Carmen LyraJoaquín García Monge

Junio de 1952 NOSOTRAS Página La Guerra Bacteriológica es una pavorosa realidad. Detengamos ese crimen monstruoso.
general a todas las mujeres del pueblo, a todas las mujeres piadosas y cristianas a unirse sin pérdida de tiempo a este mo vimiento que reclama en primer lugar el corazón de todas las mujeres, madres, C8 posas, hermanas, capaces de sentir el dolor profundo y ja indignación mayor que sufren miles de mujeres chinas y coreanas, víctimas de la bes:alidad que ba sesatadc la falsira imper:alista sobre ese gran pueblo asiático.
Unamos nuestra voz de protesta a los millones de voces de todas las mujeres del mundo que en todos los rincones de la tierra están denunciando el crimen más negro que se ha cometido en el si glo veinte. Castigo y censura implacables para esos infames criminales, Pruebas irrefutables están demostrando al mundo entero el crimen monstruoso que se está llevando a cabo sobre el pueblo chino y coreano. Ya ni los más in crédulos, pueden negar la evidencia de estos hechos pavorosos, porque son las mismas informaciones de la prensa yanqui, las pruebas evidentes que están des cubriendo ante las gentes honradas, la infamia y la ignominia que significa la dispersión de miles de moscas, de pulgas de arañas y de toda clase de insectos ve nenosos, sobre los cuerpos inocentes de niños, madres y hombres del pueblo coreano y del pueblo chino, Declaraciones de químicos, de políticos, de periodistas, de industriales, de militares, hechas en la prensa yanqui, demuestran con todo cinismo, como desde hace más de diez años vienen los Estados Unidos preparando en grandes laboratorios la Guerra bactereológica que ahora están ensayando en los campos de batalla de Corea y de China. llegan tales declaraciones a la inmoralidad de afirmar que la guerra bactereológica es más barata y además tiene la ventaja de que no destruye edificios, ni fábricas, ni maquinaria, que solamente destruye hom bres, niños y mujeres. Esa es la ventaja, inhumana, pavorosa y criminal que están pregonando los grandes estrategas de la guerra imperialista.
Ante tales crímenes, se está levantando un poderoso movimiento mundial, que llamará las puertas de todas las gentes honradas y golpeará duro muy duro hasta despertar los corazones y las mentes de todas las gentes civilizadas y hooradas que deben ponerse al servicio de esta gran cruzada en defensa de la seguridad del mundo entero.
La UNION DE MUJERES CARMEN LYRA, llama a todas sus afiliadas y en Comité Permanente de Defensa de la Infancia nombrado en la Conferencia Nacional de Defensa de la Infancia, celebrado el 10 y 11 de Mayo.
Presidentes Honorarios: Joaquín García Monge Lilia González Carlos Luis Sáenz Juan José Carazo Dr. Solon Núñez Presidente efectivo: Cecilia Moreno de Castellanos Vice Presidente: Ovidio Salazar Secretaria: de Rodríguez Prosecretaria: Elena Mora Tesorera: Adela de Sáenz Vocales: Hernández y Escalante.
En prensa el folleto LA GUERRA BACTERIOLOGICA. Búsquelo! Léalo! Conozca esa pavorosa realidad Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.