro cha» de las provincias de en el referido número antetion of Labor pretende aisvincias del país, se decidió Limón, Cartago, San José, rior.
larse del resto del movimiena comenzar al mismo tiem Heredia, Alajuela, Guana Los trabajadores de Costa to obrero universal.
po, la organización de los caste. Liberia) y Puntarenas, Rica no pueden dejar de trabajadores en sociedades se acordó por unanimidad sentir las palpitaciones de La Confederación General de resistencia, que rechace «recomenzar la labor de inquietud obrera que se de Trabajadores de Costa de su campo de acción los organización de todos los manifiestan en todos los Rica, que es una organización problemas religiosos y po trabajadores en una Confe ámbitos del universo y crear surgida para defender nueslíticos.
deración Nacional.
una colectividad que, sirvien tros derechos por el único Esa idea del grupo joseti Según podrá verse en los do para defender sus dere medio que garantiza nuestra no recibió muy buena aco Estatutos y Plan de Orga chos, en un momento pro definitiva emancipación, debe gida entre los canaradas de nización de la «nueva Con picio pueda luchar al unísono recibir el apoyo de todos los Heredia, en la reunión que federación General de Tra que los demás trabajadores trabajadores del país para se celebró el domingo dos bajadores. que se inserta del mundo, por la emancipa entrar prontamente en el del corriente mes. Posterior ron en el número pasado, ción de nuestra clase.
concurso del proletariado mente para poder explicar es una organización «neta. En estos momentos las internacional con la divisa más ampliamente los propó mente sindical que ha sido sociedades obreras de todos de la UNIDAD SINDICAL sitos que persigue el grupo creada para la defensa de los países que limitan con el MUNDIAL.
de San José, se reunieron los derechos de la clase tra Gran Oceano Pacífico se nuevamente los Directores bajadora, alejando de su se disponen a hacer un llamado NOTA DE REDACION. Suplicamos a todo trabajador que se de «La Lucha» de todas las no todo aquello que pueda a todas las organizaciones interese por la organización de la provincias el domingo del perjudicar sus actividades, obreras del mundo, para crear Confederación, que se dirija a nosopresente mes a los que les como son los problemas la Internacional Obrera tros y nos participe cuanto crea fue expuesto nuevamente el de índole religiosa o de ca. Unica.
oportuno, a la siguiente dirección Jorge Vivó. Paso de la Vaca plan del grupo que en San rácter político.
Asimismo todas las colec. 340 San José.
Hace ya algún tiempo que e res y junto con el fueron viene desarrollándose, por La American Federation O11 otros más socialistas que ya medio de cartas, material su hija bastarda, la Pan. American últimamente inundaron la impreso, etc. en la America Federation Cámara Legislativa.
Latina, una intensa propa. Federation Of Labor, representan En la última conferencia ganda por la Pan American la avanzada del Imperialismo de la Pan American FedeFederation of Labor, que no ration Of Labor (Federation es nada más que una sucur Americano Pan American del Trabajo. sal de la American FederaMr. Green, Presidente de la tion Of Labor con oficina y ciudadano americano, por Iglesias llegó a ser miem American Federation of Lamatriz en la capital de añadidura, fue el leader de bro de la Cámara Ejecutiva bor, presidía la sesión y el Washington, la American Federation Of (o Cámara Alta) en Puerto delegado de Nicaragua piSu Secretario, Santiago Labor en Puerto Rico du Rico, llevado a ese puesto dió la palabra para tratar Iglesias, de origen español, rante muchos años.
en varias elecciones popula el asunto de su país, pero Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.