CommunismSocialismStrikeWorkers MovementWorking Class

Al Buro del Caribe 02362 18 AUG. 1931 17. 1111, 1931 ya de la 802a tam aull.
CIO Queridos camaradas: Habiendo recibido el nuscrc de la revista kundo Obrero el 80. de TE! Comunista. queremos exponerles nuestra opinión sobre los nismos. Mundo Obrero. No.
a) aprobanos la forza y el contenido de la revista en zral.
b) so consideramos necesario exponer una vez as llinea general que debe tener la revista y sus propositos, puesto que sobre esto ya los hemos escrito con anterioridad; so lasente les sugerimos que tengan en cuenta es3s muestras indicaciones, e) Consideramos que es necesario y àtil eatablecer una seccidn teèrica de la revista (articulos sobre los distintos problemas del movimiento nostro en Am, Latina, principalsante, en los paises del Caribe. Creesos que para este trabajo Das. puede utilizar a distintos camaradas cupacitados del PC de BR. 00, c) el articulo de fondo de la revista hay dos cuestione sobre las que queremos hacer nuestras observaciones: Ods. dicen: Le revolucion proletaria socialista venarà despues que se haya realizado la revolucion agraria y antimperialista Este for alacion no es juste por las siguientes razones: a no existe tal frontera entre una y otra revolucidn; bl en la situacion setual, la revolue cion desocràtica burguesa puede contener aùn ciertos elementos de la revolustan proletaria socialista; o. la revolucion proletaria socialista puede iniciarse antes de que se haya realizado la revolucidn agrari. y antimperia11ste, y en este caso cumplirà las tareas que esta no llegue a realizar. Al hablar sobre las causas de la constante vacilaelon de la pequena burguesia, no es suficiente explicarlas con decir solo que la reguene burguesla està situada entre los italistas y los trabajadores.
La explicacido era necesario hacerla zas extense, precistente en vista de los peligros de la influencia pequeno burguesa sobre el movimiento obrero de Ceribe. Esperamos, vas. lo harán en el proximo número de la revista, e) en el articulo Las luchas agrarias de Panamà. del ko gelio Gomez, en el capitulo denominado livestras tareas. hay un error que consiste en decir que los costes de Hacienda o de Region deben ser elegido por todos los XasXX campesinos de la bacienda o regionº. Esto da lugar a la repeticion del error cometido ya por otros PP. CO. del Caribe, consisten te en no ver la iiferenciacion de clases en el campo, en considerar al compe sinado como una clase homogènea, y de soul las consecuencias en el trabajo pràctico de los 2P. co.
f) En el articulo Le significacion de la huelga de Qirardo Colombia. del 20Pe u, hay un otro error (pas. 14. dice el que la sola existencia del sindicato de Girardot era motivo o base para la organizacion de la huelga. Nosotros no estamos de acuerdo en que le sols existencia del sindicato puede ser un motivo para la huelga. Las huelgas surgen no porque existen sindicatos, siro cuando y motivos ecorionicos poilticos para tales novinientos. Estos gotivos bastanawn para que las huelgas sarjan en casos de no existir los siudicatos. Justo es solamente el que los indicatos constituyen una de las bases màs serias para la organización de la huelga.
II. El Comunistai, ko.
a) En el articulo parrafos de una carta. ùitima pàg. hay dos errores: En la introduccion a los paiTaios de esa carta, Dás.
dicen que este e. Eran peligrc de que podemos continuar me de les so vinientos de masas ete. Bsta formulacion no es justá, er senarel, y particul sun. ente, cuando se refiere al Partide cubure, un partico setive, que jaràs retrazaba el movimiento de masas. Lo que sucede es que nuestro Partido, por sus cebilitades organizativas y politicas, no logre ponerse 21 frente del movimiento revolucionario del proletariado cubano, pero esto no quiere decir ni que est. Tecrezando al ierno, nice lo continua retrazando.
Ademàs, esta formulacidn no debia ser publicada en el periodico, porque desps стой эпохи NOS Документы советской эти http: soydoc. rusarchives. ru