CommunismCommunist PartyWorking Class

COSMOX ОУМЕНТЫ СОВЕТСКОЙ ЭПОХИ Tels doc Agosto 10 de 1931 A1 SLA de la IC 76 Estimados companeros. El Buro ha discttido vuestra carta de Junio 17 y ha decidido contestar como sigue: Buro toma nota del hecho de que ustedes reconozcan como correcta la inea del periodico (Bl Comunista) que fue expuesta en el articulo El Rol y Tareas del Organo Oficial del Buro y tambien el reconocimiento de la linea politica seguida en conjunto en los otros articulos. Vuestro reconoo imiento de los correctode nuestra linea nos servera como guia, así como de estimulo para nuestro trabajo futuro. 2. En relacion con el articulo sobre Cube, ustedes hacen las siguientes obser vaciones: a) No debio haberse hecho el prefacion indicando que era un comentario a las instrucciones del Buro. Con esto nosotros podiamos facilmente estar do acuerdo, pero nosotros encontramos dificil comprender vuestro argumento para esa observacion. Ustedes dicen: no es necesario para cualquiera, excepto el PC, conocer el contenido de las instrucciones que son recibidas. Nuestra opinioi es que esto depende del carneter de las instrucciones. Aquellas que son de una naturaleza confidencial deben ser guardadas dentro de los conrines del partido o dentro de los del CC solamente. Pero tales Instrucciones como las que se relacionan con el TRABAJO ABIERTO DE MASAS DRL PARTIDO deben ser dadas a conocer y explicadas no solo al cc ya los miembros del Partido pero tambien a los obreros que estan bajo nuestra direccion. Esto es especialmente importante en Cuba, y en la mayoría de los paises del Caribe, porque los partidos y grupos no tienen prensa propia en que discutir y explicar tal politica. En el caso particular del artículo sobre Cuba, Buro croyo necesario dar la esencia de sus instruacciones al cc, llamando la atencion de los miembros de las filas para estimular su auto actividad y conciencia, asistiendo de ese modo al cc en la mobilizacion de los obreros para sus tareas inmediatas. por este proposito fue esencial que el articulo tubiera la autoridad de instrucciones del Buro.
b) El articulo no distingue entre el Partido nacionalista por un lado y el movimiento nacionalista que es realmente revolucionario por el otro, y tambien entre los dirigentes del Partido Nacionalista (Mendieta, etc. y los miembros do rila. Si esto era correcto, el articulo babiria contenido un serio error. Pero, afortunadamente, el articulo no hizo tal distinolon. De hecho, la politica en conjunto esquematizada en el articulo esta basada sobre la necesidad vital de la conquista de las MASAS nacionalistas para la lucha revolucionsrin antimperialista bajo la direccion de la clase obrera, exponiendo y combatiendo a los DIRIGENTES nacionalistas traidores. Esto puede ser visto por medio de unas pocas citas. Los LIDERES nacionalista (Mendieta, ete. estan participando en las negociaciones conducentes a esta paz burgues imperialista.
Los nacionalistas estan dispuestos. a entregar mas a Cuba.
Caribe car tal posto dar la las files Por otro lado, el articulo demuestra la necesidad y posibilidad de la conquista de los nacionalistas de las filas. El dice: CORO En el desarrollo de la campana alrededor de este Programa de Accion, el Partido podra tambien hacer con exito un llamamiento a los NACIONALISTAS REVOLUCIONARIOS para que se unen a la lucha comun, que tiene que ser encabezada por la clase obrera Dice despues. En la lucha por este programa, la clase obrera demostrare a los NACIONALISTAS REVOLUCIONARIOS que ella. la clase obrera. asta destinada a enbabezar la revolucion agraria y antimperialista, y el Partido Comunista probara que el unicamente. como partido de la clase obrera. es capaz de dirigirla Документы Советской эпохи http: sovdoc. rusarchives. ru