World War

Lunes 14 de Noviembre de 1955 EL SOL Pagina CINCO PAGINA PARA MEDICA TEORIA MICRODINAMICA: CIENCIA RELIGION ay ng mga Patentes para Tetraciclina El Veriazol en las concedidas a PFIZER en insuficiencias circulatorias de las enfermedades otros Siete Países infecciosas.
Resumen de la interesante constante de Plank, que represenanterencia del doctor don Fran una energia por un tiempo as, sa.
un ad ue iy on.
La 13 que das Psilen.
ler, que son sio.
Tap.
e el itud ncia nsa ero un gra se able de.
Tira imtie.
acia una ecoapjeto en nen: itisver obfac ESPECIALIDADES FARMACÉUTICAS. CARLO ERBA BRUSCHETTINI ZAMBELETTI granal.
rzos sias.
lida de. el Botica Universal itud ron.
gria de leña resbien. le silio. 39 coda der no otra ción imi: seci.
últiello tro Médico Cucurai, el sábado do. Los Quantum de luz son los 22 de octubre de 1955. locones. El Quantum de acción muy pequeño y bien determinaNos presentó gràficamente el o por el calculo matematico.
doctor Cordero, un cuadro sinóp Esta ingeniosa teoria pasó indo que representa la CIENCIA advertida y sin ser comprendiLONDRAL con sus grandes da por varios años, se necesito sub divisiones en ciencias parcia di concurso de otro hombre ge.
les que son. La Ciencia Expe nial lamado Einstein, para que rimental basada en la observa en el año 1905, le pusiera toda la NUEVA YORK No. La tetraciclina, descubierta por Por DONATO DE PALMA cion proporcionada por los ór atencion que requeria y demosviembre Hoy ha sido anuncia los investigadores de Pfizer, es canos sensitivo sensoriales, contro que si a un electrón se le do que se han concedido patentes una adición importante en el cam Del Instituto de Clinica Médica General y Terapéutica Clinica de un limitado poder agrandado por aplica un quantum de energia para la tetraciclina, el más nuevopo de los antibióticos y una nueva la Universidad de Bari (Director: Prof. Luigi Ferrannini)
instrumentos físicos como el Mi escapará de la superficie y obK de los antibióticos de amplio es arma en la lucha contra las encroscopio, el telescopio, espectros. tuvo la El autor empleó el VERIAZOL (una combinación de Cardiapectro, en siete paises, adiciona fermedades infecciosas. Vendida emisión de electrones zol, de acción central, con el Veritol, de acción periférica. SO.
copio, electroscopio, camara de foto eléctricos.
les en distintas partes del mundo, por Pfizer bajo el nombre de Tebre todo, para combatir la adinamia de los tificos.
Wilson, etc. por más amplitud a favor del Chas. Pfizer Inc. tracyclina, va encontrando una Debemos hacer consignar que Clasificó a los enfermos en dos grupos: administró el meque asi se obtenga, siempre queda Einstein fue director del InstiLa patente más reciente fue aceptación cada vez mayor entre algo por descubrir, algo por ex: tuto de Fisica Kaiser Wilheim concedida en Brasil, amparando la profesión médica para el tradicamento en inyección intramuscular a los del primer grupo y piorar y conocer, que sale delen Beriin. Fue miembro permala producción de la tetraciclinatamiento de una amplia variedad por vía oral a los del segundo (1 por vía intramuscular y dominio de la experimentación, nente del Instituto de Investigapor un proceso de fermentación de infecciones.
dos tomas diarias de gotas, respectivamente. Fueron hechas recta. Esta se agrega a una y que debe colocarse en otro siciones de Princeton y obtuvo el las observaciones en un total de once casos (cinco del primero Pfizer recientemente ha iniciay seis del segundo grupo. Siempre se tomó la tensión arterial tlo de la ciencia, previa patente brasileña, ampa do acción judicial en Cuba contra premio Nobel 1921 de Física por rando la producción de la tetra Squibb Sons Inter Ame. Las Ciencias Matemáticas Os resultados obtenidos en Fisi antes de administrar el preparado y 10 y 30 minutos y horas después. Se observó con regularidad un efecto favorable sobre la ciclina por un proceso de hidro rican Corporation por infracción que se fundan en la abstracción, ca matematica y en especial por tensión máxima y la minima (por término medio, un aumento esa facultad superior del espi haber descubierto la ley del erecgenación catalitica de la clorote de patente, pidiendo que se prohiritu que separa un objeto de su to eléctrico.
traciclina.
ba la venta y distribución no au.
de 10 a 12 mm Hg, que en algunos casos llegó a 16 a 18 mm Hg)
y una mejoria del pulso. El efecto sobre la tensión ya se presenmedio, una cualidad o virtud de Recientemente se han concedi torizadas de la tetraciclina. En Basado en los estudios de otro su soporte material. El lengua. gran fisico to a los 10 minutos de la inyección, alcanzó su apogeo a los 30 mido otras patentes para la produc enero pasado Pfizer entabló tammatematico inglés je matematico se vale de sim Sir nutos y cesó a las horas, si bien la mejoria del pulso persisJon ción de la tetraciclina a favor de bién acción legal contra B, Thompson, quien DOO ue grans. gnificación, un afirmó mediante tió más tiempo. Con la administración bucal del medicamento se Pfizer, en Colombia, Perú, Ale Squibb Sons, división de la complicadas obtuvieron iguales resultados; pero la acción no se man resto ocho acostado nos representa el formuias matemáticas que la mania, Turquía, Unión Sudafrica Olin Mathieson Chemical Corpo.
sino al cabo de 20 minutos. El número de pulsaciones por minuto na y Formosa. Estos países re. ration. Bristol Laboratories y Upinfinito y el inrinitb nos acerca masa aumenta de volumen si se a Dios. Simbolo es el represen somete a una extraordinaria vepresentan significativas adiciones john Company por violación de aumentó en a en todos los casos. También mejoró el estado tado por la cruz del cristianis. locidad como la de la luz, afirgeneral de los pacientes. No se observaron signos de habituaa los numerosos otros, en los cua la patente básica de Pfizer en los tetraciclición ni de trastorno alguno, aun después de varios días de me.
mo, con toda su alta significa mó que la materia es una conles Pfizer ha obtenido ya paten Estados Unidos para la tetracicli.
tes para este importante antibio na, solicitando indemnización de ción de una doctrina magnifica; centración de energía y deduju dedicación.
En casos existian además de la enfermedad básica comla figura del corazón es un sim por su famosa fórmula matemático, incluso Argentina, Bélgica, perjuicios.
plicaciones broncopulmonares, consiguiéndose siempre el mismo bolo de amor y ha servido al tica (E mxd2) que un gramo Canadá, Cuba, India y España.
santo Padre Gregorio para de de materia encierra la fuerza efecto sobre el aparato circulatorio con inyecciones diarias de Veriazol. Además, se mencionan casos de colapso (uno de ellos Tinir simbólicamente la Oración necesaria para elevar un millón diciendo la Oración es ELEVAR de tone. adas a mil metros de por intoxicación con tintura de yodo. con pulso impalpable. En EL CORAZON DIOS.
ambos casos fue posible comprobar una mejoria del pulso con aitura! La Filosofia es la tercera la administración de c. de Veriazol en inyección intravenosa Extraordinaria idea basada en importantísima rama de la Cien cálculos matemáticos que se cony seguida por otra por vía intramuscular.
cia, su etimologia significa Amor firmaron prácticamente en el año En todos los pacientes tuvo el preparado una influencia favorable sobre el curso de la enfermedad y todos curaron con a la Sabiduría y es la madre de 1947, con la bomba atómica que mayor o menor rapidez.
las ciencias anteriores. Los gran destruyo Hiroshima, y puso fin Ges Illósofos fueron grandes cien En resumen, el autor califica al Veriazol, por su acción rá.
a una sangrienta guerra mundial.
tificos generales, conocían las pida y persistente, de remedio excelente para combatir los trasEn el diagrama del átomo tipo matemáticas, la Fisica la Qui Bhor, aparece en el centro el tornos circulatorios. Hace notar la posibilidad de elegir entre la via oral y la intramuscular, ambas igualmente eficaces.
mica y eran teologos profundos. protón núcleo central descubier(Gazzetta internazionale di medicina e chirurgia, 51, pág. 170)
La historia nos muestra innu to por el famoso Rutherford, que merabies ejemplos, que han de es 100. 000 veces más pequeño jado estelas luminosas que aunque el átomo entero.
Muestras y literatura a la orden de los nos alumbran.
Aparece en la escena de la fi4. La Metafísica (más allá de sica cuantica otro gran físico señores médicos en: la Fisica) que se ocupa de cosas Werner Heisenberg, prusiano, y fenómenos que no pueden apre profesor de la Universidad de ITALFA LIMITADA ciar nuestros sentidos con su li Leipzig, ideó la mecánica del mitado poder, ni con sus amplia. Quantum, cuya aplicación condujo Apartado 324. Teléfono J5724 Lic. RICARDO ARIAS ciones con maravillosos instru entre otras cosas, al descubri.
SAN JOSE RAMIRO SOLANO mentos de física. Qué habramiento de las formas alotrópiGerente 200 varas al Oeste del Carmen. después de las Galaxias con sus cas del hidrógeno. Obtuvo por TELEFONO 2182 racimos de estrellas que nos hace esa famosa hazaña el premio Nover el telescopio gigantesco de bel de Física en el año 1932.
Especialidad en el DESPACHO DE RECETAS ramas de la ciencia. La Filo. psíquicas deben ser cultivadas, 40 pulgadas de diámetro?
Además aparece en el átomo La Metafísica se súbdivide en otro elemento denominado el sofia. y La Metafisica, con desarrolladas por la cuidadosa su ONTOLOGIA y sobre todo contemplación de la naturaleza, DEPOSITO DE LA LECHE y dos ramas esenciales a) la TEO NEUTRON, descubierto por el LOGIA que estudia a Dios y b) profesor inglés James Chadwick.
TV por con LA TEOLOGIA, ciencia que se nos leyó un capítulo del inla Ontologia que estudia el ENtrata de DIOS, con todos sus al. teresante libro del doctor Corprofesor de Fisica de la UniverTE es decir el Ser.
tisimos atributos SUPREMO LE dero denominado AMOR LA sidad de Liverpool, obtuvo el pre CISLADOR omnipotente y om GISLADOR. omnipotente y om NATURALEZA. Calurosas feliDR. EDGAR CABEZAS De cada una de estas cuatro mio Nobel de Fisica en el año niciente fuente sagrada e ina citaciones recibió el viejo maesCIRUJANO DENTISTA ramas nos habló con maestría y 1935.
a tro como lo calificó el doctor gotable de todas las ciencias.
claridad, mostrando las relacioEliminación total del dolor en preparaciones de cavidades por En el átomo se encuentran Montero Padilla, y han puesto La teoria microdinámica con el moderno procedimiento CARBOTHERM nes entre ellas y su independen aun otros elementos como el pomuy en alta las disciplinas inp cir a la vez. ATENCION ESPECIAL PARA NIÑOS. RAYOS su criptón a la par de los otros sitrón, descubierto por un ameSu cultivo y su desarrollo puesTeléfonos: Clínica 113. Habitación 259. Apartado 38 elementos mD, nos dan una bri telectuales y espirituales desple.
ricano Carl David Anderson. Protos en práctica han proporciofesor del Instituto de Tecnologia Tante explicación de todos los gadas por el Centro Medico Cul 100 vs. Sur de la Bomba de Gasolina Central. HEREDIA nado en la aparición histórica de Castornia, recibió el premio fenómenos estudiados por la bio tural.
mundial las sobresalientes figu Nobel en el año 1936, en asocio sociologia y la fisiologia, forma la ras de los santos y de los sabios, de Hess un austriaco que fue parte medular de la PSICOgenuinos baluartes del progreso director del Instituto del radium FIOSIOLOGIA, y nos aclaran humano y representantes verda de la Universidad de Insbruck.
muchos conceptos sobre el mederos de altos valores intelec.
tabolismo, el crecimiento, la suPor fin en el año 1936 Andertuales, morales y religiosos. son y Nedermeyer informaron pervivencia celular, demostrada Ellos nos han enseñado lo tras que habían observado en la cá.
por Carrel, la proliferación ce.
cendente del amor, lo reconfor mara de Wilson trayectorias en lular que hace de una sola célutante de la virtud, la solidez de que se apreciaban diferencias de la fecundada la formación de un ser nuevo, con trillones de la justicia y el inapreciable pre las producidas por electrones, y clo del valor y del honor.
así determinaron los MESONÉS, ce ulas. protoplasmáticas. Por El conferencista colocó en su que son particulas muy efímeras rticulas muy efimeras tal poderosa razón a la par del diagrama de la ciencia en gene sen inestables, pero al nivel del factor químico pH, o el factor ral entre las matemáticas y las ISO Eléctrico, debe tomarse en mar constituyen el componente ciencias experimental el diagrama más abundante.
cuenta el factor microdinámico clásico exhibe en la carátula de Como vemos la Física cuánmd. como intimo representante su libro: un ATOMO como lo ha tica ha podido hacer un análisis lisis vital, fundamento verdadero de concebido el famoso fisico Niels muy profundo del átomo, ya no la med muy profundo del átomo, ya no la medicina psico somática, y Bhor. Premio Nobel de 1925) es lo indivisible concebido por or nexos intimos con la Psico FiRepresenta un electrón con sig. Demócrito, ni por el fisico inglés es siologia.
no eléctrico negativo recorrien Dalton célebre por el descubriil El famoso embriólogo Wolff, do una órbita eliptica alrededor miento del Daltonismo no, esel ese pensador de hondo sentir, fue de un núcleo central un PROátomo es complejo, tiene protón, el primero que le concedió inde.
TON con signo eléctrico positi: electrón, neutrón, positron, me.
pendencia científica a la ONTOvo. La diferencia de potencial des. LOGIA, su nombre viene de són. esos son los elementos deseléctrico mantienen el equilibrio ENTE (SER. estudio del ser cubiertos por un conjunto de auy giran constantemente con ve ténticos sabios cuyos nombres se interno, se interno, es algo de nuestra abasi iguales a la re citan con pro citan con profunda admiración, soluta intimidad, que nos procorrida por la luz. o sean 300. 000 kilómetros por hora.
pero esos notables descubrimien porciona nuestra propia persoItos nesta nueva Teoria microdi fro fuero interno, que debe ser II tos nos ha podido iluminar para naildad y que nos pertenece exFue la abstracción y el cálculo emitir la nueva Teoria microdiclusivamente a nosotros, es nuesmatemático infinitesimal de un námica (micros: pequeño y di tro fuero interno, que debe ser profesor aleman Max PLANK lal namia: fuerza) porano en su con respetado porque caracteriza il libertad de conciencia.
que dió origen a la Fisica cuánjunta dan fuerzas microdinámiEs el alma que constituye la uca de incalculables proyeccio cas, encerradas en los doce ele.
nes.
mentos componentes del proto propla esencia del espíritu, con po manifestaciones criptodinámicas principios del presente siglo plasma, sustancia viva, compo(PABLUM PABLUM PABLUM PABLUM aquel sabio se imaginó en la manente de todas las células del que no entran en el campo expero para poder perimental de la ciencia, por teria que los electrones al osci cuerpo humano, pero para poder espregaban energia que va actuar necesitan otro elemento cuya razon uene su situacion CEREAL maba en forma discontinua, por laun más sútil, más tenue, inma. en la metafisica donde es claCEBADA ARROZ AVENA pequenisimos conjuntos indivisi terial y que en la microdinamia sificada por Enrique Pita. Entre las fuerzas criptodináCOMPUESTO bles e iguales que denominó es denominado el CRIPTON, eoCUANTO, así es que en cada mo el factor espiritual que tomamica cada mo el factor espiritual que tomamicas como potencias del alma EZERO EVITAD TEAD AZIEND uador hay siem re un NO en el puesto de mayor distinción segun los teologos encontramos de granos de energia (ergo entre los elementos estudiados la formacion de zonas psiquicas mo) y no funciona sino porl en la ONTOLOGIA. rama de la de la corteza cerebral, bien esryuenisimos saltos efectuados Metafísica y alma directora del tudiadas por Wernick, y cuya existencia ha sido demostrada variedades para satisfacer el apetito del niño! Páblum el cereal preco por las particulas infinetisima Ser Viviente.
cido original para niños fué ideado por especialistas de niños hace más de les. El grano de energa varía en Este nuevo factor ontológico por el doctor Cordero en su 22 años. Su doctor le dirá que Páblum es fácil de digerir, y que está enrique oporción a la frecuencia f, de CRIPTON, con potencia espiri. practica clinica, nos cito un caso cido con vitaminas y minerales de gran importancia para el crecimiento del utacion, pero hay una cons tual nos pone en condición del operado por cataratas congeni.
bebé durante sus tres primeros años. Páblum es también fácil de preparar: e de proporcionalidad nlal comprender mejor las otras dos tas, donde puso en evidencia no solo las zonas psíquicas visua, OOOOOO Simplemente se mezcla con agua o leche, o con parte del contenido del les. sino también auditivas y táctiles.
biberón del niño.
En esas zonas psíquicas se enPáblum el cereal precocido original para niños es elaborado cierra toda la variada gama que considera Hartman como estra.
únicamente por Mead Johnson Co. Evansville, Ind.
tificaciones ontológicas. Ellas comprenden el concepto de lo be.
llo, est tica, de lo bueno, justo CAFE BAR RESTAURANT y moral, ética, y como una deCOSTA RICA DENTAL MEDICAL SUPPLY CO.
rivación sublime, susceptible de AMBIENTE DISTINGUIDO formarse exclusivamente en el Teléfonos: 1665. 2683. 6047. Farmacia 1842. 4877 El Más Popular y Aristocrático de San José neo pallum cortical humano el SAN JOSE, COSTA RICA APARTADO 4337 sentimiento religioso que despierta la necesidad de admirar yl l de adorar a DIOS. Las zonas. o proLo mejor para su bebe eda sus Janmisdas uien edio turo auuion OO la cer 3ma, dice geconsta. se ebeés.
poella es.
itica cha.
RO: lar desplegaban VISITE SODA PALACE Nificaciones antológicas. Ellas Distribuidores para Costa Rica: TELEFONO 336 ANISISIIS