Lunes 14 de Noviembre de 1955 EL SOL Pagina SIETE Santiago Ramón y Cajal DR. GUIDO MIRANDA GUTIERREZ MEDICINA INTERNA HIGADO VIAS BILIARES Consultorio: 150 varas al Sur de la Plaza de la Artilleria TELEFONOS: Oficina 1904. Habitación: 6203 TARTUFO y la sombra de un seno MEDICINA RAYOS Antonio Arroyo Alfaro ABOGADONY NOTARIO Teléfono 5116. Apartado 898 que en parte Por ALFREDO ARRIAGA TRETO. III DR. RODRIGO SABORIO En el viaje del tos de moda por el doctor Maesla Habana a Estre y el reciente libro de Ran.
MEDICO CIRUJANO. OCULISTA Por el Dr. DE GABARAIN pana, el mar le vier.
fue muy benefi. Tenía grandes ambiciones, pero TELEFONOS: Habitación 6864. Oficina 1676. cioso, mientras luchaba con un carácter apoca200 varas al Norte Farmacia Fischel tanto otros fue do y retraído. Queria conseguir ron a dar con cierta tranquilidad y un modesto Gracias a la definición dua para mejor atentar al pudor.
el definitivamen: pasar aurea mediocritas. obte.
lista, las sociedades humanas os. Por eso es por lo que, aunque te. Llegado a ner la honrosa toga de maes.
DR. MARINO URPI cilan entre un ascetismo inau. parezca paradójico, soy adversaSantander en ju tro. Como ya se había hecho dito y un espantoso desenfreno: rio del nudismo, que es el extre.
nio de 1875, de Doctor, con un año de estancia ESPECIALISTA EN OBSTETRICIA GINECOLOGIA entre una caridad infinita y una mo opuesto que se toca con el paso a Madrid, en Madrid habia quitado alguOFICINA 4507 crueldad sin limites. De Babilo vestidismo. Lo natural, lo sano, fue a Burgos y nas deficiencias y resabios, asisTELEFONOS: HABITACION 4507 nia y de Sippar, a Assur y a lo que Dios manda es que los visitó su célebre tiendo a la vez a conocer los Ninive; de Rhagae y Ecbatana, hombres se vistan para protecatedral y CLINICA MATER 1734 los ejercicios de oposición para dara Jerusalem y Tyro, todo nos gerse de la intemperie, de los monasterios de se cuenta de como se efectuaDIRECCION: 150 varas Sur Plaza Artilleria refleja el furioso contraste crea uaumas, de los insectos. En las Huelgas y laban y dominar el aspecto técdo en las costumbres por la neu. cuanto a este motivo se añade Cartuja, reposónico y politico, y adquirir un rosis antinomica que fue. qué el de la vanidad, ya el vestido dos días en la pequeño barniz para ir quitanmás da? causa o efecto del empieza a ser todo menos un incapital de Espa do algo de lo brusco del carác Dualismo. Los bajorelieves cal dicio de recato.
ña, para pasarter. En tres o cuatro dias de CONSULTORIO MEDICO deo asirios ofrecen, junto a tes. Como dice Grosse el primer Arriaga y Treto inmediatamente trabajo febril se lanzó al COtimonios de la más alta y moral vestido, lejos de responder a un a Zaragoza. Fueleto los amenos cuadros analiDoctor JESUS ISRAEL SARKIS intelectualidad, las más depra sentimento de pudor, es un sima visitar a la novia con quien ha ticos del doctor Rios y los briovadas orgias, las más sádicas y ple ornato de los órganos para bía tenido larga correspondencia sos alegatos vitalistas del doc!
Teléfonos: Habitación: 196. Oficina: 197 horripilantes matanzas. Así co Ilamar la atención sobre ellos.
desde Cuba. Al ver que volvía entor Santero, sacando del esfuer.
mo en la católica España vemos Brough Smith refiere el mismo fermo y perdido casi la carrezo una horrible cefalalgia, Su(museo de los Frailes Agusti hecho al hablar de Australia: hace gran frialdad. Para gestionado por nos, de Toulouse) que la esposa De ordinario las mujeres se algunas bellas probar, un furtivo beso lo saco preparaciones micrográficas del METABOLISMO BASAL. del rey de Castilla se baña des muestran totalmente desnudas, y ue uda. La ruptura no se hizo doctor Maestre de San nuda ante la corte, a la vez que solo se visten con una cintura Juan y esperar. Resultaba ya mal par deseoso de aprender la Anato. ELECTROCARDIOGRAFIA la Inquisición condena a la ho de plumas que les baja hasta las tico para ella. Tenía que comia General, complemento indisguera a una desgraciada porque rodillas, para entregarse a sus menzar la vida de nuevo. No pensable de la Descriptiva, reno quiso comerse un huevo cu danzas obscenas. De modo que, todas las mujeres piensan igual. solvió a su llegada a Zaragoza, Contiguo al Punto Rojo ALAJUELA yos tres cuartos estaban aun en gracias a las telas vendidas por No estaba de más el conside crearse un Laboratorio Microgra.
la cloaca de la gallina a las seis los comerciantes, con la ayuda rar que en esos momentos no fico. Lo ayudó a ello don Aurell de la tarde; así como en el mis. de los misioneros, en todos esos estaba para noviazgos. Aquí, el no Maestre.
mo Vaticano vemos un mons países desnudos y felices apapensamiento de Joaquin Costa, truoso hermafrodita. concep reció una prostitución que nuncon relación al caso de España. Apenas sabia entonces nada ción muy digna de Cristian Jor ca existiera antes. Lea Ud la el mal era de Escuela y Desde alemán, donde había los me.
gensen. y todavía en los mu Isla de los Pingüinos de Anapensa. Agregando en el punto Jores tratados de Anatomia e FARMACIA INTERNACIONAL seos, el infame cinturón de cas tole France, que describe el oridon Santiago, y de botica. HaHistologia. En francés pudo tidad, trom pilla de chancho que gen indecente de todo vestido bia que restaurar las energías leer la Anatomía General de los amables maridos imponían ornamental, fisicas perdidas, estudiar de fir. Henle, y el tratado clásico de a sus esposas en la Edad Me En cuanto al dogma cristiano, Lic. GORDIANO RODRIGUEZ me y labrarse un porvenir. Lol Histología e Histoquimia de dia. así hoy se da el ridículo a pesar de que todos los doctos demas ya llegaría. El padre se Frey. El Van Kempen y el Ro.
contraste entre la mojigata que atribuyen a los primeros Masoguia con el trazo para su hiio del bin. excelentes libros franceses.
Costado Oeste Banco Central. Teléfono 3440 se santigua al ver entrar en la retas, tendencias simpatizantes profesorado, ya que las condi. Para los trabajos prácticos coniglesia. a una joven con los bra. con los principios acadio sumeciones físicas no permitian el sultaba el Microscopio en Mezos descubiertos, y los 5000 sa rianos, las cosas divinas están trabajo de la clientela, precisadicina. de Beale, su ProtoplasSERIEDAD GARANTIA cerdotes cristianos nudistas que muy lejos de ajustarse a los inmente a los comienzos. siendo ma y Vida. y el conocido Ma.
hay en el orbe.
fantiles prejuicios que Ud. deurbana, donde los jóvenes docto nuel Técnica de Latteux. En El mismo cultisimo Assurba fiende, tan infantiles como el res se entrenan subiendo a visi. cuanto a Revistas, lo hacia de ESPECIALIDAD EN DESPACHO DE RECETAS nipal, el de la epopeya de Gil mito de los Reyes Magos y tantar a los altos pisos de las ca unos archivos ingleses, por ecogames, fundador de la bibliotos otros que son pura fábula.
sas, llegando hasta las buhardi nomía. The Quartely microscoteea del palacio de Sennaque Ud. más que en la palabra de llas. Hubo que frecuentar el Anpical Science) y a una Revista rib, que tanto gustaba rodear Dios, comulga en el odio hipofiteatro. Estudiar lo más posi francesa, dirigida por Pelletan.
se de sabios, filósofos y artistas, crita de los fariseos, de los que ble anatomia e histologia para Creeron las oposiciones de defensor del orden, la equidad Jesús hizo una buena limpia con ver de hacer oposiciones a ea Granada y de Zaragoza. Aun no y la justicia en todo su reino su piedad infinita. Aquellos quitedras. Gracias a la amistad con se creía preparado para hacervastísimo, no vacila en procla sieron fundar falaciosamente, cuel doctor don Jenaro Casas, llelas, pero a solicitud de su pamar, tras una de sus victorias bileteando en los cortos versicubélicas: Hige desollar vivos los 25 (II) y 10 (III. la ennombramiento de la Codre, acepto presentarse a ellas.
misión Mixta de Estudios Médi. Sabía que estaba tan preparaante mi a varios millares; tapi tidad del Pecado Original con cos, como ayudante interino dedo como el que más, pero en cé las murallas con sus pieles. el contacto sexual del hombre y Anatomia, con el sueldo anual aquel entonces las recomendaotros fueron tapiados vivos en la mujer. Pretensión insostenible de mil pesetas. Dos años des ciones prevalecian. Se le adjula mampostería. hice coronas sin artificio cabalistico, pues la pués, cuando adquirió carácter dicó un voto para una de las de cabezas, guirnaldas de cuer simple y honrada lectura de la oficial, en 1877, la Facultad de cátedras, nada menos que por pos degollados, y mi cara res Biblia basta para destruir la abuplandecia de gozo, pues solo ha siva hipótesis que. fijese bien chiena de Zaragoza, pudo re Martínez de Molina. La Perla cibir el nombramiento de pro de San Carlos. lo que en parte llo el goce supremo en las sa. solo por la Hermética y los fesor auxiliar, llegando a dar nudo consolarle. Allá por el año tisfacción de mis rencores. Rosa Cruz se ha perpetuado hashasta tres lecciones diarias. la 1879 ya había aprendido el. ale ¿Es Ud. capaz de comprender ta nuestros días, pese a Reysvez ayudaba al padre en el Hos mán. Se impuso las modernas San José lo gigantescamente groteseo que senius y a la misma condenación nital, haciendo curas de cirugia teorías tudescas: la trilogía de resulta el contraste entre el in de la Santa Madre Iglesia. La de particulares. Pudo graduarse Darwin. Haeckel y Husley que somnio que le causa a Ud. el cronología jehovista es en este octor, haciéndolo libre. Para le sirvieron para ampliar las que en un diario se vean unas sentido incontestable, pues en el piernas de bailarina, y la sonrisa Cap. IV. vers. I, después de la dicha preparación hubo muchas noticias embriológicas. En esa beatifica, feliz, con que Ud. se expulsión del Paraiso, y por lo dificultades, hasta de material ocasión en que también lucha.
Sólo en la clase de Fisiologia ba don Federico Oloriz, que haduerme al pensar en que la bom tanto, después de la Caída, es había un buen microscopio. Por bía sido maestro de Cajal, le ba de hidrógeno va a volatillo donde apa primera vez pudo ver el sorprendieron la cátedra a Armendia, zar 40 millones de niños rusos o dente espectáculo de la circula por recomendación. Del exceso Usted HACE EL RIDICULO y tira su dinero a la calle americanos. Entonces Adam conoció a Eva, Mi gran amigo el doctor Fou su mujer, y ella concibió. y pacion de la sangre. plazos, pudo del mal llega el remedio de las conseguir un buen modelo VE injusticias cometidas con Olosi usa medias vulgares de segunda calidad.
gerat de David de Lastours rió a Cain, y ella se dijo: He RICK en Madrid. La amplifica riz y con don Santiago, llega Luzca elegante y distinguida con nuestras Medias Nylon al que debo no pocos de estos tomado una hombre para la Elerción de las lentes, entre ellas fi ron quejas al gobierno, y entondatos viajaba con su séquito nidad.
en primeras calidades y marcas de prestigio.
por el Darién, y cada vez que guraba un objetivo de inmer ces siendo el señor Gamazo, M1uno de ellos fotografiaba a indi Todos los comentadores de la sion al agua, pasaba de ocho nistro de Fomento que abarcaTIENDA LA NORMA cientas veces.
ba Instrucción Pública, en las genas de ambos sexos, les obli Tora están acordes para reconopróximas oposiciones llamó a los Teléfono 2283. PRADA CIA. Avenida Central gaba a colocarse un cordel o una cer en el Versiculo 21 (III. Compró un microtomo Ram componentes del Tribunal, para hoja en ciertas zonas. La hechivier y una tournette o rueda que éstos se constituyeran fue SAN JOSE :cera del lugar. lejos de suponer el Eterno hizo a Adam ya giratoria. De los recursos de Cuba ra de toda sospecha, evitando que los fotógrafos trataban con su mujer vestidos de pieles y les fueron las bases del Laborato todos los chanchullos, y, en el ello de ahorrarse fotos shocling Ivistió con ellos.
rio y biblioteca, sin lo cual no ano 1880. nombrando para las impublicables entre nosotros, nupiera podido prepararse, tra oposiciones de Valencia y de Mapensó que los blancos deseaban La prueba de la solicitud del bajando sin maestros y con escadrid, al eminente operador En.
una exhibición de Ha Ha Ké, dan. Creador para con la pareja husos medios. Con gran fuerza emo cinas, como Presidente, y luego, za ultrasugestiva; precursora cen. mana, enseñándola a protegerse tiva examinó los glóbulos de la nor enfermedad de éste, al catroamericana del mambo y la de la intemperie y de las lesiosangre, las células epiteliales. talán Ilustre, asi con mayúscurumba. y que era para lo unico nes propias de sus carreras lulos corpúsculos musculares, losla, Letamendi, salió por fin Ca.
que las indígenas se adornabanchas y trabajos.
nervios, etc. dibujando foto. ial. profesor en la ciudad del con un cinturón de hojas y cuen Refiriéndose a los abusivos exgrafiando las escenas más cau Turiava SAN JOSE. AVENIDA CENTRAL tas de vidrio que favoreciera y plotadores de los minúsculos vervadoras de la vida de los inti Turia, ya que no había firmainti: do más que para esta oposición, exagerase la lascivia agresiva de sículos 25 (II) y 10 (III. el nitamente pequeños. La sornne. y Federico Oloriz, en la de MaTeléfono 3399. Apartado 1366 sus contorsiones de gata en celo. Diccionario Larousse Ilustrado sa era, la ausencia casi absolu drid. Los dos compañeros, has.
Me parece muy bien la cam: dice: Desgraciadamente los prita de curiosidad objetiva de nuesta ese tiempo, siempre rebatipaña contra los mal llamadosmeros de entre ellos (los Masotros profesores, quienes pasaban dos por las influencias que desPropietario libros pornográficos; pero la retas o intérpretes de la Bíblia)
el tiempo hablándonos prolija graciadamente subsistían y que única manera eficaz de comba. pertenecian a la sector de los Famente de células sanas y enfer en algunos lugares suelen Dre.
THEO KOP tirlos seria la de evitar que na riseos de los que introdujeron mas, sin hacer el menor esfuer valecer. bajo todas las latitudie sintiera el morboso placer de la mezquindad y pequeñez zo de conocer de vista a esos des. Estas oposiciones fueron leerlos. Todo el resto es filfa. Lo FIN trascendentales protagonistas del muy celebradas, por la justicia mismo sucede con los velos que la vida y del dolor. Los profeso que en ellas se obtuvo y por la las citadas bailarinas se ponen De GABARAIN res de aquellos tiempos menos sapiencia de los calificadores. preciaban el microscopio, juz raiz de este triunfo Cajal cavo gándolo hasta perjudicial para el progreso de la Biologia. enfermo, para colmo de desgra.
cia nada menos que de afec.
juicio de maestros misoneistas ción pulmonar, crevendolo todos del magisterio. las maravilloCRISTALERIA REGALOS en gran peligro. Tuvo una hesas descripciones de células y moptisis. Se propuso ir Teléfono 2894. de parásitos invisibles, constirarse a Panticosa; y lo consi.
Paseo de los Estudiantes tuían pura fantasia. Recuerda, SAN JOSE guió.
Cajal, que cierto catedrático de CAFE. BAR. LUNCH Era un romántico. Muvin.
Madrid, que nunca se asomara ven había leido a Chateaubriand a un instrumento amplificante, Se instala ESPECIALIDAD EN SANDWICH DE TODAS CLASES ela Lamartine, a Lord Byron, a con una de sus, que esto lo hiciera abandonar Canticaba de Anatomia celes ton Hugo ATENCION ESMERADA Espronceda ete. hermanasaen el antiguo Monas. los estudios, resultando todo lo tial a la microscópica. Hacien Fue un misantropo. Admito. terio de San Juan de la Peña. contrario, Dos años más tarde la frase fortuna. retrata tai se decia que el viejo, y más Llega el alivio. Jiras, alimenta entra en Valencia, la Atenas de ATIENDE PERSONALMENTE SU PROPIETARIO. generación de profesores.
si es filósofo, muera impasibleción de carnes y leche. Reac España, y con dos hijos. El suelJUAN LOUZAO Se anunciaba las vacantes del y resignado. La muerte llega enciona. Pasando por el Torrero. do era de CINCUENTA PICO DUROS. Es cuando empieza sus Anatomia Descriptiva y Gene sazón. cumplido el fin primor halló a una joven de apariencia ral de Granada y Zaragoza. La dial de la vida, labrado un mo modesta, acompañada de su matrabajos cientificos. Pero antes llega el cólera a Valencia, nom.
noticia lo contrariaba, por no desto sillar en el luminoso tem dre. Le cautivó por su presencreerse preparado. El padre se plo del espiritu. Por lo cual tación. Enteróse de quien era, brandolo la Municipalidad de empeño en que asistiera a los comprendia bien que Epicuro. Entabló relaciones. Contra todas Zaragoza de la Comisión de esBercicios. Para tres plazas ha anciano, atormentado por el mal las opin ones, empezando por la tudios de esa epidemia. Por ello, Exteriencia en el arreglo de sus documentos la diez aspirantes. En Anato de piedra, sobreponiéndose a sus de la familia que creia que se le hicieron espléndido regalo. Enmhla y Disección clásica, lo hizo torturas, escribiera a su amigo había vuelto loco al quererse contro al Dr. Ferrán y su mi.
basabortes bara viajar. CONSULTEME can notable como el que más, y Idomeo estas palabras: Ha casar. Con un valor a prueba crobio virgula.
eso que hubo algunos que lo llándome en el feliz y último de bomba, ya que sólo disponia TELEFONOS: Habitación 6330 En el articulo siguiente entrahicieron muy brillantes, pero dia de mi vida, y aun ya mu de veinticinco duros mensuales.
Oficina 2402 tuvo deficencias por las inter riendo, os escribimos asi: tanto más diez nor lecciones decidió remos en la parte científica, para pretaciones sacadas de la Ana es el dolor que nos causa la casarse, tenendo la dicha de continuar después con la liteFRENTE COSTADO ESTE DEL ALMACEN LINES comia Comparada, a la Ontolo estrangurria y la disentería. dar con quien tenia cualidades raria y llegar asi a uno de los SAN JOSE Filogenia, desconociendo que parece no puede ser mayor sorprendentes para el hogar y el seres más notables de la Huma.
ciertas minucias o perfiles pues su vehemencia.
matrimonio. Todos se figuraban nidad, de los últimos tiempos.
Vasta tres lecciones dico a dar nudo consolarle MEDIAS NYLON PAN AMERICAN HOTEL 66 EL RETORNO Salón PARIS FELIPE GONZALEZ DRETS