Individualism

Página SEIS Lunes 14 de Noviembre de 1955 EL SOL Por qué hay tanto dolor, odios y egoismos en el mundo. Oh Hijo del Espíritu!
ALGO NUEVO!
Original!
Restaurant HO KON VISITENOS SABOREE LOS EXQUISITOS PLATOS PRECIOS PARA TODOS LOS BOLSILLOS La Fé Mundial Bahá A LA JU L Ayude a sostener el HOSPICIO de ANCIANOS DE LA CIUDAD DE ALAJUELA FERRETERIA ALEMANA MI PRIMER CONSEJO ES ESTE: Por Alice Lardé de Venturino POSEE UN CORAZON PURO, En mis continuos viajes por el mundo, al pasar de un pueblo al AMABLE RADIANTE, PARA otro e Trios estudiando, se ha lle.
nado de amargura mi corazón al QUE SEA TUYA UNA SOBERAcontemplar a las sociabilidades humanas debatiéndose un es.
NIA ANTIGUA, IMPERECEDERA pantoso caos de odios, envidias, feroces egoismos y violencias; SEMPITERNA.
vionuncia que las ha llevado a tremendas revoluciones fratrici das guerras internacionales Confeccionados por nuestro experto culinario que amenazan con destruir los adelantos alcanzados por el hombre en largos muenios de lucha y dolor en pro de la elevada ciY PARA TODOS LOS GUSTOS.
vilización. esta congoja mia ha ido en Contiguo al Bazar Chino 225 vs. Oeste Botica Francesa aumento al escuchar que de to das las clases sociales se eleva esta dramatica y angustiosa preABIERTO AL PUBLICO los Martes a las gunta. Por qué hay tanto dow 101, odios, egoismos y vio encias 7:30 50 varas al Sur de la Escuela en el mundo. La respuesta resulta, en verAscensión Esquivel dad, extremadamente dificil. Sin embargo creemos que una de las (Teléfono 214, después de las p. causas fundamentales reside, conforme lo aseguramos en uno de nuestros articulos anteriores, en que hasta el presente y a través la gente de escasos recursos. Los, dose en las secundarias para de las sucesivas generaciones, se ha venido impartiendo una eduDra. Alice Lardé do Venturino médicos salidos de la Universi. culminar en los centro de especación estrictamente individualisdad gritan, contra aquéllos, quecialización. Se les ensenaria a ta. Jamás, los Ministerios de Contra la protesta de los hom los están desplazando, sin ver los niños y jóvenes a pensar me Educación del mundo se preobres de ciencia que viven ofrenOfren que ellos mismos, con su com nos en sí y más en los otros. Al cuparon de poner como punto dando su vida a la humanidad portamiento están impulsando el mismo tiempo que impartiriancrecimento de esa cohorte de in sele todos os conocimientos que basico educacional, en las Escue y de las pers las primarias y centros de en ta los profesionales más nobles dividuos curanderos que ya la vida requiere para el desensenanza secundaria, la formación se han invadido hasta las capas so volvimiento intelectual, cultural moral de los niños y jóvenes, deLa medicina, por ejemplo, que ueciales elevadas.
y material de los pueblos, procu.
sarrollando en sus almas los debe ser un sacerdocio, ya que Es que la gente les está per raríase inculcarles esos grandes grandes principios de confraterde ella dependen la salud de los diendo a ellos la fe, por cuanto principios cristianos de humaninidad interindividual e internaindividuos, el mejoramiento de sólo miran a los sanguijuelas y dad de los cuales hablamos. Una cional y enseñándoles a practila raza y, de rebote, la virili no a los santos y abnegados pro vez que los educandos estuvieAHORRE DINERO carlos como una norma esencial.
dad de los pueblos, ha sido con fesionales que en otras épocas sen saturados con ellos, hariase Los estudiantes fueron y convertida por muchos profesional existían y vivían con el corazón que saliesen de los centros eduALAJUELA tinúan saliendo de los estableles inescrupulosos en un vehicu. y el pensamiento fijo en salvar cacionales, en torrentes incontecimientos docentes, con las calo de verdadera explotación, hasde los males fisicos a la humarbies a la sociabilidad; que bezas sobrecargadas de numerota el grado de que, cuando por nidad, altruisticamente.
inundaran por este medio a la Para qué hablar de los que patria nuestra y luego, saltando imprescindible necesidad se tiesos conocimientos, muchas veces fara que hablar de los que patriar ne que recurrir a un médico, el inútiles para la vida que escoejercen la abogacia. Las le fronteras, abarcara también, en yes, demasiado elásticas les per ansias confraternizadoras a las. pobre paciente experimenta ver gen. Pero sus almas quedaron TALLER DE COSTURA. ROPA INTERIOR mite, a cambio de intervenciones demas naciones.
vacias debido a que nos las hidadero terror.
cieron vibrar con los sentimienLos jóvenes que han obtenido en la solución de los pleitos, DE SEÑORA. BRASIERES SUPER. FORM En primer lugar, cada dia, tos de solidaridad, altruismo, cosu dipioma. descontando, cla quedarse hasta con las propie.
antes de iniciar las lecciones, los operación, sacrificio, amor y resro está, las honrosísimas excep dades en litigio. profesores deben decir a sus dis CARMEN DE ARCE peto para los semejantes y las cípulos: Niños, o jóvenes alumcolectividades con quienes conbre de orgullo para la Ciencia tras tierras hispanoamericanas nost vamos a empezar esta cla.
existen más abogados que litiMédica y demás profesiones TELEFONO 6197.
viven, que son los que crean y APARTADO 569 se pensando, en que todos los fundamentan la verdadera cisalen de los centros universita gantes, los licenciados se ven conocimientos que adquiriréis os AVENIDAS y Calle 24 Bis SAN JOSE obligados a incentivar las revilización y hacen dignas a las rios con el pensamiento puesto, permitirán prepararos para hasociabilidades humanas.
no en la sagrada misión que vertas y agriar los ánimos para cer frente a las duras exigencias Debemos reflexionar que el fratienen que desempeñar sirvien obtener trabajo. Con tal objetos SE HACEN BRASIERES EN TODOS de la vida; ser buenos y honescaso de las civilizaciones llado a sus semejantes con los comezclanse en la política y enve1. tos ciudadanos; engrandecer a nenando los ambientes revuélESTILOS LA MEDIDA madas adelantadas débese, en nocimentos adquiridos, no en los la Patria en que nacistéis y sergrado superlativo, a que sólo se que a la postre, estallan en en vir a vuestros semejantes.
preocuparon de culturizarse, des.
vestigando con amor la causa conadas luchas civiles de las cua.
de los males y la forma más Las sociedades modernas decuidando la formación del coben les han de sacar incalculables basarse y armonizarse eficaz para combatirlos, sino en razón de los hombres desde su en la compenetración, el respe.
niñez, con los grandes principios los desventurados clientes a quie ganancias.
de humanidad que son los que nes podrán extraer más dine. qué decir de los hoteleros to y la confraternidad humana e internacional, y no en el egoislos despojan de su individualismo ro para hacerse ricos de la no que crecen sus caudales a costa del hambre de sus huéspedes, y mo que engendra la discordia y agresivo tornándolos seres útiivo tornándolos seres üti che a la mañana.
el caos. Es de ahí que más que les para sus respectivas patrias Para ello despliegan sus me de los comerciantes, en general, en nosotros mismos debemos jores habilidades, de tal suer que viven a expensas del robo, y congéneres.
La mucha intelectualización te, que en algunas naciones se ya que en las mercaderias que pensar en los otros y en el in.
sin el contrapeso fecundo de los han visto vergonzosas organi venden perciben el mil por cien terés colectivo.
zaciones compuestas por médito de utilidad. Cada cual de vosotros, al tersentimientos altruistas y generosos, seca de raiz la fuente de cos sin escrúpulos y farmacéu Yasi, en todas las profesio. minar los estudios y adquirir un ticos que no vacilamos en til nes y oficios se observa lo idén título que los capacite para deTeléfonos 4111. 1762 la ternura humana tornando ai dar de criminales. En ella los tico: la absoluta falta de ho sempeñar un oficio o profesión, los seres egoístas y crueles. Coprimeros cuidan de visitar a sus nestidad y de ética, el poco es debéis de tener presente que és mo es natural, una colectividad victimas, de hacerles creer que crúpulo, la sed de enriquecersetos son sagrados y debéis desque se va gestando en estas conestán gravemente enfermas, aun sin el menor esfuerzo, de exempeñarlos no exclusivamente diciones psicológicas, ya lleva en que apenas adolezcan de un li plotar al prójimo y conturbar para provecho vuestro sino tamsí el fermento terrible de la viogero resfrío o experimenten, des con sus bajas pasiones el cora bién en lencia que culmina en las pavobido a gases estomacales, dolo zón de las sociabilidades a cuya vidad.
rosas revoluciones fratricidas y res agudos que cambian de sisombra medran. Esta cantilena diaria, deberá que todas sus ramas conducen ambas esenciales modalidades, guerras internacionales.
Tal estado de cosas ha ape repetirse hasta el cansancio. De tio, fáciles de curar.
al bien.
De ahi que de poco sirven para se logrará formar espiritus equibri adumbrado por fin a la Hu la misma forma que el saceti el mundo que cada uno de noso. Tomando un aire sombrio, y sadumbrado por fin a la Hu ja manidad, a la gente culta de dote toca día a día las campa lle niño débese tratar de desarrollar Tenemos que luchar, por contros poseamos muchos conocimientras nobles sentimientos, que antes nas, esparce el incienso en los les en sus almas. conforme ya siguiente en nuestra querida mientos, si no estamos dispues nes del infeliz, miran a los fa de desfallecer tratan de buscar altares, reza sus idénticas ora lles de bondad y cooperación incologia de la presente gen miliares o al propio paciente con sugerimos tos a equilibrarlos con los elevaesas normas mora América por transformar la psl.
una pronta solucion al problema ciones para grabarlas en el Co. terindividuales que puedan ha cion, para que la dos principios de bien y amor tal expresión, que influyendo en que de tal modo ha complicado razón de los fieles y desgrana duales, que puedan hación, para que la que nos suceda que nos impulsan a ponerlos al la psicología de los mismos, les la vida y transformado a este dulcisimas melodias y cánticos feliz a él y a cuantos ro más consciente y digna, viva en servicio de los demás.
infunde pánico mortal. Prepa Wada déanlo. Urge tener presente que un mundo menos cruel y brutal Desgraciadamente, desde tiem rando el ambiente propicio, re mundo tan lleno de bellezas in litúrgicos con comparables, en un verdadero despertar y mantener vivas en cuando sólo se cuidan de inte en donde impere el amor y la pos inmemoriables, debido a la súltales expedito hacerles creer comparables, en un verdadero de infierno.
tremenda falla educacional seña que necesitan interminables vilectualizarlos con las avalanchas concordia y en el cual florezcan ellos la fe y la religiosidad, el de conocimientos de todo orden puras y radiosas, las bellas y lada las juventudee han ido vsitas, inyecciones, tonicos, obleas ¿Es posible cambiar dicha Si profesor se hará el deber de es tuación y hacer surgir genera timular, por medio de las palaque se les imparten descuidán aún desconocidas flores de la concontinúan escalando los centros ungüentos, etc. etc.
dose de la parte sensitiva y de fraternidad humana e internade enseñanza con el único pro renglon seguido, escriben clones mas conscientes de si mis bras aludidas a los nitoe 16.
aidas a los ninos y JO venes, inclinándolos al bien, a la te pósito de beneficiarse a si pro las recetas en papeles que os mas que ayuden a forjar una la formación de carácter fuer cional.
pios una vez terminados los es tentan el membrete de tal o cual humanidad mejor y más feliz rectitud, inculcando en su alma te, sano y noble. se secan los tudios, sin pensar ni un instan farmacia (que les abona el tan que la actual. manantiales de dulzura que exis como dijimos antes, el sentimiento en el fondo del corazón de NOTA: Este artico ecc.
te en el deber moral que tienen, to por ciento por cada una de Creemos que sí, pero es me to del Deber y el de la Responlos seres, tornándolos egoístas, conocer en el Diario Latino de servir a su patria y sus con ellas. y despues, sin demasia nester poner de inmediato manos sabilidad.
crueles y bestiales. Mientras que de San Salvador, el de mayo dos preámbulos, cobran escan. a la obra. Para ello es necesagéneres.
Por otra parte tomará por si se pone empeño en armonizar Ya en posesión de un título, dalosos honorarios.
rio transformar la psicologia aliada a la Poesía para hacer de 1955.
a una profesión u oficio que Familias hubo que tuvieron popular creando en cada indivi Ilorecer en el espíritu de sus los capacita para hacer frente que vender sus propiedades para duo el sentimiento del Deber y alumnos nobles principios de DUERMA CONFORTABLEMENTE a todas las exigencias de la vida saldar tales cuentas. mu el de la Responsabilidad. Comen amor, altruismo, respeto y soli.
y les abre las puertas de la chas personas prefieren mejorzaríase como en aritmética de daridad humana e internacional. COMPRANDO SUS COLCHONES EN LA sociedad, los jóvenes, que reci morirse, antes que consultar a loſ simple a lo compuesto, por Además, hay que aprovechar ese hieron una educación estricta. esos hombres sin conciencia. que es la unica forma de efec. inefable venero de sentimenta.
COLCHONERIA FRANCESA mente individualista en el an Si analizamos lo que algunostuar una obra profunda y dura. lidad que todo ser trae consigo hale de lograr su ambición del de ellos hacen con las mujeres dera. Principiariase esta labor en al nacer. encauzándolo por los 25 varas Sur de El Pipiolo. TELEFONO 7080 adquirir riquezas y honores sin que van a ser madres, es aixo las escuelas primarias, siguién divinos senderos del Arte. va.
mayores sacrificios, no trepidan que hiela de espanto. Es nece.
en poner en juego todas sus masario que el feto no desarrolle las artes, inflamando los am mucho para que su parto sea bientes en la consiguiente pugna fácil y no padezca nada. les de los intereses personales. dicen. Para lograr eso usted Esta lucha brutal pop sobre debe suprimir tal o cual alimeny sus Representados: salir unos sobre los demás, ne tación por una asi o asa. cesariamente ha tenido que pro las mujeres, que no saben el te.
ducir el caos, desatando los egois rrible daño que les causan con MILANO, ITALIA mos feroces, los odios, el engaño ello a sus hijos, por puro egoisse complacen en informar que a partir de y las envidias; invirtiendo con mo, siguen sus prescripciones.
Nov. 1, 1955, han sido nombrados Agentesello los valores y creando un ¿A dónde irá la humanidad con mundo confuso, cruel, perverso esta clase de médicos. TERNI, ITALIA Representantes. Distribuidores de los y corrompido, en donde el hom. Qué raza de degenerados y se complacen en anunciar al distinguido Cuerrenombrados Laboratorios, bre va tornándose el lobo de sus raquíticos van a desfilar en el po Médico de la República, a los Hospitales, propios semejantes. Impelidos porvenir. Ya lo estamos vienFARBAR. BELFANTI FONTANA Clínicas y al honorable cuerpo Farmacéutico por sus desenfrenados apetitos. do.
bregan entre una selva inmen De tal conducta se ha derivadel país, que ha nombrado a los señores y aprovechan la oportunidad para ponerse a sa de bajas pasiones, arrancando la profesión de los yerbatedose unos a los otros las posi ros. Lógico es que si éstos coD. MADURO Co. LTDA.
las órdenes de todo el distinguido Cuerpo bilidades de descollar y tratan bran menos y con sus yerbas Médico del país, así como también de todas las do de devorarse o anularse muhumildes logran sanar a los no como sus Representantes. Distribuidores tuamente, muy enfermos aunque sea por Farmacias, Hospitales y Clínicas de la RepúAsi vemos que las sociedades carambola (o por sugestión ya Exclusivos para todo el territorio de Costa Rica. blica, estando en posición de servir sus órdeviven indefensas a los traicio que la mayoría de las enferme San José, Nov. 1, 1955.
neros zarpazos de las fieras hu dades son rampins o neinuicns)
nes rápida y eficientemente.
manas. sean busradne profondos La SEVILLANA VIVERES LICORES FINOS SAN JOSE LABORATORIOS FARBAR. Maduro Co. Ltd.
Teléfono 4223. Apartado 386 LABORATORIOS BELFANTI LABORATORIOS FONTANA