National LiberationSandino

hay. Awego. Ca.
22 oa 01658 18 JUN 1931 той дожи 13 VI 31.
КУМЕНТы советское tp: sovdocrusarchives as 904 AL DURBAD DEL CARIBE.
Queridos camaradas: En estos dias hemos recibido vuestra circular enviada a los de Latina, llamando su atencion sobre la necesidad de apoyar el movimiento revolucionario de Nicaragua. EL enviò de esa circular ha sido muy oportuno, ya qe nuestros PP. de xx America watina habian completamente abandonado la campaña de defensa de la lucha anti imperialista de Nicaragua, y sus deberes frente a la misma. Por otra parte ya tomaban cuerpo opiniones aisladas, en nuestros PP. de que Sandino habia traicionado y por consiguien te las masas trabajadoras de no tenian mas la obligacion de sostener el movimiento revolucionario de Nicaragua.
Vuestra circular viene a dar una juste apreciación del caracter de la lucha anti imperialista que se desarrolla en Nicaragua, y de los nuevos factores que intervienen en la misma. Como es justa tambien la consigna de: denunciar las oscilaciones de los ar jefes pequeño burgueses que dirigen la lucha anti imperialiste en Nicaragua, pero al mismo tiempo asegurar la solidaridad efectiva de les masas trabajadoras de a esa lucha, incitando a las masas trabajadoras de micaragua a dar objetivos mas claros a la lucha ya realizar las reivindicaciones de la revolución agraria y anti imperialista.
sa linea es justa, y en ese sentido hecos dado tambien instrucciones a todos los PP. CC. de en la carta sobre la pre paracion de la campaña sobre el primero de Agosto.
Sin embargo, queremos llamar vuestra atencion sobre una de las formulaciones de vuestra carta, que debe evitarse de utilizar en el futuro, porque se presta a confusiones. Se trata de la attirmación contenida en vuestra circular al decir que el imperialismo yanqui en el Caribe aplica la estragegia de tx ruptura de la oposición de la burguesia a la penetraclori sex imperialista por medio de pequeñas concesiones. Esa afirmación puede prestarse a la creencia de que actualmente la burguesia de los paises de resiste la penetracion imperialista, y que el imperialismo para poder penetrar en esos paises tiene que romper la oposiclon de la burguesia. cuando en realidad està probado que aun en paises tales como Nicaragua que se toma como sujeto, donde la formación de la clase capitalista no es todavia nitida, la burguesia nacional es ya un instrumento directo de la penetracion imperialista del cual solicita el apoyo militar, para aplastar los movimientos de liberación nacional.
Si fuera de otra manera. es decir, si la burguesia na cional Opusiera resistencia a la penetracion imperialista. habia que considerar que la burguesia nacional, juega todavia un rol revolucionario. Cosa que no es exacta.
LOKOMON La caracterización que Uds. hacen del rol de la burguesia en Bicaragua, corresponde a la pequeña burguesia. Es decir, que es entre la pequeña bueguesia que el imperialismo trata de quebrar su oposición a la penetracion. Aprovechando las oscilaciones propias de esta capa social, el imperialismo trata de quebrar su resistencia a la penetracion mediate la corrupción. caso Zepeda) e Impedir asi tochekax que la lucha anti inperialista de Nicaragua, que va tomando de mas en nas un caracter de masa conde el proleской по си Друглента Советской эгории http: sovdoc. rusarchives. ru