Federica Montseny

LA LUCHA Plan de organización de la Confederación Homenaje al malogrado General de Trabajadores camarada colombiano Organización Industrial e. Sindicato General obrera local de San José; don Francisco de Heredia La Confederación Ge de las Industrias Mecá compuesta de la Sección La noche del incendio del neral de Trabajadoresnica y Metalúrgica, que de San José del Sindicato Hotel Francés, visitó el comp.
de Costa Rica estará in comprende a los me. General de la Industria de Heredia a la Universidad Potegrada por sindicatos cánicos, caldereteros, fun la Alimentación, Sección pular y en cuyo sitio fué generales de industrias o didores, herreros, meta de San José del Sindicato presentado por el Diputado don Julio Padilla El comp.
de ramos. Los sindica lúrgicos, hojalateros, etc. General de la Industria del ojalateros, etc. General de la Industria del Heredia pronunció algunas tns generales de indus Sindicato General Vestido y Calzado, Sec. frases que cautivó a la trias o de ramos abarca del Transporte y Comu ción de San José del Sin audiencia. El señor Juan rántodos los obreros del nicaciones, que com dicato General del Trans Stahl le acompañó hasta el país, teniendo secciones prende a los ferroviarios, porte y Comunicaciones, correo y en donde le dió su nombre completo y la direcen todas las localidades tranviarios, cocheros, y todas las demás seccioción de elementos socialistas en que sea posible or choferes, conductores de nes que se organizaren. de Colombia. Con motivo de ganizarlos.
camiones, carretoneros, Cuando no fuere po su muerte el señor Stahl Los sidicatos genera trabajadares del transporsible organizar por in escribió a Colombia, dando les de industrias o de te marítimo, de plantas dedustrias a los trabajacuenta de la muerte del comp. Heredia y ha recibide ramos seran. las eléctricas, telegráfis dores, se creará un sincontestación a la cual adjuna) Sindicato General tas, telefonistas, de las cicato único local. tan una tarjeta de luto que de la Industria de la estaciones de radio, etc. Ejemplo: Sindicato dice: Alimentación, que com Sindicato General Unico Local de Tibás. Confederación Obrera prende a los panaderos, de Trabajadores de la La Sección Nacional Cali Colombia, a Francisco de Heredia Muerobreros de las fábricas Enseñanza, que comque comLa sección es un orLa sección es un or to Trágicamente en San José de azúcar. de las fábri prende a los maestros ganismo industrial y de de Costa Rica, el día 21 de cas de mantequilla, delas de instrucción primaria, carácter local, que es la Julio de 1927. habiéndosele fábricas de hielo, cocine. secundaria, universitaria, base de toda la organiza suplicado al señor Stahl llevar una corona al cementerio ros, lecheros, dependien empleados de bibliote ción de la Confederación. con esa tarjeta. Dicho señor tes de hoteles, pulperías, cas, museos, escuelas téc jemplo: Confedera no ha querido hacer un cafés, cantinas, refresque nicas y artísticas, etc. ción General de Traba asunto puramente personal rías, carniceros, etc. Sindicato General jadores de Costa Rica. y desea la cooperación de Sindicato General del Comercio, que com Sindicato General del la Confederación General de de la Industrias del Ves prende a los obreros y em Transporte y ComunicaTrabajadores y de la Univer.
os obreros y em Transporte y Comunica sidad Popular, cuyo centro tido y Calzado, que com pleados de todos los estaciones. Sección de San ya está de acuerdo en coopeprende a los talabarteros, blecimientos comerciales. José. Adherida a la Ferar en esa manifestación en tejedores, costureros, sas Sindicato General deración Obrera Local nombre de los Trabajadores tres, zapateros, sombre de Campesinos, que com de San José.
de Colombia.
reros, paragueros, traba prende a los bananeros, Oportunamente se avisará el día y la hora en que se jadores de la conserva del cacao, del café, etc.
vaya a hacer esa manifestación del vestido y cal APÉNDICE. la a) esción de duelo.
zado (tintoreros, lavan tarán afiliados los eladeros, limpiabotas. etc. boradores de puros y Sindicato General cigarros.
El deseo de publicar el La sociedad tiene el deber de proporcionar el bienestar del Ramo de Construcc la b) estarán afilia. Reglamento de la nueva Confederación General de a todos sus miembros.
ión, que comprende a dos los barberos.
Trabajadores, y el Plan de BOSSUET.
los albañiles, pintores, Los oficios no com Organización de la misma, charoladores, barnizado prendidos en la lista nos han obligado a dejar res, carpinteros, ebanis se incluirán dentro del mucho material que había Librería Falcó tas, aserradores, vidrie ramo o industria que le mos recibido, inclusive una exposición sobre el objeto Las ruinas de Palmira, por el ros, pavimentadores etc. corresponda. Cuando huConde de Volney.
de la nueva Confederación. La vida trágica de los trabajad. Sindicato General biere duda sobre la in Rogamos a nuestros cola dores, por el Dr. Feydoux de la Industria Gráfica, dustria o ramo a que boradores que procuren hasia, por Máximo Gorki que comprende a los pertenezca un oficio, de cer sus trabajos lo más reCiencia y Materialismo, por fotógrafos, litógrafos, fo cidirá la Confederación ducido que sea posible. Letorneau De frente al ateismo, Arreat tograbadores, estereoti General de Trabajadores La piedad triunfante, Ferri padores, maquinistas, li Organización Local El que posee más que lo La Ciencia y la Conciencia, por Vacherot notipistas, tipógrafos, re. En toda localidad don que sus necesidades exigen, Los venenos de la inteligencia, pórters, redactores, em de hubieren más de tres pasa los límites de la razón por Richet y Delfino Confede y de la justicia y arrebata Náufragos, por Adrián del Valle les Ideología y táctica del proleta.
vendedores de periódi raciones obreras locales. demás.
riado moderno, por Rudolf Rocker cos, etc.
Ejemplo: Federación LOCKE. La Victoria, Federica Montseny IMP. GERMINAL Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.