AnarchismCapitalismDemocracy

Página DOS Lunes 14 de Noviembre de 1955 EL SOL De la Inmensa Cárcel EL ESTADO PROVIDENCIA Nahautismos y Nauhatlismos que es España en Costa Rica ejer su unica libertad existente os la no con claridad que uego tal testimo Por el doctor TUAN LAZARTE.
Algunos conomistas europeos individuales y generales y por lo Persiste Por Victor Manuel ARROYO a pesar de la eu Juventudes, somatenistas, indica saron infinitas veces el disco dellos para todo el mundo. Esta abo.
que antes de la ultima guerra pa tanto el Estado ha de determinar forica verborrea oficial e sadores profesionales, provocado Estado Providencia están reca. lición de la personalidad da por mancha negra en el mapa de res, guardia civil ciudadana, Vi pacitando, en parte, y saliendo de resultado que los asuntos individua.
Europa occidental que es Espa gilantes y serenos, porteros y sus creencias ciegas en los benefi les de los habitantes de una na Con titulo similar publicó enta, pero no es muy posible a fa. El franquismo ha lanzado al porteras, guardias rurales, cacios estatales, pard caer en la reción o país, so resuelven como quie un pequeño y curioso libro. Real rriente de proporción considera 1892 don Juan Fernández Ferraz estas invasiones fueran una mercado de falsos valores surabineros y ejército. importan latividad ilusoria do un Estado do ron resolverlos los gustos persona mente no hacia honor al titulo, ble. Solo hay algunas referen impudica formula de democra nutridas legiones de sicarios per Bienestar.
les de la burocracia, que algunas cla orgánica ¿Qué es la demo trechados de los instrumentos de So empieza a decir que este os veces se adora con el nombre poacid, que algunas porque en verdad se trata de cias sobre la existencia de ale cracia organica? Por si a la de indagación y represión más mo uno de los problemas más impor pular do técnicos.
una sintesis gramatical de la nas pequeñas colonias de ori mocracia a secas no la hubieran dernos. Esta inmensa nube po tantes que plantea la ciencia polilengua mexicana, salpicada de nahuatl entre nosotros (Desu Se han creado términos como la puesto ya imposible quienes la liciaca y militar es la encargadatica contemporánea a la verdad distribución equitativa cuya fi algunas etimologias fantásticas, guadero, Bagaces y Sigua. Nd han venido monopolizando en de controlar o reprimir los más que lo es que eran algo así como la pl. hay realmente relación entre nalidad os fortalecer y aumentar ombargo, al Estado se le han la burocracia estatal, cuando no forbastara el fraude de las como lidad de la inmensa población atribuido numerosas virtudes y la mar con ella una nueva claso, la busca en ella los anunciados nerse y la enorme influencia al ha cracias populares puesto en cir penal flotante que es material solución do problemas económicos comanditaria estatistólatra.
nauhuatlismos de Costa Rica, en nuestra habla popular ha cerca culación por los totalitarios mos mente imposible mantener en como el de la re cuyo caudal ni siquiera sospecido la lengua mexicana covitas, he aqui el covitas, he aqui el nuevo produe e nte imposible mantener en como el de la ropa.
las cárceles.
Otsin darse cuenta que al capitalismo. Tuvo sus grandes chamos, porque fuera de los Es indudable que durante to franquista. La democracia De este hecho puede fàcil. el encarecimiento de todos estos defectos como explotación y liber audaces chispazos etimológicos colonia se difundieron mucho po orgánica no es más que un buramente inferirse la fantástica fantástica medios so debe al costo de los Esticida: el Estado se levantó para. especialidad del laborioso doc vocables indigenas en labios da ao maquillaje para hacer precantidad de presos políticos que lados que cada dia gastan más en frenarlo y ponerlo en beneficio de tor Fernández Ferraz. encon los mismos soldados y misiona de sentable, admisible y tai vez expueblan los establecimientos presus fantásticos presupuestos de des la colectividad, pero traspasó la tramos solamente disección gra ros españoles; hay numerosas de portable el régimen de Franco. ventivos y penitenciarios, el pilfarro y administración.
riqueza y poder para él mismo. El matical del náhuatl. es que, voces que pasaron de un luga 10 Ese régimen no puede tener más gran número de estos antros y der militar y esto enorme podermodad.
Todo Estado se cimenta en el po remedio rosultó poor que la enfer cuando los etimologistas tienen a otro de América, vía Espanatlap que un nombre: fascismu. los que a ritmo galopante se van gasta por arr a rica fantasia de un novelista, En nuestras cinco lenguas indu El déspota español sabe que construyendo. El contingente de lo tiene y cuanto no tiene las ex. Ini gasta por arriba y por abajo, cuan. En los países do Estado y domi cualquier etimologia es buena genas todavia existentes no se no puede pasar como moneda co presos politicos, confederales, to tiene y cuando no tiene y las exnio totalitario halla una cantidad considerab la riqueza privada para cualquier palabra.
rriente, uhas instituciones, unool anarquistas, socialistas, republi.
ponses militares son onorosas para pasó al Estado, no a la sociedad. En general, no se ha compren 100 voces cuyo origen pueda selu procedimientos y unas doctrinalcanos, masohes o simples no social que pueda no sólo detenertencia secundaria, por eso so ha los pueblos. No hay producción Hoy el capitalista os sólo una podido la importancia que tienen nalarse como mexicano, sa re ferozmente absolutistas, autori adictos al régimen, reducen a lalos, sino aguantarlod: significanbla de capitalismo do Estado y do nas detenertencia secundaria, por eso se ha las lenguas indígenas america. lativa pobreza del elemento nál las lenguas indígenas americas tarias y sanguinarias. Tampoco minima expresión a los llama una enorme succión que se hace total economia ostatizada. por cu os, sino aguantarlod: significanbla de capitalismo do Estado y do nas respecto de su influencia huatl en nuestras lenguas abo puede renunciar a ponerse al dia, dos presos comunes. Bastaria sobre el español hablado en nues:16 a la economía general.
pañol hablado en nues. rigenes contrasta con la enorm sea sólo aparentemente, en es ya gradación pasa el capitalismo decir que existen todavía en los El Estado quiere gloria y pres mundial inclusive el norteameritros países. Lenguas como el me cantidad de nahuatlismos que mi tos tiempos de acerbas recrimi antros penitenciarios españoles tigio y esto colectivamente es locano.
náhuatl han influido poderosa ofrece el castellano habiado e si naciones orales al de porismo reclusos por hechos imputables más caro que existo en el mundo.
mente en el habla popular his. Costa Rica. Todos sabemos o bi El Estado hace muchas cosas peoruso. como basta en nuestro durante el bienio negro de la pues no sólo se paga con produc ros que las hechas por el capitapanoamericana. Los etimologis. una larga lista de palabras que le tiempo el envoltorio de decla República. Pues por si la justición y riqueza sino con vidas, rui lismo haco solamente medio siglo.
tas españoles la Academia se han extendido por el Conti raciones mas o menos hábiles cla penal franquista no fuese lana y miserias do la población de Homos aguantado a la fuerza esa Española de la Lengua entre nente y cuya filiación es indis ne para hacerse presentable, el cau más arbitraria y severa de to cualquier país.
ellos. se han empeñado en ne cutible. Citaremos ovolución tumoral y cancerosa por solamente px Co na escogido esa spaldos los tiempos: por si codigos y Sus caracteristicas son las do agregado, pues de seguir crecien. KATAS caracteristicas son las do agregado, pues de seguir crecien. gar las más veces el origen ame unos pocos ejemplos: Tente funda de celofan que lla tribunales no rivalizaran en ser siempre consumidor y policial do fine o finirá con las sociedades ricano de numerosos Vocabios Atol, apazote, epazote, caite se consumidor policial do fine o finirá con las sociedades ricano de numerosos vocablos que llegaron a la Península al camote, capulin, comal, coyol, cove poder alternar con desenfado en los antros de carne roja abo para el bienestar del pueblo. No Antes, on régimen domo liberall regreso de las carabelas conquis regreso de las carabelas conquis. yote, chapuli, chayote, chile, cho la alta sociedad occidental.
suciedad Occidental.
Precida por si no fuese bastan. produce nada, pero vivo de la pro. los ricos eran pocos. Hoy la butadoras y se quedaron a vivir conate, crote, Bug. JOC, me La democracia organica este el Código de Justicia Mintar rocracia rica os más numerosa que en ella. Como se observará en cate, metate, milpa, olote, peta. pl pues, un envoltorio transparen y los Consejos de Guerra, uniel Código de Justicia Militar ducción social.
na levantado la los capitalistas de antaño en los estos brevisimos apuntes, mu te, pizote, quente, sinsonte, sire teoria do que desvía los ingresos paises estatizados.
te a través del cual puede des cos en vigencia, para proceder a chas palabras americanas fueron sontle, tamal, tepescuinte, tepes. lt cubrir fácilmente el observador contra los llamados de la gente acomodada (ricos) haE (TICO) haterroris cia las clases pobres. Euror cara El Estado en todas las latitudes El Estado en todas las latitudes adoptadas con sorprendente la cuintle, tinamaste, tomate, zades más miope las intimidades del tas. por si no bastaran senten) fal, pues en esta distribución le privados de los cuales toma la se encargaron no solamen cia las clases pobres. Error garra alaca la producción y los ingresos pidez por los españoles, quienes Po.
fascista régimen de Franco. Lascias máximas y severísimas so quita a los ricos, pero más le, muita Pero en nuestra conversación di llagas del régimen falangista bre simples delitos de opinion ya los pobres, pues el costo de la libertad, pues la única quita a los ricos, pero más le quita parte del león, y no hablemos de diseminarlas por las tierras condanna de diseminarlas por las tierras con diaria usamos numerosos vocact tienen en carne viva la entera de expresión del pensamiento vida sube siempre.
10 ubertad, pues la única libertad quistadas sino también de sem blos cuyo carácter de nahuatlisel libertad quistadas sino tambien de sem área peninsular. La más dolo libre contra el cartabón de una rosa, la mayormente sublevante ley que lo suprime, por si tan Estado moderno es un nuevo sis. sociedad desde la estratosfera has raices duraderas. En muchos So ha dicho con claridad que ell La maquinaria estatal abarca la de España, en donde echaron brarlas en el lenguaje popular mos no nos es muchas veces evi ai abarca la de España en donde echaron dente. En ligero estudio questo es la que cubre los cuerpos suta monstruosidad juridica no tema por el cual la riqueza pri ta el fuego central de la tierra y casos los aludidos etimologistas a nas raices duraderas. En muchos gue en números posteriores di lo pliciados y desollados de los opo fuera suficiente, en los antros vada pasa al mismo Estado por in. no deja ser viviente sobre el cual invocan para negar el origen Bunds mus tierra y casos los aludidos etimologistas EL SOL trataremos de dar a sitores, de los resistentes de los penitenciarios los reclusos tienen tervención de la burocracia, invocan para negar el origen gunas muestras que confirman cu perseverantes en la sublime y que enfrentarse con otra ley, con cual no necesita mayor comentario.
lo no presiona, americano de un vocablo, su apa dicho anteriormente. No hemol lo heroica terquedad de sacudir, a El progroso de tal maquinaria adotro código, con otros funciona. El problema de nuestra época es ministrativa estatal ha llegado a ventar y derribar del espinazo rios de la más atroz juridici el agigantamiento de la recaudas poner en crisis la producción de a poca os ministrativa estatal ha llegado a riciony en escritos peninsulares. hecho desde luego, etimologial on de Pero es interesante observar que fantásticas porque consideramo de de España al cosaco que provis dad: la del capricho personal deción y la autoinversión de los in las fábricas de papel de todo el to de espuelas y latigo la tiene funcionarios y carceleros. Cual gresos al sistema do burocracia quo mundo.
108 in. las fábricas do papel de todo el casi siempre esas citas aluden a inútil tal deporte. Nos hemos ll de escritores posteriores a la con mitado a citar sólo unos cuanto a por grupa durante 16 largos años. quier condena dictada por un dicen sirve a las necesidades coa las necesidades co Robo, inflación, confiscación, holquistar y desde Robo, inflación, confiscación, helquista y desde luego tal testimo ejemplos, para apoyar nuestr ¡Vision dantesca la de la Es tribunal queda pendiente de los lectivas. Razonamiento tesis sobre la importancia de ti miento injusto aquí las medidas y medios legales honoreme injusto aquí las medidas y medios legales nio no viene a probar nada, paña de Franco! La entera ge imponderables llamados notas pues nadie podrá sostener que el de la nueva distribución de la ecoEs sorprendente la cantidad náhuatl como factor fundamer ne comportamiento redencion. JOITO. 1a armada o la guerra es nomia al final de su ciclo histórico. enorme de raices mexicanas en tal del lenguaje popular de la CE bres y mujeres levan en su informes favorables o desfa una necesidad colectiva. El Estado Providencia lo es en el lenguaje popular costarriden costarricenses.
cuerpo, como un tatuaje indele vorables que administran los ver No hay fondos públicos hay fon primer lugar para sí mismo, mo se. considerando la gran dis NOTA DEL AUTOR: Este tra ble, en los músculos, en los hue dugos uniformados de rejas aden dos estatales y ni estos tampoco diante los impuestos progresivos a tancia que existe entre la zona sos en los nervios y en los pulmo. Tro Todo cual se traduce por solamente, pues toda la sociedad y la producción, que crece con la de dominacion nahuatl y nuestro bajo fue publicado en TLAN nes, el signo traumático y baci la incalificable arbitrariedad de sus bienes han pasado al Estado rapidez do un huracán.
pais, la influencia apuntada es TO ANI, Revista Trimestral, NO lar que marcaron en ellos los que hayan presos, muchísimos de 7, Octubre Diciembre de 195 vergajos, las humillaciones y los ellos. due agraciados por indulel Estado y ella es antieconómicamente que las tribus mexicanas ómica, mente que las tribus mexicanas Editada por la Sociedad de suplielos de los carceleros del tos Kabidos o por cumplimiento ntol Anlaños creia que inercod a ntihumana por llovar al cenit los llegaron con sus formidables tenAlumnos de la Escuela No Franco. Para sostener su colosallisamente de condena, se ven una legislación buona defendo monopolios nacionales en caminosi táculos hasta nuestras tierras en aparato de fuerza en un pais de retenidos por venganza de los lentas, del alcohol, del agio y 03 destino fatal, pues no ha de ter fría al puoblo de medidas fraudu do universalizarso, marcándole un plan de comercio y de conquis toria de México.
rebeldes natos, sobre una raza funcionarios y curas, o porque, peculación que frustró dominios de Césares a extramuros, los capitanes ge teración de alimentos, etc. Hoy 6ltado o con las crisis de las so.
del engaño, la adul minar sino con la muerte del Es.
y Napoleones. le ha sido nece nerales atienden durante anos y lo hace todo: vendo el alcohol, ali ciodados, por hacerse inaguantable BOTICA ORE AMUNO sario al franquismo, después de años a peticiones de consulta de mentos en varias naciones, y saca ol enorme parasitismo.
haber levantado una horca en los letrados sobre ciertos extre todo lo que puedo mediante el Los pensadores de Universidad o Lic. OREAMUNO FLORES cada esquina y cavado un cemos de los expedientes. Una ma fraude o el engaño y cuanto ya su del ciclo capitalista. no quieren menterio en las encrucijadas de la nota. un informe desfavora acción directa es demasiado vio convencerse de la evolución gigan. SUSAN JOSE, COSTA RICA. TELEFONO 5765 todos los caminos peninsulares, ble del parroco de la cárcel, por lenta e intolerablo el Estado mercatesca de la nueva ostatización mo.
sembrar a España entera de no haber querido el preso acu lo que hace 25 años prohibia. Toderna merced a la técnica, fono(FRENTE LA CAÑADA)
cárceles y presidios. La pobla. dir a misa a rezar y aprender do tenemos fresco en la memoria, menos do masas y poder. Tienen cion espanola llamada libre for la doctrina cristiana es sufi las mentiras de la guerra, los la ilusión de hacer retroceder a sus ma un inmenso campo de conciente para que vea el preso ne fraudes y una serie de atrocidades comienzos al Estado, que es vital centración flotante. Ciudadania Igado el beneficio al indulto o su contra el espíritu y contra la vero biológico, por planes colectivos CONFIANZA.
libre equivale en la España de derecho a la libertad aun des dad, que pudrió el alma de los que lo agudizan y superevolucioFranco a libertad vigilada del pués de haber cumplido su con hombres que la sufrieron. En otrosnan, El Estado moderno no puede instituciones armadas (véase: fadena.
tiempos el hombre todavía podia retroceder de su totalitarismo aclangistas. requetés, pol cia seelegir alguna cosa consumo o pro tual a su neutralidad del pasa.
creta, guardia armada. Frente del ducción en términos generales, hoy do siglo. Ha de morir indefectiblelos Estados oligen por los hombres mente y aqui ostá el punto capibajo la justificación quo hay muchos tal. Se salvará la sociedad? Claro hombres que no saben elegir. Es de que sí. Las Sociedades humanas cir que destruyo por completo la li lo engendraron y lo abandonaran bertad individual y las libertades seguramente cuando se organicen en general, de las cuales él se ha comunal sindicalmente en una apropiado.
verdadera sociedad socializada Centro universal de los monopo por medio de la colectivización prolios lo mismo en la compra que en ductiva y la libertad integral.
la venta, él está presente, directa Sociedad de producción y rique.
o indirectamente, la organiza oza colectiva y personas libres, pues distribuyo, gozando do todos los bajo la égida de los estados li.
CUANDO los asegurados no puedan preprivilegios anexos a negocios y dis beral o totalitario no existió más tribución.
que la esclavitud de los hombres, So ha dado crédito ilimitado a uva terminación hoy la vemos sentarse personalmente a recibir los servicios la mentird convencional de que las llegar a través de la crisis o banmédicos, porque se encuentren en cama, de 100nas no conocen sus asuntos carrota ostatal.
ben enviar a una persona, pariente o amigo, DR. FERNANDO COTO CHACON a solicitar el médico a domicilio. Esta persoVIAS URINARIAS. CIRUGIA GENERAL na debe ilevar la libreta del asegurado y la so Dirección: DESPACHO: 200 varas Sur Botica Mariano Jiménez costado Este Colegio, do Señoritas licitud patronal de asistencia médica. Es muy TELEFONO: DESPACHO 1904 HABITACION 1019 importante, recuérdelo bien, indicar las señas YAYAYAAAAAAA precisas y completas de la casa. En otra forDR. RODOLFO WEDEL ma, se corre el riesgo de que el médico no lleMEDICO CIRUJANO gue de inmediato. El error en las señas es 125 varda al Este del Hotel Europa. Avenida Nº 119 DIRECTOR muy frecuente. Eso lo hemos comprobado por CONSULTA: de a 12 y de a J. Mourelo TELEFONOS: Oficina: 4187. Habitación: 6442. Apartado 2836 ANIBAL AMADOR una larga experiencia.
ADMINISTRADOR Alfredo Moya Fernández JUAN VIÑAS ALAJUELA Agente de Anuncios Folipe González Drets Teléfono: 2402 San José la guerra es de la nuova distribu hedios legales nio no viene lesfa una necesidad de HAGA DE ESTA BOTICA SU CASA DE DESPACHO DE RECETAS Caja Costarricense de Seguro Social PUNTO ROJO JABON Si es Botim contulEL SOL Botica Central Evite TEATRO AMADOR SODA 66 CUBA TICA LAS QUEMADURAS DE SU NIÑO USANDO Pase un rato agradable en ambiente cubano.
Se atienden servicios despedidas soltero, Matrimonios, Bautizos.
Ofrecemos bebidas nacionales y extranjeras.
125 vs. oeste de la parte norte de la Universidad Crema. Alba DR. ENRIQUE URBINA GONZALEZ ESPECIALISTA EN HIGADO, ESTOMAGO INTESTINOS RAYOS Teléfonos: Oficina: 5603. Habitación 6781 Del Teatro Raventós. 200 varas al Sur y 75 varas al Este SAN JOSE PREPARADO POR Suscribasea EL SOL LABORATORIO CENTRAL ORTIZ SAN JOSE, COSTA RICA HOTEL FORNOS Comida Española y Americana CUARTOS CON AGUA CALIENTE FRIA PRECIOS MODICOS. San José, Teléfono 2117 Propietario: Francisco Climent Pérez