AnarchismWorking Class

EL OBRE 20.
Colaboración.
CAPIRUSSAR en gestión con el Supremo Gebierou, Elzeig: herdeiro. Pachsci comba general para la clase obrera enn es para que sacer. en e ta quë oportunamente se pablicaré, crees la razuzes ds Trincoso. Se particolaz el Saracocus ése e la Decesario suspender porabora la moi. Spor descurida el acta sé 20. Creemos que no pasaré rucno certa no viene arc 2006 alac.
zación de nuestro capital hasta saber el 29. 3e SrCcedil. le elección de Ferodo Sr que poda203 apreciar JE Fire abate iranquilamente e e Esgiro que se le debe dar de scuerdo conlcministrador y Tescre.
cl asabic indicado.
materiales lado os Casera. Ieric. Hace ageEl scio: Deago Larifestó que estamagoifcos respltados.
SOS meses cae el comprab2 2702s para Se dió por iscurida ei acta fékba en la ĉuda si los cue borezerceol Si el feo monstruo de la ciscer na resolución coats2 Guatercala del.
aprobada.
Bios recs de Administrador Tesore Wdia se ha desterrado por Some lado de Chiapaz, pero gracia: las 22. El sezor Troncoso leyó una es ero aceptarían si se les reelige. El señor el porredir será nuestro, buenas ardistades del Gobierno de Vis posición en la cual nanifiesta que ha Troacoso dijo que el señor Salazar faes Si bar unión, si bar bondad jico, fueroa recogidas 325 artras riebiéndose sparado de la Sociedad alga nombrado rocel cree key incompari Fabregación tendremos asegurado el comisadas.
nas personas, unas de ellas por causabilidad, para ejercer ambos cargos. Doctriunfo, pero el triunfo del Oro TESOL Legación de Costa Rica en ésta, políticas a otros notivos otr25 Porector. Golcher, contesto que el se Búnico crue debe aspirar todo serra recibido no DOLICIA contestó que el se nicos me debe aspirar todo ser ha recibido hoy noticia de que el Gsque no hemos emprendido en ningún ncr Salazar es libre para rerenciar dotado de razón. Esos triunfos ceral Ezeta ba decretado una elección eras, Aegocio aún, piensa que no es justo suo cargo y aceptar ctio, por lo cual no popalar para la Presidencia del Salsareteper por más tiempo el fondo qucevé inconteniente en que se reelija. El 90 El que se obtienen forraando montodor, y se supone que favorecerá la cantienen en la Sociedad.
Eseñor Pacheco hizo moción para sus nes de cadáveres, esas victorias al A: le cadereres, esas victorias al didatura del General Fábio Jorár.
Hizo moción para que la Secretaría perder por ahora la elección hasta con canzadas fuerza de verter sangre, El General Alvarez aunque nativa dirija una comunicación esas perso sultar priradamente con los señores sólo repulsión deben inspirarnos, del Salvador, fué aliado al Gobierno de nas fin de ver si ya desapareciendo propuestos para saber definitivamente un pueblo sensato jamás aspirará Barrios en Guatemala antes de la muerlas causas que motivaron su separación es que atenernos sobre el asunto.
motivaron su separaciones que atenernos sobre el asunto. Será ellos, sólo le satisfarán los de la Ste de éste, y por lo mismo se considera Será de la Sociedad descan volver al seno sometió votación la moción del señor civilización sólo querrá ver aseel candidato que quiere imponer Guade ella. si no que se les devuelva el Pacheco y fué aprobada por mayoagurado el porvenir.
Fatemala. Asegara ur miembro de la fondo que tienen. El señor Dengo di ría.
Legación de Costa Rica, que Guatema. jo que con placer ha oído la exposicións Se suspendió la sesión.
Bla tiene 1, 000 hombres armados en la del señor Troncoso por que muestra frontera del Salvador, pero cree que claramente sus buenos sentimientos peEL SECRETARIO Anarquía en el Salvador. las tropas no intervendrán con las clecro que siente no estar de acuerdo con ciones la moción que presenta por que uno es, Generales peleando por la Presidencia.
los sentimientos generosos que en 10 SINTOMAS DE GUERRA.
individual se tepga y que el participa (Traducido de el Neic York Herald para también de las ideas del señor Tronco El Obrero. Guatemala lista con 20, 000 hombres so y otro es, los intereses generales de pura impedir una invasión.
la Sociedad. Los estatutos nos indican de Julio.
claramente la marcha que en este asunMéjico, 13 de Julio.
to se debe seguir. El artículo 50 di El Gremio de Albañiles.
Las noticias del Salvador avisan que ce: En el caso de que algún socio esa republiquita está en estado de a Siguen ilegando las noticias de Cense separe de la Sociedad, retirará sus El viernes de Agosto los pronarquía, no obstante las protestas del tro América, asegurando que hay diahasta en la lionidación generalgresistas albañiles de esta capital General Carlos Ezeta, quien ha procla Briamente guerrillas y tumultos en el rnás próxima.
Rreuniéronse en núinero considera Smado que asume el mando supremo del Salvador, pero hasta la fecha no ha haSabido os de todos las alternativas ble para inaugurar solemnemente gobierno, instancias y por la voluntadbido batalla formal. Se sabe positivaen que nos hemos visto en la cuestión su gremio, el primero que entre del pueblo. da tomado posesión de la mente que Guatemala tiene 20, 000 Tesorero, de allí se sigue que no ha nosotros queda ya definitivamente capital y se sostiene por la fuerza arma hombres en la frontera, pero que no biendo podido recaudarse todo lo que formado.
Zda, El Salvador está lleno de gente ar avanzará mientras no se intente una se debiera, no ha habido capital copy La semilla se había lanzado en a mada, todos partidarios de uno otro de invasión al territorio de Guatemala.
que emprender no habiéndose hechoa los varios pretendientes a la Presiden Se asegura que dentro de una semaOperaciones, no puede haber liquida el surco de fértil terreno y necesacia, y la orden del día es de guerrillas saa, Guatemala pondrá 40, 000 hombres ción. El señor Pacheco apoyó las ra priamente tenía que desarrollarse: Wer sobre las armas igual número pondrá zones del señor Dengo, manifestó igual pero también es cierto que en el El Ministro de Guatemala fué visi Bel Salvador, en el caso de que no se dimente que no le parece de ninguna ma Gremio de Albañiles figuran arte tado hoy y preguntado acerca de los vidan los partidos.
nera conveniente que una vez que un sanos patriotas, desinteresados, co rumores de que Guatemala, preparaba El susodicho gobernante General socio se ha retirado por su propia vo mo Gómez. Morux. Chinchilla, Suna invasión armada al Salvador, dijo: Ezeta, ha publicado en el Diario Ofiluntad, debamos nosotros llamarlo.
Lova y otros más cuvos constanno hay absolutamente razón para tales cial del Salvador, un Mensaje que le El señor Troncoso dijo, que por los que ha oído hablar fuera de la Sociedade do rumores. Mi gobierno nunca ha pen inandó el Presidente Diaz, y lo ha betes trabajos han sido casi el todo rumores. Ni gobierno nunca ha sado en semejante cosa. Todo lo que cambiado de tal manera que hace apasobre este punto es. quc ha hecho labpar che lo para levantar el Gremio la altu.
se ha hecho, según avisos recibidos del Brecer que la República de Méjico, ha anterior indicación, por que desea quera que lioy se encuentra y tambien Ministerio de Relaciones Exteriores ereconocido plenamente su gobierno, no haya nunca motivo para dudar dezes cierto que hasta los mismos al bayer, fué el mandar una guardia arma cuando por el contrario, dice que no lo la honorabilidad de la asociación. Des Atos funcionarios del país se confun ada a la frontera del Salvador, como reconocerá hasta que se sepa positivapués de largo debate, el señor Tronco den con nosotros los humildes hi precaución para evitar que cualquier mente que los ciudadanos del Salvador so retiró su mocion. Terminó la sedios del trabajo para ponerse en si Sfuerza armada entre a nuestro territo sancionan su así llamado gobicrno.
sión ordinaria tuación mejor de prestarnos cuan.
rio y al mismo tiempo eritar que se Ninguno de los gobiernos de la A39. Se abrió la sesión extraordinatos niline morale materiale fomente una invasión al Salvador de mérica Central han reconocido el goria para continuar el nombramiento del nuestro país. Eso es todo. Puede el abierno de Ezeta, ni lo reconocerán.
Herald, bajo mi responsabilidad, con La guerra entre Guatemala y el avanzamos por el sendero del vermos por el sendero del ver tradecir cualquier rumor contrario. La Salvador, depende de la próxima unifijetra si arata levancada ese día. cadero progreso. Un aplauso me Einuerte del Presidente Menéndez, fuércacion de las Pepúblicas Centro AnnePrésidente Deng, dijo, que se va dis recen los buenos albañiles que tan violenta, pero mis partes no me dicen ricanas. Parece que Guatemala, Honcutir el acta que se acaba de lees, y to se ban desrelado por el bien desi fué en batalla, envenenado con el duras y el Salvador, ya firmaron el como entre las personas elegidas para todos, haciendo hasta sacrificios puñal del asesino. La condición hoy Pacto de la Unión, según convenio en formar la cueva Directiva figura él, por allanar los obstáculos que se del Salvador es la anarquía. El el Congreso Internacional, y que Ezeta desea que haya toda libertad por logamontoran siempre en el camino General Carlos Ezeta, sigue sugetando quiere deshacer lo convenido por el cual se retira de la mesa y llama alda algdel progreso: ellos son acreedores la capital. Le han infornado, que congreso del Salvador referente al Vice Presidente que presida el acto.
con la fuerza armada quiere apa Pacto.
Don Félix Pacheco ocupó su lugar y fa la gratitud de sus compañeros corentar que mantiene el poder supreino, Están citados para el 20 de Agosto, puso en discusión el acta referida.
AS Smo eterno será también el senti Ksesú mo eterno sera tambien el sent según él, con el consentimiento gene los representantes de las tres naciones El señor Rainsando Castro manifesamiento de cariño que se granjean ral del pueblo de ese país.
mencionadas, para reunirse en el Capitó que duda de la legalidad de la elec los altos funcionarios que jamás se Se supone que aun no está firme tolio de Hondures y arreglar el nucro ción por haberse dado rotos para olvidan que como hombres somos Sreste sentado por haber otros preten. Sgobierno centralizado cal una persona que, aunque es lion iguales aue abandonar un no diertes a ese tu puesto, el General En el caso de que el Salvador do rada no sabe leer ni escribir, por con vento el sillón ministerial para reCamilo Alvarez oniere la Presidencia, fuera representado y que no reconozca siguiente dados esos rotos por bromas, nir confundirse con los obreros, lo mismo que el General Fabio Morán, la ley de unificación que será promul.
quizá, hicieron falta para otros. Els que suscribe replicó que igua! duda se Pobsequiándolos con el contingente lui está no camino de San Francis agada el 15 de Setiembre próximo, es 10 al Salvador, y ellos, con muy probable que Guatemala y HorJe había ocurrido al tiempo de recibir de sus luces dlustrando! us coil sila.
sco sa 15. a, tienen sus partidarios eztre duras se ucirán y obligarán al Salva la rotación y pensó pedir que se repi as doctrinas hijas de los más. dor cuinplir el contrato isternacional tiera pero tuvo en consideración que les sentimientos y del cariño ou. Cual será el fis, es difícil proncsti Pacto de Unión) el resultado será la cuatro cinco rots, bulos por su tal esiempre han guariado para los alo, pero puedo asegurarle que mi guerra.
ta de formalidad, no alteraban el núme dobreros y para el público conubierno no piensa mezclarse en las Es probable que no habrá guerra ro indispensable para ter un quorum nemal dificultades del Salvador. Es nuestro antes del día fijado, entre Guatemala lega. y por otra parte. vreyo injustos Tlamis Llámesenos si así lo quieren, opdeseo que el pueblo de ese país elija el el Salvador, por desear la primera la prolongar más la sesión: En momentos Presidente de su agrado y que no a paz y el progreso y 20 la guerra.
que ra asomba el fastidio entre los sostimistas visionarios; pero fral! ca El suoramente nos sentimos muy halagados cepre un gefe dictador que sea im Diplomáticos de Centro América 10 puesto y sostenido por la fuerza arius dicen, que no creen que le será periTro con dijo que para tracqiulidad de con e porvenir que vemos desa da Stida la entrada al General Fabio Vio to seria bueno repetir la eleccion. rrollándose ya par nuestro país en El rumor de yne el General Barrun rán, quien se espera cada instable Tesorero y Administrador que quedo vamos necesitando a medida dues nuestro país. Eso es todo Salvador de América Central han reco Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.