Carmen Lyra

Página NOSOTRAS Agosto de 1952 Nuestro saludo al Pdte. Arbenz y al Pueblo de Guatemala San José, Costa Rica, 26 de Junio de 1952 Guatemala de Julio de 1952 Sra. Luisa de González Señor Presidente de la República de San José, Costa Rica.
Guatemala Estimada señora de González: En su oportunidad puse en manos del don Jacobo Arbenz.
ciudadano presidente de la República coGuatemala, Guatemala.
ronel Jacobo Arbenz, la atenta carta que Casa Presidencial.
el 26 de Junio pasado suscribieron Ud. y la señora Socorro Salas, como direcDistinguid, señor Presidente.
tivas de la Asociación de Mujeres CarLa Unión de Mujeres Carmen Lyra men Lyra. carta en la que indican que al conocer la orientación progresista y conociendo la orientación progresista y democrática que inspiran las leyes de ia democrática que inspira la Ley de ReReforma Agraria, recientemente aproba forma Agraria recientemente promulgadas por su gobierno, acordó enviar a Ud. da en mi país, le envían caluroso saludo al pueblo de Guatemala, un fervoroso al mandatario y al pueblo guatemalteco, saludo de reconocimiento, por el avance por el avance que dicha ley representa que tales leyes representan para el pro para el progreso cultural, político y ecogreso económico, político y social do nómico de Guatemala nuestro hermano país.
El coronel Arbenz al agradecer a Uds.
Esperamos que este hermoso ejemplo por mi medio los expresivos conceptos que ha dado Guatemala a todas las naindicados, me encarga corresponder este ciones de América, sea la iniciación de saludo, encargo que cumplo con agrado.
una nueva era en la lucha que libran los aprovechando la oportunidad para vfrepueblos latinoamericanos por conquistar cerme de Ud. y compañeras, atento sersu verdadera liberación económica, vidor y amigo.
Atentamente. f) Alvaro Hugo Salguero.
Socorro Salas, Sec. de Organización. Secretaría de Propaganda y Divulgación Luisa de González, Secretaria Gral.
de la Presidencia.
SURGIRA OTRO CANDIDATO QUE REPRESENTE LOS VERDADEROS INTERESES DEL PUEBLO?
Hay un estancamiento completo en La actitud del pueblo en general, que las actividades políticas del país. Por es particularmente notoria en las mujemás que gritan y vociferan los Castro res, no puede interpretarse propiamente Cervantes, los Echandi y los Figueres como desidia o desinterés por la suerte la inmensa mayoria del pueblo se man política del país. En grande el sector tiene escéptico, mirando los toros des de mujeres que, aunque comprende la de la barrera. Las mujeres, por supues trascendencia de la campaña política to, a pesar del interés que despierta en recién iniciada, se mantiene a la especalgunas el derecho al sufragio que por tativa, en la esperanza de que de un moprimera vez vamos a ejercer, observan mento a otro se produzca un cambio en una actitud más indiferente aun que los el panorama político, Ninguno de los hombres en relación con los candidatos partidos que han postulado ya candidaya postulados.
dhe atos convencec14. winmensa mayoría del Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Molinisterio de Cultkay