National Liberation

Página NOSOTRAS Junio de 1952 Dicen las Doñas: Dice el Gobierno: Qué hacemos? La carne ya esii a Eso no es nada señoras. Uds. deben chenta y noventa la libra. Qué compra saber que primero hay que proteger a remos para la olla?
los ganaderos y luego si queda tiempo, protegeremos a. pueblo.
Ya subió el arroz hasta noventa la libra. Qué vamos a hacer? Será comer pu Qué importa eso, señoras, si tenemos ros frijoles. la inefable satisfacción de contemplar les silos llenos hasta el copete?
El precio del hielo subió al doble desde el mes pasado. Ya ni granizados va Eso no tiene ninguna importancia. Amos a poder comer los domingos? caso los pobres tienen nevera, ni tienen alimentos que preservar? Además los he Los impuestos se han ido a las nubes. lados y los granizados son puro lujo.
Tenemos que empeñar hasta las casas santas, para poder pagar.
No hay por que quejarse señoras. En otros países las gēntes pagan milieu:s u Qué hacemos? La consulta donde el de impuestos calladitos la boca. Pregun médico vale veinte colones y la receta tenle a los gringos como viven de felices vale hasta cien colones y más. Se le em pagando tantos millones.
peoran a uno todas las enfermedades des pués de ir donde el médico.
Eso de ir donde el médico es puro lujo Antes las gentes se curaban con las Los servicios eléctricos suben día a día yerbas del patio de la casa. Además, pael teléfono, la calefacción, el alumbradora eso tienen los pobres el servicio del etc. etc. Se quiere uno volver loco cada hospital. La verdad es que se quejan de fin de mes para poder pagar todas las puro gusto.
cuentas.
Eso no es con el gobierno. Allá esas El precio del calzado sube diariamen quejas con las compañías eléctricas, que te. Ahora cualquier par de zapatos para se afanan en ganar millones y más milos güllas vale 25 colones.
llones para darnos esos eficientes servicios eléctricos. así, con una larga y otra corta El gobierno no puede ponerse a resolvan pasando los cuatro años del gobier ver todos los problemas domésticos del no de liberación nacional, que es como pueblo. Alla cada uno que se las arregle decir tortas y pan pintado para el pobre como mejor pueda. Además, sino pueden pueblo.
andar calzados, pues que los descaicen.
Nadie se muere la víspera.
NUEVO COMITE FEMENINO Organizado por las compañeras del Co y por los derechos del pueblo. Saludamité de Barrio Cuba, se constituyó el mes mos a estas nuevas compañeras, que des pasado un nuevo comité femenino, en el de hace varias semanas se están reunien Barrio Corazón de Jesús integrado por do para estudiar y discutir los importannumeroso grupo de señoras inteligentes tes problemas políticos y sociales de y decididas a luchar por los intereses nuestro país.
Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.