CommunismLeninism

elementos as que de ese de organizacion ºlon de esa Reytinuamos hacten vendida y dib mases. palsete de cimento de que de revisto partido amibe, LEGALMEX Masas, se organizemteBL compara hacer una estra san1201ble EL COLl prenemos spinion un comunicar en NUOR UUSIK El segundo organo, la Revista de circulacion de magas. Nosotros ho la 303 comenzado todavia, prinoipalmente debido a la falta de elementos. ca caoitados periodistes comunistas. Pero nosotros continuamos haciendo las preparaciones necesarias para la publicacion de esa Reviste. Ello es para hacer una Revis ta de circulacion de masas que de ese modo suplemente EL COMÚNISTA, que es un pe riodico principalmente de propaganda y de organizacion de los partidos. Para tener une Revista de circulacion de magas, esa revista debe ser vendida y distribuida a los países del Caribe, LEGALMENTE, pues de otro modo ella no llegara a las masas. Nuestros partidos no son tadavia lo suficiente fuertes para vender ilegalmente una revista de olroulacion de magas. La cuestiones esta: Es posible circular en el Ca ribe una revista que sea publicada a nombre de una organizacion comunista y que ha.
ble ablertamente a nombre del comunismo. Es nuestra opinion unanime que esto en el presente es IMPOSIBLE. De aqui, nosotros tenemos ante nosotros mismos, las siguientes alternativas: a) abandonar por el presente la idea de una revista de cir colecion de masas confinandonos EL COMUNISTA solamente; o b) publicar tal revig.
ta pero no en el nombre de una organizacion comunista y no hablando ABIERTAKEN TE en el nombre del comunismo. Nosotros decidimos escoger la segunda alternativa. Por que? Porque el estado de nuestro movimiento en el Cariba demanda un organo de agitacion de mases. no existe practicamente prensa comunista de agitacion publ1cada REGULARMENTE en el Caribe) y porque es posible utilizar tal organo para la educacion leninista de las magas, a pesar de que pensamos de que nosotros estaremos compelidos enmascarar ciertos nombres y expresiones. Nosotros nos basamos en las experiencias de varios Partidos Comunistas en paises capitalistas y coloniales donde los Partidos son ilegales. En ellos los peptidos se esfuerzan en todo lo posible para utilizer todas las posibilidades logales, por pequenas que ellas pueden ser, y a pesar de eso, ellos enmascaran ciertos nombres y expresiones. Nosotros tambien nos basamos en el principio organizacional y la practica de la IC para combinar el trabajo legal con el ilegal. En nu estro caso, nosotros tenemos ya publicadas dos ediciones de EL COMUNISTA, que es un organo ilegal en el Caribe, y nosotros proponemog COMBINAR CON ESTE la publicacion de una revista de circulacion de masas. Ustedes dicen: enmascarar las expresiones e ideas revolucionarias. aun hechas cuidadosamente como Uds. dice. porque eso serviria para confundir mag las mentalidades ya confusas de los trabajadores y no educarlas en nuestras teorias revolucionarias.
Nosotros prefeririamos que esta cuestion fuera finalmente resuelta so bre la base de la experiencia adquirida. Es muy posible que si esa Revista no es editada hab 11 y cuidadosamente, pueden ser cometidos serios errores de confusion.
Pero esto no es razon para oponerse a la publicacion de una revista comunista de masas, que trataria de llevar a las masas el mensaje comunista, no abiertamente en nombre del comunismo o de una organizacion comuniste. Oponerse la publicaon de tal revista significaria abandonar el campo de publicaciones legales en todos los países donde nuestro movimiento es llegal. Ello fortaleceria las tenden cias putchistas y conspiratorias de nuestro movimiento enxel Caribe. Ello nog quitaria una fuerte arma (que debe ser manejada habilmento) para conauistar las masas al comunismo y para los Partidos Comunistas. Teniendo en cuenta esas consideraciones nosotros los pedimos nos clarifiquen ulteriormente vuestro punto de vista sobre la utilizacion de las posibi11dades legales en los países del Caribe y sobre la combinacion adecuada de la prensa legal. llegal. Fraternalmente ОЙ ЭПОХИ BURO DEL CARIBE DE LA IC.
OST 11egal en el caribiscion de masas. resiones e ideas re cion de una 0801. el Caribe e publicadas dos trabajo leg Les escribimos por separado sobre otras cuestiones de organizacion tocadas en vuestra carta. гской эпохи Документы советской эпохи http: sovdoc. rusarchives. ru