CommunismSovietStrikeTerrorism

ой эпохи ДОКУМЕНТы советской эпохи http: soundcrus 28 4340 Ademas dice. El Partido debe esforzarse para movilizar a las masas de obreros y campesinos CON EL PROPOSITO DE GANAR PARA LA LUCHA LA JUVENTUD REVOLUCIONARIA NACIONALISTA YA LA POBLACION POBRE DE LAS CIUDADES Una cuidadosa lectura del articulo demuestra que no admite la critica de haber fallado en distinguir entre los dirigentes nacionalista y los nacionalistas de filas. Al contrario, tal distincion es la verdadera base del analisis y politica en el articulo.
En conocolon con esto, nosotros encontramos necesario pedirles que nos den alguna informacion udterior sobre vuestra observacion de que algunos lideres provinciales del Partido Nacionalista han conducido una revuelta contra Machado en la provincia del Este de Cuba. Nosotros nos referimos a vuestra observacion de que algunos de los 11deres provinciales y miembros de fila del partido que estan desatisfechos con la politica de Menocal y de los otros lideres (y) estan luchando contra Machado (revuelta en la Provincia del Este de Cuba. Este Informe nosotros no podemos entenderlo. Primero, porque nosotros no tenemos conocimiento de algun reciente movimiento de masa contra Machado que fue conducido por LIDERES provinciales del Partido Nacionalista, excepto rumores de la renga burguesa que nunca fueron confirmados. Las recientes luchas de masas Cayo en el Este de Cuba fueron movimientos de los obreros desempleados conducidos por los sindicatos y por los comunistas. Segundo, toda la tactica de los lideres nacionalistas, grandes y pequenos, es NO EXCITAR LAS MASAS, con la adicion de que los grandes lideros estan apoyando practicamente el terror de OXI Bachado contra las masas.
c) Ustedes dicen que el articulo llama a todos los estudiantes de la juvene tud nacionalista revolucionaria y que el no hace distincion entre los estudiano tes que estan luchando realmente contra Machado (el Ala Izquierda) y aquellos que estan apoyando a los dirigentes nacionalistas. Nosotros encontramos esta critica esencialmente no justificada. Primero, porque el articulo no designa a TODOS los estudiantes como juventud nacionalista revolucionaria. El habla de la juventud revolucionaria significando todas aquellas secciones de la juventud pequeno burguesa de las ciudades que es potencial o actualmente revocionaria. Este incluye no solo a los estudientes revolucionarios pero tambien a la Juventud revolucionaria pequeno burguesa que no es estudiante.
El Ala Izquierda representa esa juventud pero no ha devenido todavia como su dirigente de masas. Segundo, en todos los lugares donde el articulo habla de la juventud ESTUDIANTIL revolucionaria el se refiere exactamente a la seccion de los estudiantes que esta llevando a cabo una lucha contra Machado. de esta seccion y no de los estudiantes burgueses que el articulo dice que porque ellos XXX se didcan a actos esporadicos de terrorismo Individual, aislada de las luchas de mesas de los obreros y campesinos, sin un programa y un objetivo revolucionario conssitente. la juventud estudiantil revolucionaria se esta convirtiendo meramente en un juguete en manos de la oposicion burguesa. Nosotros reconocemos, en todo caso, que este punto podria haber sido hecho mucho mas claro si el articulo hubiera dado un analisis tambien de las secciones burguesa y latifundista de la juventud estudiantil.
a) Ustedes dicen que es un error decir que los nacionalistas en conjunto son simplemente instrumentos de la oposicion burguesa. Nosotros estamos de acuerdo con esto totalmente, pero el articulo no dice esto. El articulo, a este respecto, habla no de las nacionalistas EN CONJUNTO pero de los nacionalistas. por el texto de la sentencia como por la linea en conjunto del articulo, que ustedes aprueban, es claro que aqui estaban significados los nacionalistas que estan actualmente luchando contra Machado y no los dirigentes que estan en el campo de la oposicion burguesa.
8) Ustedes dicen que nosotros correctamente siginificamos como peligro principal la tendencia de derecha en el PC de Cuba y ustedes observan que nosotros debíamos al mismo tiempo haber expuesto otro peligro, el peligro de las desviaciones de Izquierda y el putchismo, tales, como la consigna de Huelga permanente rebelion armada, y formacion inmediata de Soviets en Octubre, 1930. Nosotros deseamos senalar que el articulo hace una exposicion tambien de los peligros de 1zquierda pero no en detalle y no con suficiente Документы советской эпохи http: soydoc. rusarchives. ru ESTUDI ntes que estudia los estudDIANTIL en todos loud, pero no se que no tos de la oposte culo no dice esta: los nacionalistas son simplement to totalmente, pero istas EN CONJUNTO ponjunto del artionalistas