CommunismMarxismWorkers PartyWorld War

Lunes 14 de Noviembre de 1955 Pagina OCHO La tristeza de Einstein EL SOL ISRAEL, GLOSAS AL MARGEN DESDE DENTRO POR MARCELLE CAPY El Capitán Peter Townsend ha declarado que su romance con El dia de su septuagesimo ani. Cuando se sabe la verdad y no la Princesa Margarita es ya libro cerrado. Pero. será por mucho versario unas semanas antes se la vocea, uno se hace complia tiempo?
de su muerte, Alberto Einstein ce de los falsarios decia Péguy, Decimos esto porque no extrañariamos que en un futuro pró.
declaraba a los periodistas que Einstein sabia la verdad. Sa ximo se llegase a una rectificación. No nos convence la necesidad fueron a visitarlo para interrobia que la fuerza encerrada en Por RIBAS de sacrificar un amor noblemente concebido al calor de la reali garle acerca de sus ideas: lo mas secreto de la materia exl. dad humana de un aviador heroico y una dama de linaje real, por Si yo pudiese comenzar de gia ser manejada por manos lim.
imperativo de intereses creados, de suyo pasajeros, nuevo mi vida, me haria plome. pias guiadas por corazones puOBSERVACION VACION PRELIMINAR tinados a Kibbutzim PRELIMINARtinados a Kibbutzim de zona de la sociedad británica tan respetuosa de las tradiciones.
de zona de la To, pero de ningún modo cien ros, si no, se iba a la catástrofe OS fronteriza en los cuales laboran apoca iptica. El lo pregonó mu.
tifico.
El mundo da vueltas y vueltas. los hombres también gira.
Invitado por diversos amigos en la tierra. La razón dada de mos. Las instituciones cambian; y asi la moral y la espiritualidad chas veces. Pero no hay peor Se tomó eso por una ocurrene or para exponer mi punto de vista justificación del periodo largo universales. No es posible sostenerse sobre un plano si el suelo cia inesperada. Era una amarga sordo que el que no quiere oir.
sobre Israel, lo haré gustoso, del servicio en el ejército, es que que lo sustenta tiembla y resquebraja a impulso del movimiento declaración. Los periódicos y la pesar de sus mensajes solemobjetivamente y a tenor de mis cinco países vecinos, con una po. Cómo mantener hoy anticuadas tradiciones, hacer diferencias de radio celebraban su gloria. Se nes. y de muchos otros lanzale llamaba el más grande sabio dos por sabios y personalidades conocimientos y posibilidades. blación de treinta millones de origen y estado personal, cuando la felicidad de dos no es un cri del siglo. el, cada día más diversas los experimentos se Digo objetivamente por entender habitantes, son hostiles a Israel men, ni significa deterioro para un trono que, en realidad, se alza apartado del mundo y de sus vahan proseguido. El mal continúa. que para todo comentario o dis y están oficiaimente todavia en como dorado simbolismo. Cómo declarar roto el vinculo pasional nidades, se sumergía en la des Hoy, nadie puede escudarse cusión ulterior es imprescindible estado de guerra contra él; y con que el destino selló dos corazones, si no irá jamás contra la esperanza, Vivia el drama paté detrás de la mampara de la ig una exposicion previa de cosas que la defensa ha de permane moral religiosa esencial, ni el patrimonio de la Corona, ni contra tico de los proietas, de los innonorancia. Todo el mundo sabe y de hechos.
cer organizada sólidamente, Co. nada de lo ya establecido para asegurar la existencia de la Co.
Vadores de los beneficos genios. que una guerra internacional Sin duda alguna los compa. misiones Mixtas de Armisticio munidad Bitánica?
que han mostrado a los hombres tendria la amplitud de un sui neros han oído muchas variadas presididas por un delegado de la Todas las religiones proclaman el amor como doctrina primor el camino de la salvación y asis. cidio universal. también que versiones sobre la vida de aqui. están designadas para dial de salvación; no estatuye formas ni diferencias sociales nana ten, impotentes, al sabotaje de los ensayos de armas termonu AL disponerme a hacer la mia, hacer respetar las clausulas, en consagrarlo, siempre que se ajuste al canon de las buenas costum su obra.
cleares amenazan romper el equi lo hago con el deseo único de tanto un Acuerdo de Paz no sea bres.
Había revolucionado el cono librio cósmico, desencadenar en ampliar conocimientos y expe. hallado y respetado. El romance entre la Princesa y el Aviador no es un romance cimiento del universo abierto fermedades y tener graves reriencias que puedan ayudarnos. Reu Religiosamente son admitidas digno de la consagración eclesiástica, aun a pesar de los prejui.
nuevas perspectivas, permitido el percusiones sobre las genera reciprocamente para lo futuro. y amparadas todas las creencias, cibs, doctrinarios? Se alega lo de plebeyo y divorciado. No se nacimiento de la era atómica, ciones futuras.
Pero no esperen descubrimien. sean estas judias, cristianas, ma condena el romance, pero se le estorba porque viola la tradición, a portado posibilidades inmensas. Sin embargo, fuera de una mi tos de Américas. ni descripcio hometanas, etc. pero cabe se esto es, lo exigido por rancios principios sociales.
echado las bases de un progreso noría, uno se calla. Nos estruja. Ines de intelectual, que no lo soy, nalar un deciinar manifiesto de Pero es el caso que el Capitán Townsend ha ganado desde capaz de transformar la vida de mos para asistir a un match ni tampoco el detalle que reque. la religión principalmente en la hace mucho su propia nobleza; la ha ganado como ga.
los pueblos al poner a su disde boxeo o para admirar a una ririan las cuestiones que pienso juventud y casi total en los lu naron la suya todos los grandes varones antiguos, en el campo posición la energia profunda de artista de cine en boga. Pero no tratar; pues como se supondrá, gares de trabajo colectivo. Code batalla. No otro es el origen de la mayoría de la nobleza del la naturaleza. Pero este mismo nos movemos cuando se trata ello no es tarea fácil en articu sa curiosa pero significativa es, mundo. Si se hace examen de pergaminos se llegará a esa con descubrimiento podia también de la paz. La mayoria de la gen. los concentrados y además el pel que el espíritu y practicismo re clusión. Los antepasados fueron guerreros que por sus hazañas destruir con una potencia nunte se desinteresa de la cuestión.
riódico no es sólo para mi. Iligioso, que se halla mayormen merecieron escudo resplandeciente. Defendiendo la patria y conca vista. Todo depende de la Es más fácil romper el átoSea o no de interés mi des. te entre los judíos de la Diaspo. solidándola con su sacrificio, los antecesores aseguraron la no.
manera de servirse de él. Así esmo que la indeferencia humana. cripcion, una cosa es segura: hera, se estrella al llegar al país. bleza de sus familias. Como recompensa se crearon los blasones la ciencia y lo peor. Toca a los escribia Alberto Einstein, poco intentado excluir las influencias Por otro lado el fanatismo de El Capitan Townsend ha creado la suya de igual manera hombres escoger.
antes de desaparecer, era su más de lugar y ambiente, y ella re ciertos grupos existentes es an insistimos porque se llenó de gloria defendiendo a Inglaterra Einstein odiaba la guerra, ba aguda angustia.
presenta solamente mi observatipático en grado sumo y contri: cuando sobre las calles de Londres trotaban las bestias del Apojo todas sus formas. Era justo No es sino muy cierto que la cion en Israel en general y en el buye a su propia desaparición. calipsis. Por él y otros héroes exclamó Churchill en ocasión so.
y bueno. Insensible a los hono indiferencia es la calamidad más Kibbutz en particular, dejando Todo deja entender que en el pla lemne: Jamás en la historia de los conflictos humanos, tantos res, de una simplicidad prover grande de nuestra época. Nos!
para otras ocasiones, si se es. Zo de una generación, o dos co debieron tanto a tan pocos. bial que hacia le trataran de emocionamos por fruslerías. Nos timaran útiles, opiniones y objemo máximo, el misticismo en. es a este Capitán Townsend a quien se le niega la mano viejo Toco los conformistas burlamos de las verdades más ciones complementarias, carnado en el pueblo judío du. de la mujer que ama. No era el caso de crear para él un esmundanos, habia cumplido su esenciales. La razón abdica. La rante milenios, quedará en Is cudo nobiliario, que merece después de ganar o combatiendo en misión cientifica con el deseo del conciencia duerme. Nos dejamos EL ESTADO DE ISRAEL rael como leyenda historica. En los frentes de muerte? Pero. habrá escudo más glorioso que el servir a la humanidad. he aqui llevar tontamente, cobardemente, la actualidad, por razones más amor de una bellisima princesa?
que esta humanidad que amaba hacia la perdición. El progreso Politicamente, el Estado de Is. políticas y económicas que seny en la que había confiado, se para en mal porque muchos de muchos de rael es una comunidad republi timentales, la coalición religioEuclides CHACON MENDEZ apoderaba de su obra para fa nuestros contemporáneos han olDe han alcana sin distinción de origenes, sa, representada en el gobierno, bricar instrumentos mortiferos vidado que ser un hombre es vidado que ser un hombre es razas o credos; representado por perturba la libertad pública so capaces de hacer de la tierra un sentirse responsable. Tengamos Tengamos el Presidente, las Cortes y el pretexto de descanso sabatico.
Doctor infierno. Qué burla!
esperanza, a pesar de todo y con Gobierno. Su población es de Esto en lo que a los Servicios Einstein sufria. Lanzaba lla tra todo, de que se recordarán un milion ochocientos cincuenta Públicos se refiere; pero este madas tras llamadas, adverten. antes de que sea demasiado tar mil habitantes, entre los cuales precepto, cada dia menos respe.
cias tras advertencias. Gritaba la de y comprenderán las últimas se hallan unos doscientos cintado, está en visperas de ser verdad con todas sus fuerzas, y palabras del gran corazón que corazón que cuenta mil árabes no judios. anulado en la práctica dado el con toda la autoridad de su sa ha dejado de latir: No hagáis Cerca de las dos terceras partes descontento y molestias que ocaber, de su renombre, de sus años. nada contra vuestra conciencia, de la población actual ha inmisiona. harás lo que Dios manSu voz resonaba como un toque aun cuando el Estado os lo pida. Snado al país en el curso de los da el público en general se disde alarma.
Marcelle CAPY últimos quince años. Con la pone a contestar voz del pueblo, MEDICINA CIRUGIA Diaspora (exilio. el pueblo ju voz de Dios.
dio cuenta hoy con catorce mi 0DR. FERNANDO LABORATORIO Hiones de seres diseminados en el suelo y subsuelo de Israel CLINICO unos cuarenta paises. No menos no son del Estado, pertenecen al MONTALTO de seis millones perecieron en la Fondo Nacional Judío (Keren ENRIQUE SOLERA última gran guerra mundial. Kayemet Leiscrael. Es este el APARTADO 4460 200 vs. Norte del Mercado Unos quince organismos poli que atribuye las tierras para la ticos representan el ochenta por agricultura, la forestación, etc. SAN JOSE ALAJUELA ciento de la población de Israel. o emprende o concede obras descciones getinadas al saneamiento, irriga.
nerales del año 1952, los partidosción, fertilización y explotación mas importantes por orden de de las riquezas naturales, electores son: Mapai (socialistas El Fondo de Reconstrucción LA TIENDA DE MODA de estilo laborista inglés. Sio. Keren Hayesod. procura los MEDICO CIRUJANO nistas Generales (derechas mo medios de trabajo, principalmen. UN SERVICIO MAS PARA SUS CLIENTES: PARA SERVIR USTED deradas. Mapam (marxistas. te a base de maquinaria, mateCoalición Religiosa; Herut (na riales y vivienda para la reconsABIERTO TODOS LOS JUEVES DE cionalistas. y Partido Comunis. trucción y desarrollo del país. CONSULTORIO: FRENTE AL SANTUARIO DE ESQUIPULAS 30 a 30 DURANTE TODO EL AÑO ta. El Mapam que estaba com Ambos Fondos, pues, se comple ALAJUELAS puesto de dos ramas, una el Cho mentan.
mer Hazhir (Joven Guardia) y La Agencia Judía (Sochnut. SANTIAGO CRESPO HIJOS otra la Hajdut Avoda (Frater es el órgano politico adminis.
nidad del Trabajo) que se extrativo de dichos Fondos; y se tinguieron con ocasión de los pro encarga además de la repobla.
cesos de Praga y de los médicos ción humana de Israel, o sea, la de Moscú; siendo esta última el inmigración.
segundo partido obrero del país, Por tanto, la iniciativa, la ba.
desposeido del carácter pro Co se social y económica de Israel munista ruso que guarda la Jo son obra y función de los pro.
ven Guardia.
ductores y del pueblo judío lo.
ADORNOS. FLORES. LANAS DE TEJER Militarmente posee un ejército cal y exterior independiente del activo bien equipado y entrena. Estado. BOTONES. ENCAJES. HILOS. do. Dada las modalidades de su reserva y prevención puede conTELAS PLASTICAS cocina, electricidad y ferretería en general.
ceptuarse el mejor del Medio Oriente, y, en término relativo, no inferior al de los mejores de CONSULTE NUESTROS PRECIOS Europa. La casi totalidad de de hombres válidos y un porcentaje muy elevado de mujeres conocen el manejo de las armas.
FULLCREAM El pueblo de Israel, de espíritu no belicista, posee sin embarDR. ALBERTO ORTIZ BOLANOS go una moral elevadísima de CONSULTORIO PASEO COLON de ELCIRA de ESPINAR defensa. El servicio militar es de dos años y medio para los FRENTE HOSPITAL SAN JUAN DE DIOS hombres y de un año para las (Clínica doctor Aniceto Montero)
Costado Oeste del Banco Central.
mujeres sin hijos. Para los agri.
cultores y cuantos jóvenes de Atiende diariamente mañana y tarde. Tel. 4381 Apdo. 2604 Donde se saborea el mejor café de Costa Rica Debido a su alta calidad, la leche seen trabajar la tierra, el servi.
EXQUISITO SERVICIO DE COMIDA cio es de un año (período de en polvo integral MILEX es especial.
armas) y para el resto son des ANTES DE EFECTUAR SUS COMPRAS VISITE LAS TRES mente recomendada para la nutrición de los niños.
Marcial Rodríguez Conejo ALAJUELA LA GLORIA DR. ONOFRE VILLALOBOS SOTO LA CONOCIDA TIENDA Betina de Holst Hijos VISITE LA CASA BLANCA en ALAJUELA Ofrece el surtido más grande en artículos de Miler Soda El Banco milk powder TIENDA COVADONGA NOVEDADES ENCAJES BOTONES Frente al Palacio de Justicia AHORRARA DINERO RSS BUENO. BONITO. BARATO Es Nuestro Lema COMESTIBLES RICO TELEFONO 156 ALAJUELA COMPRE EN LA FARMACIA CALZADA SU FARMACIA DE CONFIANZA ESMERO. CALIDAD. PRONTITUD Cuidadoso Despacho de Recetas TELEFONO 4299. BARRIO MEXICO Auralyt nuevo Otosmosan Rhinalgan Rectalyt Después de 40 Anos Aún el Auralgésico y Descongestionante en Otitis Media Aguda y la Remoción del Cerumen Un Especifico en las Otitis Bacterianas y Funguicidas Eficaz contra cepas de orgewiamas resiafrater Inz antibitious El vasoconstrictor nasal seguro en la Pediatria, Geriatria, Embarato, Hipertension, Padecimientos Cardiacos, Diabetes y Tiroideo.
No Contiene Antibioticos No ensibiliza Six Efectos Secundarios Ex Venezuela. RINOLYT Alivio sintomático por la via Ano rectal y tras la cirugia perinealt en la Obstetricia y Ginecología.
Notics pulveris Ex Mezica y Venta: BENZOLYT Sastrería Jesús López DR. VICTOR MOLINA Medicina. Cirugía UNIVERSIDAD NACIONAL AUTONOMA DE MEXICO Representantes Distribuidas ALAJUELA COREX Ltda Consultas: a 12 a. a p.
Domingos de a 10 a.
TEL. 1346 TELEFONO 206 LAJUELA Imprenta TORMO San José de Costa Rica UNA