CommunismSocialismStrikeWorkers MovementWorking Class

atimperiaA Buro del Caribe 17. V111. 1931 dpt de la Queridos camaradas: ТНТЫ СОВЕТСКОЙ Sър Habiendo recibido el número de la revista Mundo Obrero y el No. de El Comunista. queremos exponerles nuestra opinión sobre los mismos. Mundo Obrero. No. a) Aprobamos la forma y el contenido de la revista en gral.
No consideramos necesario exponer una vez más la linea general que debe tener la revista y sus propositos, puesto que sobre esto ya les hemos escrito con anterioridad; solamente les sugerimos que tengan en cuenta esas nuestras indicaciones, c) Consideramos que es necesario y dtil establecer una seccidn teòrica de la revista (articulos sobre los distintos problemas del movimiento nuestro en Am. Latina, principalmente, en los paises del Caribe. Creemos que para este trabajo ods. pueden utilizar a distintos camaradas capacitados del PC de EE. 00 d) En el articulo de fondo de la revista hay dos cuestione sobre las que queremos hacer nuestras observaciones: Ods, dicen: La revolucion proletaria socialista venarà después que se haya realizado la revolucidn agraria y antimperialista.
Esta formulación no es justa por las siguientes razones. no existe tal frontera entre una y otra revolucion; en la situacion actual, la revolue ciòn democratica burguesa puede contener aun ciertos elementos de la revoluoton proletaria socialista; la revolucion proletaria socialista puede 1niciarse antes de que se haya realizado la revolucidn agraria y antimperia11sta, y en este caso cumplirà las tareas que esta no llegue a realizar. Al hablar sobre las causas de la constante vacilacion de la pequena burguesla, no es suficiente explicarlas COD pequena burguesla Nestà situada entre los capitalistas y los trabajadores.
La explicación era necesario hacerla más extensa, precisamente en vista de los peligros de la influencia pequeno bus guesa sobre el movimiento obrero de Caribe. Esperamos, Uds. lo harán en el proximo numero de la revista.
e) En el articulo Las luchas agrarias de Panamà del Ro gelio Gomez, en el capitulo denominado Nuestras tareas. hay un error que o consiste en decir que los comitès de Hacienda o de Región deben ser elegido por todos los EXPANEXAX campesinos de la hacienda o regidnº. Esto da lugar a la repetición del error cometido ya por otros PP. CC. del Caribe, consisten te en no ver la diferenciación de clases en el campo, en considerar al campe sinado como una clase homogènea, y de aqul las consecuencias en el trabajo pràctico de los PP. CC.
f) En el articulo La significación de la huelga de Girardo Colombia, del Moreau, hay un otro error (P la existencia del sindicato de Girardot era motivo o base para la organizacion de la huelga. Nosotros no estamos de acuerdo en que la sola existencia del sindicato puede ser un motivo para la huelga. Las huelgas surgen no porque existen sindicatos, sino cuando hay motivos econòmicos o politicos para tales movimientos. Estos motivos bastan aun para que las huelgas surjan en casos de no existir los sindicatos, Justo es solamente el que los sindicatos constituyen una de las bases màs serias para la organizacion de la huelga 11. El Comunista No. a) En el articulo parrafos de una carta. última pàg. hay dos errores: En la introdueción a los párrafos de esa carta. Uas.
dicen que existe el gran peligro de que podemos continuar retrazando los mo vimientos de masas etc. Esta formulación no es justa, en general, y particularmente, cuando se refiere al Partido cubano, on Partido activo, que jaàs retrazaba el movimiento de masas. Lo que sucede es que nuestro Partido, por sus debilitades organizativas y politicas, no logra ponerse al frente del movimiento revolucionario del proletariado cubano, pero esto no quiere decir ni que està retrazando el movimiento, ni che lo continúa retrazando.
Además, este formulaciòn no dable ser publicada en el medi COBECIUS DIÓD Llves.
http: sovdoc. rusarchives. ru Inàs retrazi das organizativas atado cubano,