EL OBRERO. despues no wala umbra e la policia, que es Trabajo y El Unionista Al Isame por supuesto que se paga religiosa detinamente iremos dando cuen pieblas que les entry Ete.
Ado.
morenitos, fisica que enchat fué exagerabernador creeero be samigeados que ibancos na hostoru a ZD de la Fuelta frio de San Francisco, y si lo atentara el Por segunda vez. Llamamos donde antes estuvo la Sociedad de callejón de la linea por su camigo más resultado sería una batalla sangrienta. la atención de quien correspoada, paras Artes Oficios.
facil, pero tuvimos dos razones para Sada que valga la pena puede acon que se sirva rdecar la refacción de las no hacerlo. Algunos compañeros que tecer en el Salvador sit que se sepa eceras del Parque Central, que en el Gremio de albañiles. Esta intense babian adelantado tomaron por e!
aquí, porque Guatemala tiene muchos estado en que se hallan desdicen aucboresante y simpática asociación, avien pesadisimo camino dc Quebrada Honda alambres telegraficos que llegan la del ornato de ese delicioso lugar, Edo la práctica la teoría progresa nosa mas ese osa mas de esto mime interesaba risifrontera del Salvador y están connecta Por qué no se atienden las indica tablemente. Decimos esto porque ei tar Juaz Viñas con el Resguardo.
das con las de Bléjico.
ciones de la prensa, cuando éstas soneriernes 10 del corriente tuvo lagar lag Ayaingo dio y que cuesta aquella Se dice que el General Alatone irá bien intencionadas y persiguen el bien solemne instalación del greraio vel para hacerla pie y cou un cuerpecito a inspeccionar la frontera.
general? Esperaremos.
lunes dieron principio a los traba ltan ligero que no pesa 10 arrobas.
jos de edificación de casas en el solar subir esa cuesta contenaria yoá fa la eléctrica Pues algu de propiedad del mismo gremio, ocu Stodos los que en las reuniones de la Sueltos. Snas veces se enciende las seis de la pardo en dicho trabajo los obreros Sociedad de Artes y Oficios hablan tarde por unos cinco minutos, para desocupados de la misma asociación. tanto y hacen nada, por que lo que es después no volver alumbrar en todas Obras son amores. El greinio de alli eeban la sin hueso.
keanos tenido la satisfacción de la noche, si alumbra es por ratos. Salbañiles presenta a los demás obre Tadatia temprano ilegamos a Juan ver honrada nuestra mesa de redacción. Vea usted los partes de la Policia, questros un ejemplo digno de ser imitados Vinas, äldea que va tomando mucha con la visita de los importantes colegas se publican en La Prensa Libre yes no dudamos que lo será. por todos importancia y que se me pareció mucentroamericanos: La Centella del juzgue.
sin excepción.
cin echo Londres. es decir en las Managua, Nicaragua: La Juventud Pero y el impuesto de alumbrado. Oportunamente iremos dando cuen pieblas que la envueren continuamente Hondureña de Tegucigalpa, Hondu Ese por supuesto que se paga religiota de todo lo que directa o indirecta y de aquí por Turrialba llegamos a ras: El Trabajo y El Unionista Al samente, bajo las penas estaðlecidas por mente interese al expresado gremio ya yabal, por supuesto al día siguienteuze de zrezaltenango: El Porve la ley, a los que no lo cerifiquen. Pa los demás que se vayan formando.
nir. de Cobán, y Ceniro América ciencia.
Become areng ng Aunque los rieles llegan a este últinida de Cliqvimala, Guatemala. AVARIEDADES.
no punto, habian entre él y Animas gradecidos por la visita, corresponde Albricias. En uno de nuestros algunos pequeños accidentes que estaremos al cange con mucho gusto. Snúmeros anteriores, dimos forma unad ban reparando y devoras que recibivolada que corría respecto reparaSeñor Bedactor del Obrezo; mos como favor muy señalado la veni. Llamazos seriamente la atención ciones en la calle Central, Sur; hoy nose Amigo mio: da de una máquina que nos condujo de la Policía, hacia la gran cantidad es muy satisfactorio decir que el señor se empeña en que algo le diga de Animas?
Anim de vagos que se viven constantemente Gobernador, como para sacarnos de u mi viage Parismiga y al Rio San sabe querido Redactor de que en los Hoteles de Chinos y jamaicanos, na dudilla que teníamos de su celo y Juan y, buen chasco se lleva si seos Waos acordamos todos mientras la masin ocuparse de nada y sin tener más para demostrarnos que no es hombresba imaginado que yo pudiera escribir quina con un émbolo menos y toda llerenta conocida que la de desplumar al que se deja sentar mosca, se constitu algo digno de su periódico y mucho Boa de barro nos conducia? Pues aos que pueden. Hay en la esquina Nor Syú en persona (no nos consta, pues menos de su redactor; pero malo péChacordamos de los dos Vicetes don deste de la Plaza del Hospital uno de loculi non viderunt eum) legal y consti simo abi va.
Juan y don Manuel y nos acordamos estos hoteles de morenitos, en dondelatucionalmente al lugar denunciado y Como sabe, la línea de Carrillo P Sporque in vadimos el territorio de sus continuamente se oye una música que encontró, según creemos, que nuestro Limón había sufriday serias averias y wmajestades los Reyes de Zopilistes 25 tiene nada de celestial, sobre todo dicho fué exagerado; lo sentimos por no podíamos emprender por ese lado muy abundantes entre el Guayabal y para los pobres vecinos que tienen que que el señor Gobernador creerá que nuestra marcha. Al mismo tiempo lose las Animas.
sufrivla suoque no quieran. Por otra hablamos hasta por los codos, pero he camigos que me acompañaban y lose En este punto el comisariato estaba parte, son puchos los desórdenes y es mos de probarle que estamos en logempleados que iban conmigo y yo, más cibien surtido y por una suma pequeña cándalos que se ven en esos tugurios cierto y le invitamos para que vuelva que todos, deseábamos conocer la nueMoos obsequió el jefe con un magnifico Preguntamos por primera vez que hacer una visita a la calle Central, Sur, va ruta de Reventazón. Teníamos de Talmuerzo: lo que si no podemos pagar hace la Policia que no ha visto lo que después de una buena lluvia y no cuan veras impaciencia de ver como el Yancon ningún dinero fué el fino trato que todo el nundo ve sea lo que dejamos do dos ballábamos en el veranillo de Sanskee se había batido contra la naturale nos dispensó.
apuntado? La inoral pública pide a Juan, pues si así continuaran las cosas za y de parte de él, que estan amable y Una hora despues partimos y no tarvoces que se aplique la ley de vagos podríamos exclamar y con justicia, que tan tino se nos dieron recomendaciodamos en tomar la rega del incompaTrable Reventazón. Nace este rio de toda esa gente.
una cosa es con guitarra y otra cosa es nes y cartas de su puño y letra para evicon el bombo. Bla llamada Quebrada de la Muerte y tarnos las mas incomodidades posibles.
propósito de Policía. Nos Side las lagunetas de Las Vaeltas en El tren aos condujo de Cartago hasproponemos con el Reglanento en mano, Sigue de cuando en cuando el fa ata cerca de Santiago sobre los carros Ilas vertientes orientales de Cerro frio denunciar algunos de los abusos que moso Pomponet dirigiendo sus picantes de trabajo, pues todavía no pueden pepunto quizá el mas alto y central de la concrete esta señora. Aunque dicen correspondencias al Director de El dirse gustos. El conductor muy prune República.
por ahí que las quejas contra las autoDiarito. según vemos por nuestros dente no dió nunca mucha velocidad en ridades, se atienden de arriba como últimos canges.
sigo. El tren rodaba sobre rieles que quien ave llover, nosotros no lo cree Habla el mencionalo Pomponet deishubiese descarrüado cada 100 metros.
nada tienen de paralelas de hierro y mos, y por eso vamos emprender esa señor Ferráz, y lo deja entre claro y Llegarnos a Santiago montados soentre la pared alta y cortada pico y tarea, que tiene por objeto que nuestra oscuro diciendo que se vendió, por loðbre nuestros tatoues y en el campalas profundas simas del río, apenas cam Policía sca de lu inejor y digna de rescual nos atrevemos preguntarle al mento turimos el gusto de encontrar al be el tren y. si descarrila peto y obediencia. Porque, Equién va francote Pomponet, si él (no sabemos señor Matamoros uno de nuestros Este temor se realiza en el punte, obedecer on gusto al que precisa si es masculino aunque se dice lo con amigos y consocios y tanto él como el Allamado El codo del Diablo la mámente le da ejemplo de inmoralidad, ótrario, pero que juzgamos ser común jefe del cainpamento nos acogieron consyu Equina y el tender saltaron de los rie. insubordinación? Esperamos, puos, que de dos) no recibe también sus propidas gran amabilidad y cariño, únicas cosas, les, gles, mas por fortuna se descarrilaron: los superiores atenderán nuestras indi por kis chispeantes artículos que escri eque pudieron obsequiarnos y que pare para el laco de la pazed.
caciones, que tienden al bien general. be para los periódicos del extrangero? nosotros fueron mas agradables que Los maquinistas brequeros no descualesquiera otras.
licansaron un momente, solo un negro Señor Agente de Policía. En la Vos han visitado en esta semanal Al día siguiente las seis de la maque dijo ser el conductor y perfectamenAvenida Central, Oeste, y como 250 El Liberal Democrático de la ciudad bana y con un aguacero que hacía de a de te bolo se encararó sobre los cabros varas al Este de la casa de don Grego jde Cartago y La Guillotina. Diario Slicicsa la situación, emprendimos las vendimos para dormir.
rio Richmond, se encuentra una taber Tumba Cabezas, de la ciudad de Cara marcha.
Ocurrió con este negro una cosa basna de italianos, que por sus condiciones cas, Venezuela. Horas despues apareció ante nuesFtante casual. Tomó, del lugar donde y la algarabia infernal que en ella se Agradecemos la visita de ambos petros ojos un espectaculo grandioso, estat Restaba, una gata bastante pesada y oye. incesantemente, semeja más biens riódicos y correspondemos al cange, magnífico! No era un meteoro, no era no pudiendo llevarla en sus brazos, rouno de los antros del averno. Músi Apresentando respetuosos nuestras cabe ninguna manifestación de la naturaleza do junto con ella. Nosotros nos quecas, cantos, gritos, escándalos, pleitos, zas al colega come gente.
pero sí una nuestra del combate dela: Jedamus con el oido atento para aperciThombre para obtener los triunfos deloc Sbir el ruido enando el negro llegase al todos los días eu la susodicha crinitas Se ham retirado de la Redacción progreso; lo que vimos fueron los bas a Eagua y con alegre sorpresa veinte mide Baco, sin que haya un Policía (co de La República por razones questiones del gigantesco puente de Birris. Anutos despues, vimos su cabeza de mimo ha sucedido puchas veces) que con todos conocen, los jóvenes llurillo y Este es un arroyuelo que en veranoa Frada estúpida aparecer de nuevo nitenga tales desórdenes. En prueba de Argüello: lo sentimos. Han ocupado puede ser agotado por una yunta sevel de la linea férrea. Entonces nos Econvencimos de la veracidad del dicho lo dicho, apelamos al testimonio de los los puestos vacantes los señores Juan dienta, pero para franqucarlo va a hourados vecinos de ese lugar, que son Vicente Quirós y don Pío Víquez. goonstruirse el puente mas largo y altos; Raquel: hay un Dios que proteje los los que más directamente sufren lass Blagnífico, nucho nos gusta que el de Centro América, pues entre los dos borrachos aunque no creemos nosotros consecuencias de tales sucesos, que gracejo don Pío ocupe la tribuna para bastiones extremos hoy una distancia que sea solo para ellos su protección, Boosotros mismos acabábamos de expehieren la moral pública y excitan la que con su saladas ocurrencias nos haga que quiza no baja de 1500 píes.
indignación de las personas honradas. olvidar la pícara política, como él dice. Subimos la pesada cuesta que nos rimentarla desrielando. para adentro Establecimientos como el de que nos Ya se están viendo las pruebas.
en vez de rodar al rio.
pareció interninable y descansamos soFinalmente a las 10 de la noche ocupa! nos, debieran ser suprimidos, bet Sbre el bastion superior. Desde allí com quedaba reparado el accidente y la si esto no es posible, ser vigilados cops Que lástákta de ley, tan poco mienza una sección de camino ya casi tantemente por la Policia.
Sprerisora, la que obliga todo propie Slisto para recibir los rieles y no tardamáquina echó a rodar y una hora desEn ese concepto, usted presenta tario poner la casa en línea al tiempo mos en llegar un campamento donde pues llegábamos Reventazón, esto mos nuestra queja, que esperamos no de reedificar y de la cual muchos se tuvimos el gasto de saludar nuestros es, al paradero en la conección con la inea de Limón.
será desatendida, pues es de justicia lo burlan; prueba latente y patente es la famigo don Jesús Alpizar, infatigable que pedimos.
que se ofrece al público con el edificio ayudante de Mr. Keith (Continuará. CX CILDADANO. que fué de propiedad de los Huérfanos. El nos indicó que tomásemos por el TIP. NACIONAL o cree Habla el mencionar o meno dió nunca muchas velle prezi oblica.
Polines que tiene por objeto ouender esasiseñor Ferráz, enclonalo Pomponèt delshubiaguina pues de etro modo cidad al cigo. Sotros no las teniamos todas. com cas, cantos, gros de toda clase, se nitalse kan biblica por razonurillo y Este es un dotado por una con Piolo fico, y excita que grace Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.