Democracy

B1bloteca de la Universidad Salamanca Españía Sa IMPRSOS El Sol TA RICA 14 1955 Carter. No TUI PERIODICO QUINCENAL PATROCINADO POR LA ASOCIACION MEDICA ALAJUELENSE LUNES 14 DE NOVIEMBRE DE 1955 ALAJUELA. COSTA RICA Nº 27 Año II El Estado. Providencia Se ha dado crédito ilimitado a la mentira convencional de que las personas no conocen sus asuntos individuales y generales y por lo tanto el Estado ha de determinarlos para todo el mundo. Esta abolición de la personalidad da por resultado que los asuntos individuales de los habitantes de una nación o país, se resuelven como quieren resolverlos los gustos personales de la burocracia, que algunas veces se adorna con el nombre de técnicos. Dr. Juan LAZARTE.
Texto en la Pág. VISTO POR EL ARTISTA PICADO CHACON EN LA ASOCIACION MEDICA ALAJUELENSE EN el Salón Municipal de Alajuela, con un lleno en la cual un ángel deslumbranto se lo apareció bondiciondo a su completo, presidiendo la Junta Directiva de la Aso hijo y garantizándole el cumplimiento de cualquior deseo que tuviese ciación Médico Alajuelense, se efectuó el dia 18 con respecto a él. Ella deseo entonces que el recién nacido se de octubre la reunión ordinaria 143, en la que convirtioso en el más grande violinista del mundo y tuvo la seguridad habló el Lic. don Manuel Picado Chacón sobre PAGANINI, describiendo la novelesca vida del genial do que su deseo se cumpliría porque era una mujer muy devota.
violinista y su gran valor como artista según la Por medio de la cautivante palabra del Lic. Picado, pudimos leyenda su arte era diabólico de manera tan viva ver como cuando Paganini joven aún se disponia a vagar a la y con tal naturalidad que daba la impresión de ventura, Europa estaba encendida en guerras, revolución, intrigas, haberlo acompañado en sus correrias de artista y invasión: inflamada por el romanticismo y las ideas sembradas por participado en la intimidad de sus aventuras amola Revolución Francesa a cerca de Libertad. Fraternidad e Igualdad.
rosas El nacimiento del violin en Cremona, que en un principio fuo Poco después del nacimiento de Nicolo Paga otro instrumento. Su padre y maestro: Amati. Después le siguieron su padre y maestro: Amati. Después le siguieron nini on el año 1872. Teresa su madre, vió en medio Stradivarius y Guarnerius. Stradivarius murió a los 92 años, Guarde su enfermedad y su delirio una visión celestial nerius en una prisión.
disponia a vagar El taller del maestro Rizzi, el constructor de violines, con su letrero sobre la puerta en forma de un enorme violin de oro, debajo del cual estaba escrito el nombre de Rizzi y la fecha de 1825, en la cual se habia establecido el taller por el padre de Rizzi que procedia de Cremona, ciudad famosa por sus violines.
Las indicaciones de Rizzi a Paganini de la manera como habría de conseguir un Stradivarius en Parma.
Las relaciones de Paganini con la familia Vermond. Cómo conoció a Germi, estudiante de medicina en Parma, quien más tarde habria de ser su empresario. El Monasterio de Certosa. La Posada del 980 Negro. El Primer encuentro con el cardenal Mechelotto.
El buhonoro Taboto. La ruleta del Casino de Parma. Su Primero y Triunfal concierto en el Teatro de Parma, Liorna: el mejor Teatro: la mejor Opera, la mejor Orquesta. De nuevo en el Monasteno de (Pasa a la pág. 3)
invasión: inflamistaba encendida en Lic. PICADO Entusiasmo en el Uruguay por la Candidatura de Eugen Regis CIENCIA RELIGION TEORIA PARA EL PREMIO NOBEL DE LA PAZ Más de 000 firmas, adhesiones individuales, y 80 de parte de instituciones han sido enviadas al Instituto Nobel de Oslo, por el Comité de Montevideo, apoyando la condidatura de Eugen Relgis para el Premio Nobel de la Paz.
MICRODINAMICA NAHUATISMOS y NAHUATLISMOS EN COSTA PICA En general, no se ha comprendido la im.
poriancla que tenen les lenguas indigenas americanas, respecto de su influencia sobre español hablado en nuestros países.
Es sorprendente la cantidad enorme de raices mexicanas que hallamos en el longuajo popular costarricense. consideran.
do la gran distancia que existe entre la zona de dominación náhuatl y nuestro país.
la influencia apuntada es aún más asombrosa.
Lic. Arroyo Nos dice don Victor Manuel Arroyo Licenciado on Filosofía y Letras de la Universidad de Costa Rica, ospecializado en Lenguas indígenas en el INSTITUTO NACIONAL DE, ANTROPOLOGIA HISTORIA DE MEXICO y en la actualidad profesor en el Instituto de Segunda Enseñanza de Alajuela. Texto en la pág. 2)
El doctor don Francisco Cordero Quirós expuso on interesante conferencia titulada CENCIA RELIGION, dictada en el CENTRO MEDICO CULTURAL San José, los fundamentos teóricos y cientificos, y los trascendentes y prácticos propósitos de la Teorico Microdinámica, desarrollada ainpliamente en su última publicación: Psico Histologia. Vien cel tu sy viu Data (dicion Alenca. Año de 1954. El átomo es complejo, tiene protón, electrón, neutrón, positrón, mesón. Esos son los elementos descubiertos por un conjunto de auténticos sabios, cuyos nombres se citan con profunda admiración, pero esos notables descubrimientos nos han podido iluminar para emitir La Nueva Teoria Microdinámica. en la que se denomina CRIPTON, el elemento sutil, tenue, inmaterial, factor espiritual que toma el puesto de mayor distinción entre los elementos estudiados en la ONTOLOGIA. Texto en la Pág. Dr. FCO. CORDERO QUIROS ¿Por qué hay tanto dolor, odios y egoísmos en el mundo?
EL MUY EMINENTE NEUROPSIQUIATRA Dr. JULES MASSERMAN NOS VISITARA La Tristeza de EINSTEIN Dra. Alice Lardé de Venturino.
Jamás, los Ministerios de Educación del mundo se han preocupa.
do de poner como punto básico de la educación, en las Escuelas primarias y centros de enseñanza secundaria, la formación moral de los niños y jóvenes, desarrollando en sus almas los grandes principios de confraternidad interindividual e internacional y enseñándoles a practicarlos como una norma esencial.
el próximo 25 de noviembre, acompañado de su La mucha intelectualización sin el contrapeso fecundo de los sentiseñora esposa llegará en el vuelo 512 a las mientos altruístas y generosos, seocho horas y treinta minutos.
ca de raiz la fuente de la ternura humana tornando a los seres egoistas y crueles.
De poco sirven para el mundo Cuando se sabe la verdad y no se la vocea, uno se hace cómplice de los que cada uno de nosotros posedfalsarios. decía Péguy mos muchos conocimientos, si no Estará tan distinguido coestamos dispuestos a equilibrarlos lega con nosotros únicamencon los elevados principios del bien Es más fácil romper el átomo que la indiferencia humana. Alberto Einstein.
te el viernes citado, conti7 amor que nos impulsan a po No hao nerle en. No hagáis nada contra vuestra conciencia, aun cuando os lo pida el Esta.
nuando luego su gira para Contra la protesta de los homdo. Alberto Einstein. Texto en la pág. América del Sur. Con motivo bres de ciencia que viven ofrende su llegada el CENTRO DE dando su vida a la Humanidad y de las personas honradas, hasta los ESTUDIOS MORENO CANAS Ecos de la Vida Inglesa profesionales más nobles se están ha dispuesto organizar una envileciendo.
En todas las profesiones y oficios conferencia en el local del Se observa lo mismo: absoluta falColegio de Médicos y Cirula do honestidad y de ética, poco janos, para la cual, en su escrúpulo, sed de enriquecerse sin el menor esfuerzo. de explotar al oportunidad se extenderán las projimo y conturbar con sus bajas Desde que la señora Margarettte venida do tan diferentes capas haya producido conmoción tal en invitaciones correspondientes vasiones el corazón de las socia Knight diera su primera charla en sociales. Hemos tenido ocasión de un país donde la libertad de exal Cuerpo Médico de la RepúAldados a cuya sombra medran lla sobre Moral sin Reli leer en la prensa infinidad de car presión, de religión, de reunión, etc.
tenemos que luchar, en nuestra gión. a principios de enero de tas de trabajadores, hombres y ha llegado a ser un culto en sí?
blica.
enda América, por transformar este año, miles de cartas los han mujeres, de abogados, profesores. Puede darse caso tal en un puepsicologia de la presente gene sido enviadas a los directores de políticos, autoridades de la Iglesia. blo cuyos hombres de ciencia, múcion, para que la que nos suce la y directores de toda la filósofos, historiadores, etcétera. Por sicos, poetas, filósofos e historiadomas consciente y digna, viva en prensa británica, unas en pro, otras lo visto estas charlas han hecho es res marchan a la cabeza del mun Dr. JULES MASSERMAN creen do civilizado? Si. Esto undo menos cruel y brutal en en contra de lo expuesto por la pro tremecer las superficiales ocurre de impero el amor y la concor. fesora de psicologia de la Univer cias religiosas de millones de gen. en Inglaterra, a pesar de que lo tes y disipado las dudas en otras dicho en estas charlas sobre reliYon el cual florezcan, puras sidad do Aberdoen. Escocia.
radiosas, las bellas y aun des. No creo que en tiempo alguno sobre el mismo asunto. Los lectores gión más haya sido repetido una ocidas flores de la confraterni de la historia haya habido cuestión de EL SOL al leer las charlas do y mil veces en charlas, conferenALE EL EJEMPLAR dad humana e internacional. debatida donde, sobre el mismo la señora Knight, se dirán. Será cias, libros y revistas, estos últi(Texto en la pág. 6) tema, haya tomado parte tanta gen posible que una cuestión como ésta (Continuación en la pág. ORAL sin RELIGION Startseite VALE 25 EL EJEMPLAR DE TA LA INMENSA CARCEL QUE ES ESPAÑA La Democracia orgánica a través de la funda del celofán. Las llagas purulentas del franquismo El cosaco español a caballo del espinazo ibérico. Un inmenso campo de concentración flotante Visión dantesca de la España presidiaria El impresionante aparato de fuerza. Presos desde 1934 Consejos de guerra y código de justicia militar como jurisdicción ordinaria El despotismo de rejas adentro (Texto en la Pág. 2)