CominternCommunism

NOMENI DI CULICRUM JITOAM PilsovdocCLA ACTAS DEL BURO DEL CARIBE. Abril 22, 1931 Presentes: Bell, Max, Ricky, Gomez y Rodriguez. 925. 1931 SECRETARIADO DEL CARIBE DE IA KI: El comp. Max dio un informe sobre las condiciones del secretariado del Caribe de la KIN.
Bl declaro que dicho secretariado no existe como un cuerpo que funciona realmente y eso por falta de un companero que conozca el castellano y que tome cargo del trabajo diario. Tambien por falta de recursos.
1861 9750902 SE DECIDIO: Que el Buro de la Comintern pida a la Juventud (YCL)
de los PLK de asignar a para el trabajo permanente en el secretariado de la XIX; tambien tratar de asigner para que colabore con dicho secretariado. Escribir a la Comint.
con ol objeto de asegurar el envio de un companero de la KIM para que trabaje con el secretariado. Queda entendido que se pagara al companero asigando los gastos del viage y su sostenimiento. Aceptar la oferta de Rieky segun la cual las fuerzas tecnicas del sub omita de la CSLA sean utilizadas por el secretariado del Caribe de la KTM, Proponer al dapattagento colonial del cc del PC de BU de establecer y construir el movimiento Juvenil en la Liga antimperialista. Tomando en cuenta la declaracion del comp. Max que el no podra rendir un informo sobre el movimiento Juvenil en el Caribe para el 29 de Abril fecha ya aceptada anteriormente, se decide de postergar la fecha del informe para el 20 de Mayo.
TRABAJO DE ORGANIZACION INMEDIATA EN NICARAGUA HOIDURAS SE DECIDIO: presentar a la proxima reunion del Buro un plan de organizacion aceros el trabajo en Nicaragua y Honduras en base de la discuion llevada a cabo en este mitin.
PUERTO RICO: Informe de Bell.
SE DECIDIO: Utilizar el contacto que tenemos para el trabajo inmediato. De preparar comp. puertorriguenos con el objeto de enviarles a para organizar el partido. Bell ueda a cargo de hacer la seleccion. Bell debera tambien preparar un articulo para el segundo numero del organo del Buro en el que se trate de las tareas de 108 comunistas en dando un anlisis critico de la hoja suelta lanzada por los comp.
de R, acerca la gira de Hoover en 19 iala. Proponer a la fraccion del sub comite de la CSLA de lanzar una osrta abierta los obreros revolucionarios en los sindicatos de en la que se dolinoxran las tareas de la oposicion revolucionaria en los sindicatos reformistas y la organizacion de los desorganisados en sindicatos clasistes, especialmente en las plantaciones.
MONOX Rodriguez, Secretario OLINOX Документы советской этоми http: sovdoc. rusarchives. ru