LeninismMarxism

AL SECRETARIA DO DEL CARIBE DE LA AL SECARA 13 Queridos camaradas:. 011838 MN 1931.
Acuso recibo de sus cartas del y 18 de liarzo y del telegramama de Abril. En contestacion va lo siguiente: 1) Estamos de acuerdo con la necesidad de realizar un Comité Central Ampliado del de Cuba a objeto de establecer la linea polltica del y corregir los errores del pasado. Solamente es preciso conocer el punéto de vista de Uds. en lo que respecta a la situacion economica y politica actual de Cuba, a fin de stablecer la tactica del Partido En el pasado nuestro Partido habia establecido su tactica sin un analizis profundo de la situacion, y por consigutente basada sobre las impresiones del momento. Es así como llegó hasta lanzar la consigna de la toma del poder. BAxa iwaza segun parece en alianza con los nacionalistas, sin tener en cuenta sus posibilidades de realizacion.
Por eso nos ha inguietado el contenido de vuestro telegrama y de vuestra Acta del 18 de marzo al decir que es preciso una mobilizaciòn internacional en apoyo de las luchas que se llevan a cabo en Cuba Si se trata de solidaridad con la lucha heroica de nuestros camaradas, es justo hacer una campaña en ese sentido, pero teniendo en cuenta que la tarea fundamental del momento para nuestro movimiento en Cuba, es el de la formacion del ideologica y organicamente y de su transformacion en un de masas. Lo mismo digase en lo que respecta al movimiento sindical revolucionario. Para ello existen las condiciones objetivas que deben er aprovechadas Sabemos que gran parte de los errores de la actividad del pasado ya han sido corregidos por el mismo del con la ayuda del Partido de los Estados Unidos, de tal modo que vuestra tarea de enderezam miento de la linea del actualmente es muy facilitada. Por eso creemos conveniente que Uds. nos envien su punto de vista sobre la situacion actual y las tareas del Partido, a obieto de poder a nuestra vez tener los elementos necesarios para contribuir en la determinacion de su linea politica; tarea que incumbirà al Pleno que Ods, han autorizado convocar.
2) La proposicion de Uds. de pablicar una revista para las masas trabajadoras del Caribe con el fin de educar a los trabajadores para un entendimiento de los fundamentos del leninismo es acertada. Pero no estamos de acuerdo con Uds. cuando dicen que para que circule entre las masas amplias tasas serà necesario el enmascaramiento de ciertos nombres, palabras, expresiones e ideas revolucionarias.
Precisamente en la América watina, dada la confusion ideologica que existe en el movimiento revolucionario, es necesaria una publicacion que tienda a analizar desde el punto dex vista marxista leninista los problemas latino americanos y establecer las tareas del movimiento revo: lucionario y del Bscribir en forma llana y sencilla para que nuestra prédica sea comprendida por los elementos menos capacitados del movimiento revolucionario, es Justo, pero no enmascarar las expresiones e Ideas revoluowanarias aun hechas ciudadosamente como Uds. dicen, porque eso serviria para confundir mas las mentalidades ya confusas de los trabajadores y no educarlas en nuestras teorias Les invitamos, pues, corregir este error o aclarar el mal enten.
dido si es que existe.
Документы Советской элохи http: soydoc. rusarchives. ru